sábado, 25 de agosto de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Impronta Colectiva”. Del 21 de agosto de 2012 al 21 de septiembre de 2012.

Centro de las Artes de Guanajuato
Revolución 204, Zona Centro
Salamanca, Guanajuato
01 464 64 1 66 12 y 01 464 64 1 66 13

Reseña: Con una diversidad que incluye litografía, grabado en mezzotinta y grabado en cerámica, el taller de grabado del Centro de las Artes de Guanajuato ha cumplido con las expectativas durante sus primeros 10 años, además de que es el único espacio en todo el país donde se desarrolla la expresión de escenograbado.
“Algo importante a destacar es que todo lo que aquí está expuesto está hecho por personas de otros estados e incluso de otros países pero que se produce aquí en Salamanca”, señaló Karina Juárez, directora del Centro de las Artes de Guanajuato (Cearg).
Actualmente y hasta el 21 de septiembre se exhibe “Impronta Colectiva” que es una selección de varios tutores y maestros que han pasado por el taller de grabado del Centro de las Artes de Guanajuato durante una década. 
Una obra que destaca en esta puesta es la denominada “Ojos que ven” de Rafael Cepeda, creada para el aniversario luctuoso de Diego Rivera   “Los grabadores cumplen las expectativas desde hace mucho tiempo, esto es nada más una muestra de lo que se ha hecho, los premios nacionales de grabado generalmente quedan entre las personas que asisten al taller del Centro de las Artes de Guanajuato”, señaló Karina Juárez.
Exhibir al público esta recopilación de expresiones en grabado es parte de la necesidad en los mecanismos de promoción para lo que se hace y produce en el Centro de las Artes de Guanajuato, que incluye entre otras actividades danza, teatro y música. 
El taller de grabado es uno de los más fortalecidos y por la misma infraestructura y equipamiento con que se cuenta es posible hacer este tipo de trabajos.
Entre los artistas y maestros del grabado que han pasado por el Centro de las Artes se puede mencionar a Joaquín Ruiz, Octavio Bajonero Gil, Angélica Escárcega, Joaquín Ruiz y el fallecido Francisco Patlán que dejó una importante obra dentro de este ámbito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada