jueves, 31 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "El sueño del corazón produce monstruos" de Mariana Bernardo. Del 1 de febrero de 2013 al 27 de febrero de 2013.

GALERÍA de ARTE en Gijón
C/ Jacobo Olañeta,10
elartedeloimposible@gmail.com
Tlf.985 17 07 57
Horario: entre las 11 y las 14, por las mañanas y de 18 a 21 por las tardes, todos los días de la semana excepto los domingos.

Reseña: Mariana Bernardo pertenece a esa rama de creadoras a las que ahora se suele etiquetar como artistas multidisciplinares y es que se mueve con criterio en la utilización de diferentes técnicas para plasmar sus obras; fotografía, obra gráfica (grabado, serigrafía), dibujo, pequeñas instalaciones o intervenciones sobre objetos cotidianos o cualquier otra manera de trabajar que le sirva para plasmar su idea.
No es la obra de Mariana algo que surja del azar, se detecta en su trabajo una reflexión previa y una decisión meditada a la hora de crear cada una de sus propuestas, cada una de sus series. Siempre con un discurso, un vínculo que las une, las complementa.
Tiene en su manera de afrontar cada pieza, una exquisita meticulosidad, una limpieza y frescura que trasmite al observador el cariño, aún más, la pasión por un oficio... el de contadora de historias visuales que hablan de amor, sentimientos, inquietudes vitales y propósitos de enmienda.
Género e identidad, lucha por el camino propio. Mariana Bernardo no se esconde, en cuanto se observa, su obra se sabe de mujer, de una mujer a la que se puede adjetivar, sin ninguna duda, de artista.
“El mundo se desmorona y nosotros nos enamoramos” le decía Ilsa Lazlo a Rick Blaine en Casablanca, mi trabajo siempre centrado en el amor y sus desencantos como parte más universal de nosotros mismos, ahora se ve ensombrecido por La espera. Penélope representaba a la mujer romántica que espera fielmente, pero poco a poco ese modelo se ha ido leyendo como independencia, inteligencia, cuestionamiento del yo y del destino a través de la construcción femenina de la propia historia materializada en el acto de tejer.
Vajillas de juguete, comida de plástico, biberones mágicos. La imitación mediante el juego del mundo de los adultos se ve limitada, y crea monstruos frustrados con listas ficticias de qué hacer antes de los 30. Con el sueldo mensual que nunca llega, el matrimonio como vía de escape hipotecada y la pareja como aprobación social.
Monstruos enamorados que se alimentan con lo que podría ser pero no se lo pueden permitir.
MARIANA BERNARDO

Cursos de grabado


Curso monográfico de técnicas de estampación en elmonodelatinta

http://www.elmonodelatinta.com/archivos_pdf/monograf_estampacion2013.pdf

miércoles, 30 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica 'Grabados de Santiago Santana, Juan Ismael y Felo Monzón'. Del 9 de febrero de 2013 al 23 de febrero de 2013.

Centro Cultural de la Villa
C/ Concepción, 11.
35480 Agaete, Gran Canaria, Las Palmas
Teléfono: 928 89 84 09
Horario: lunes a viernes: 11.00 a 13.00 h. Lunes a sábados: 19.00 a 21.00 h. Domingos: 11.00 a 13.00 h. Festivos cerrado.

Reseña: Recoge una de las primeras producciones del Taller de Grabado de la Casa de Colón. Desde estas tres miradas la serie desarrolla una personal, íntima y visceral exposición de Las Afortunadas, donde el surrealismo onírico de Juan Ismael se enfrenta a la tangible realidad social del campesino visto por Felo Monzón. Junto a ellos, Santiago Santana nos ofrece una visión muralista de sus personajes, con unas anatomías rotundas, cuasi arquitectónicas, que llenan por completo cada ángulo de la obra.

Concurso de grabado


Concurso Internacional de Artes Plásticas “Semillas de artistas del mundo entero” Promoción Pascale Rouillot.

http://www.centre-unesco-troyes.com/dossier.php?ndossier=3&page=1

martes, 29 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica "II Encuentro Alfara Ciec y Esther Sacco". Del 22 de enero de 2013 al 5 de febrero de 2013.

Sala de Arte aLfaRa
Rafael Gallego, 16 - Bajo
33012 Oviedo, Principado de Asturias
Tel.: 985 271 863

Reseña: 11 artistas, 11 grabados, 11 maneras de trabajar y una única pasión, la estampa.
La Fundación CIEC de Betanzos os quiere invitar a disfrutar de esta muestra que da energía, previene los catarros y hace disfrutar. No te quedes sin tu dosis y sigue el tratamiento, encontrarás 11 remedios para el decaimiento. No hace falta consultar con el farmacéutico ya que no tiene contraindicaciones, y se puede ingerir tantas veces como sea necesario.
El II Encuentro de artistas gráficos Alfara-Fundación CIEC tuvo lugar durante la primera quincena de Septiembre de 2012 en los talleres que Alfara posee en la localidad salmantina de La Encina de S. Silvestre, en la que por segundo año consecutivo allí se dieron cita 11 artistas que en una estrecha convivencia trabajaron en torno a la obra gráfica.
Ahora podemos contemplar el resultado de su trabajo, expuesto tanto en la Galería Alfara de Oviedo (22 de Enero-5 de Febrero) como en la Fundación CIEC de Betanzos (31 de Enero –28 de Febrero) en 2013.
Los creadores que participaron son: María Briz (Cáceres), Vanessa Gallardo (Soria), Iván Gutiérrez Baizán (Oviedo), Lucía Fermín (Donosti), Paula Fraile (Madrid) seleccionados por la Galería Alfara.
Y Rebeca Barral (A Coruña), Ovidiu Batista (Birlad, Rumania), Carmen Fonseca (Sevilla), Albin Hodza (Yutz, Francia) y Roberta Venanzi (Roma, Italia) por parte de la Fundación CIEC.
Todos ellos tienen en común su juventud, el talento y las ganas de trabajar y sorprender en el grabado. Cada uno de ellos hace suya la técnica, permitiéndole expresarse de forma personal, siendo por tanto la muestra un breve catálogo gráfico.
Tanto Dulce Pérez, Directora de la Galería Alfara como yo, de nuevo nos sentimos satisfechos y orgullosos de los artistas y sus trabajos, animándonos con ello a próximas convocatorias, ideas y proyectos.
Ambos entendemos que se trata de una experiencia creativa y vital para los participantes, enriquecedora ya que brinda la posibilidad de convivir, de intercambiar experiencias desde los primeros momentos de la concepción de la obra, asistir a su concreción, aprender de los otros, abrirse y por último tener la posibilidad de mostrar los resultados en una exposición, favoreciendo con ello el encuentro con el público.
Pedro Galilea.


Cursos de grabado


Curso intensivo de acercamiento a la Placa Solar, impartido por Milpedras en Xalubinia, Menorca.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=525378314162505&set=a.298372466863092.79116.249291461771193&type=1&theater

lunes, 28 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Papeles del Viajero. Obras sobre papel en la colección del CAAM”. Del 8 de febrero de 2013 al 8 de marzo de 2013.

Casa de la Cultura
C/ Canónigo Gordillo, 22
35450 Santa Maria de Guía
Tlfno : 928 88 36 72
Horario: Lunes a viernes: 17.00 a 20.00 h. Sábados: 18.00 a 20.00 h. Domingos y festivos cerrado.

Reseña: Reúne una interesante selección de obras de diez artistas de reconocido prestigio internacional combinadas con otras de autores nacidos o residentes en Canarias pertenecientes a la extensa colección del Centro Atlántico de Arte Moderno. Es la primera vez que la citada exposición se exhibe dentro del conjunto de muestras que integran la oferta del circuito itinerante de artes plásticas denominado Gran Canaria en Vivo.
Integrada por obras creadas por sus distintos autores en soporte de papel y realizadas en distintas técnicas (dibujo, grabado, serigrafía o collage, entre otros procedimientos), la exposición se articula con un carácter eminentemente didáctico con la finalidad de acercar el arte contemporáneo a un público amplio. El CAAM posee más de 900 obras en papel custodiadas en su depósito, entre las que se hallan gráficas realizadas en litografía, xilografía, serigrafías, puntaseca o bosquejos abocetados y dibujos en grafito, pastel o plumilla, así como aguadas en gauche, acuarela, acrílicos o tintas; sin olvidar el collage, el signo de la mentalidad fragmentaria que distingue -según pensadores como Kevin Power- el pensamiento de la cultura del siglo XX y el XXI.
En la nómina de Papeles del viajero figuran obras de los artistas Fernando Álamo, Carmen Arozena, Ramón Díaz Padilla, Dokoupil, Juan Ismael, Eva Lootz, Manolo Millares, Salvatore Manglano Salvo, Soledad Sevilla y Augusto Vives, en total una decena de creadores de diferentes generaciones y procedencias cuyos intereses, discursos y producciones plásticas se ponen de manifiesto en esta entrega a través del heterogéneo conjunto de piezas puesto a disposición del público.

Concurso de grabado


IV Premi Internacional Fundació Barcelona Olímpica. Art sobre paper - 2013

http://www.museuolimpicbcn.cat/upload/2013_BASES_FBO_ESP.pdf

domingo, 27 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “David Hockney: Seis cuentos de los hermanos Grimm”. Del 29 de enero de 2013 al 14 de abril de 2013.

Fundación Canal
Mateo Inurria, 2
28036 Madrid
Madrid
Tel.: 915 451 506

Reseña: La exposición alberga 39 grabados creados en 1970 por el polifacético artista David Hockney (Inglaterra, 1937), que ilustran seis cuentos de los hermanos Grimm: 'Rapunzel', 'Juan Sin Miedo', 'Rumplestiltskin', El Enano Saltarín, 'El viejo Rinkrank', 'El Lebrato Marino' y 'Piñoncito'; los cuales exaltan valores como la constancia, la astucia, la valentía, el compañerismo, la libertad o el amor.
David Hockney es uno de los artistas vivos más cotizados y uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX. Desarrolla todas las disciplinas (pintura, fotografía, ilustración dibujo y escenografía), y su obra gráfica ha adquirido gran importancia dentro de su propuesta creativa.
 Jacob Grimm (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859), más conocidos como los hermanos Grimm, publicaron gran parte de los cuentos populares que conocemos por tradición y que se transmiten de generación en generación. El objetivo de David Hockney fue representar algunos de los cuentos de los hermanos Grimm que menos se habían ilustrado hasta entonces y así aportar un punto de vista inédito y original.
 El artista le da a cada relato su propia interpretación. Más que ilustrar historias de forma literal eligió escenas e imágenes importantes para reflejar una emoción o situación. Hockney otorga a los cuentos un enfoque contemporáneo y a menudo humorístico, crea grabados de gran viveza centrados en una atmósfera o en un detalle, poniendo especial énfasis en los elementos mágicos de los cuentos.
 Hockney, gran amante de los cuentos infantiles, eligió estos relatos por su simplicidad: 'Son pequeños relatos fascinantes, narrados en un lenguaje y estilo enormemente simple, directo y sin rodeos. Cubren un espectro bastante inusual de experiencias que va de lo mágico a lo moral'.
 La exposición recoge la totalidad de los grabados que el artista publicó en 1970 sobre los cuentos de los hermanos Grimm. Resumiendo su experiencia, Hockney escribió: 'Esos grabados acabaron convirtiéndose en algunas de mis piezas más famosas. Se trata de un trabajo importante por el largo tiempo invertido en crearlos, sólo en el aspecto artístico. Si trabajas en una pintura durante un año la consideras una pieza importante'.

Concurso de grabado


V Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica "Ciudad de Cáceres"

http://www.ayto-caceres.es/ayuntamiento/eventos/v-bienal-iberoamericana-de-obra-grafica-

sábado, 26 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Günter Grass: dibujos y esculturas”. Del 25 de enero de 2013 al 3 de marzo de 2013.

Casa de Schleswig-Holstein
Puschkinstraße 12
19055 Schwerin
Fax: 0385 20238040
Tel: 0385 5555-24/25/27
E-Mail: schleswig-holstein-haus@schwerin.de

Reseña: Una exposición que se presentará a partir de mañana en Alemania abre sus puertas a la faceta menos conocida del premio nobel de literatura Günter Grass: su obra plástica, informó la agencia de noticias DPA.
El novelista, de 85 años, anunció que por motivos de salud no acudiría a la inauguración esta tarde en la casa de Schleswig-Holstein de la ciudad de Schwerin, norte de Alemania.
La mayor parte de las piezas exhibidas guarda relación con la obra literaria de Grass. Una serie de litografías y grabados está dedicada por ejemplo a los ciclos de Diario de un caracol y la Trilogía de Danzig, adelantaron los organizadores.
Otro grupo de litografías se titula La sombra: los cuentos de Hans-Christian Andersen vistos por Günter Grass, y también hay imágenes concebidas por el autor para sus libros de poemas Payaso de agosto y Letzte Tänze. La muestra incluye también una selección de acuarelas.
El programa que acompaña la exposición incluye conferencias sobre la visión política de un escritor siempre comprometido y polémico, así como una lectura con Helene Grass, actriz e hija del escritor.

Concurso de grabado


Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea

http://www.agora-gallery.com/sp/competition/art_contest_how_to_enter.aspx#Awards

viernes, 25 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Camisas y armarios” de Igone Urquiza.  Del 26 de enero de 2013 al 7 de enero de 2013.

La Cajita del Arte de La Dominotería"
C/ Agustín Querol, 5
28014 Madrid
Tlf: 913661767
ladominoteriamf@gmail.com
http://lacajitadelartedeladominoteria.blogspot.com
www.ladominoteria.com
Horario, lunes, martes, miércoles y viernes: 10.00h a 14.00h y 16.30h a 20.30h
Jueves: 10.00h a 20.30h
Sábados: 10.30h a 14.00h y 16.30h a 20.30h

Reseña: La identidad de los clichés sociales y la individualidad, que expresa cada uno por medio de su apariencia.
Partiendo de la idea de que cada persona, de manera casi inconsciente, se define a través de su indumentaria, aceptando o desligándose de los diferentes cánones de identidad, de género…, que nos marca la sociedad llena de ideales estéticos. Su obra defiende la libertad del individuo, de expresar su personalidad por medio de su apariencia. El individualismo frente a las masas y etiquetados sociales.


Beca


Beca de producción DKV Seguros - Álvarez Margaride

http://www.laboralcentrodearte.org/es/recursos/prensa/noticias/convocatoria-beca-dkv-seguros-alvarez-margaride

Cursos de grabado


Taller monográfico de técnicas calcográficas impartido por Shirin Salehi en la Asociación Española de pintores y escultores.

http://www.shirinsalehi.blogspot.com.es/

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica 'Huellas, impresiones y reflexiones'. Del 23 de enero de 2013 al 27 de febrero de 2013.

Centro de Artes Plásticas. Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos.
C/ Colón, 8. Las Palmas de Gran Canaria.
Tel: 928 339191
dptoarte@grancanaria.com
Horario: Lunes a viernes: 10.00 a 13.00 h. y 16.00 a 21.00 h. Sábados, domingos y festivos cerrado.

Reseña: Reúne trabajos de nueve artistas: Francisco Cabello, Evelio Akerm, Li Schein, Atilio Doreste, David Ortega, Fabiola Ubani, Mariví Gallardo, Concepción Rivero y Nieves Viadero. Las piezas reunidas en esta muestra proponen una aproximación a los nuevos rumbos que está tomando la obra gráfica, a partir de diversos trabajos formulados por los citados artistas en torno a una de las manifestaciones con más tradición en la historia de la pintura: el grabado. Sin embargo, los mencionados artistas han realizado sus obras a partir de elementos aparentemente ajenos al tradicional arsenal artístico: pinceles y lienzos son sustituidos por ropas, plantas, maderas, masillas, fotos, cuero,  trozos de suelo…
Es la primera vez que puede contemplarse en la capital esta exposición colectiva que se exhibió el pasado año en distintos espacios culturales de la Isla en el marco del Circuito Insular de Artes Plásticas Gran Canaria en Vivo, impulsado que la Consejería insular de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez. En 2012, esta selección recorrió, por ejemplo, los municipios de Valleseco y Mogán.
La técnica del grabado, en su acepción más amplia, consiste en crear matrices, moldes con los que poder reproducir con tintas y en papel, dicha obra, un número determinado de veces. De esta manera, se obtienen las huellas, impresiones de la matriz que dan lugar a pequeñas series numeradas y firmadas por el autor.
En la exposición se pueden apreciar gran variedad de formas para crear esos moldes: las xilografías, talladas en madera; el aguafuerte, grabado en metal; la litografía, en piedra; el collagraph, matrices creadas a partir de materiales adheridos de todo tipo; la serigrafía, realizada con mallas permeables… Cualquier objeto es susceptible de ser entintado y obtener de él un reflejo; y en este amplio abanico de posibilidades aparece, por último, la matriz virtual, es decir, el archivo digital.
La muestra Huellas, impresiones y reflexiones capturadas en papel deja patente al espectador que el concepto básico del grabado es precisamente esa capacidad de reproducción de la obra, su aspecto seriable, aunque, en la actualidad, los artistas que se aproximan a sus modos y posibilidades lo hacen atraídos por las cualidades gráficas y expresivas propias de este medio. Pierde importancia el concepto de copia, y se trabaja el monotipo como pieza única.
El interés de la exposición se centra en ese poder de la obra gráfica de capturar pedazos de realidad y obtener de ella impresiones. Pedazos de realidad óptica o matérica, real o virtual, objetiva o subjetiva… que a través de estas nueve propuestas, pretende interesar y sorprender al espectador.

jueves, 24 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición  colectiva de obra gráfica “Partes de un todo”.  Desde el 25 de enero de 2013.

WABISABI Shop & Gallery
C/ Viriato, 9
41003 Sevilla
954 214 065
651 321 895
mlvergara@wabisabigallery.com
http://wabisabigallery.com/blog
https://www.facebook.com/wabisabishopgallery 
https://twitter.com/#!/wabisabisevilla

Reseña: Se trata de una  muestra de diversidad artística que se centra en la pintura y la fotografía pasando por el grabado y tocando diferentes técnicas dando como resultado abstracción, realismo incluso surrealismo en algún caso. Los artistas encargados de mostrar su obra en este caso son Javier León, Juan Soler, Fátima Conesa, Rubén Martín de Lucas, Balbino Montiano, Rafaela Rodríguez, Daniel García, Jesús Gómez y David Robles.

Novedad


La Calcografía Nacional en Facebook

http://www.facebook.com/pages/Calcograf%C3%ADa-Nacional/214121492051091

Cursos de grabado


Curso de Grabado y Estampación impartido por Agustín Israel Barrera organizado por la Fundación Fernando Villalón

http://www.guiamoron.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2362:abierto-el-plazo-de-matricula-para-el-nuevo-curso-de-estampacion-y-grabado&catid=7:cultura&Itemid=12

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Concurso de Grabado de Aparejadores”. Del 10 de enero de 2013 al 27 de enero de 2013.

Colegio de Aparejadores de La Rioja
C/ Herrerías, 39
26001 Logroño, La Rioja
Tel.: 941 250 301
Horario: de 10.30 a 14 horas.

Reseña: Marta González Fernández, madrileña residente en Sevilla, obtuvo el primer premio en el concurso de 'Grabado de Aparejadores' al que se presentaron 33 obras. Gracias a su obra 'Building Up' recibió ayer los 1.200 euros con los que estaba dotado el premio. El segundo premio fue para 'Casa del millonario s/c de la Palma', de Pilar Pestana, de Santa Cruz de Tenerife, que recibió 750 euros, aportados por Gas Natural. En la exposición pueden contemplarse estos grabados y el resto de los que se presentaron al concurso.

miércoles, 23 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica de Fran Salas Pires. Del 25 de enero de 2013 al 7 de febrero de 2013.

“La Galería”
C/ Arias Montano 8
06002 Badajoz
Teléfono: 676 21 70 54
Horario: lunes a viernes de 7:00 a 21:30, sábado de 16:00 a 02:00 y domingos cerrado.

Reseña: En este trabajo el joven expone varias obras realizadas a través de la utilización de diferentes técnicas como grabado,  serigrafía,  collage,  apuntes rápidos y diseño gráfico. Se trata de la primera exposición realizada por el joven artista a nivel individual tras la terminación de sus estudios universitarios

Ayudas


Ayudas para la movilidad de artistas catalanes del Institut Ramon Llull

http://www.xtrart.es/2013/01/08/el-institut-ramon-llull-abre-la-solicitudes-de-las-ayudas-para-la-movilidad-de-artistas-catalanes/

Cursos de grabado


Taller de Grabado dirigido a niños y jóvenes de 12 a 18 años. (Gratis) en Viña del Mar, Chile

http://noticiassobreartecultura.blogspot.com.es/2013/01/taller-de-grabado-gratis-en-vina-del.html

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Un any a fora One year outs ide” de Teresa Gómez-Martorell. Del 24 de enero de 2013 al 18 de febrero de 2013.

Tarrant County College
District 1500
Houston Street Fort Worth, Texas 76102
Information Center: 817-515-8223

Carillon Gallery
TCC South
5301 Campus Dr
Fort Worth, TX 76119 

Reseña: It is my pleasure to host Spanish Artist Teresa Gomez-Martorell as our Artist-In-Residence in Printmaking for the Spring of 2013. Not only will Teresa share her books and prints with us in this exhibition, she will work with our students all semester, sharing her wealth of experience andexpertise from over 25 years of printmaking. During her residency she will lead lectures, workshops and mentor our students. Her presence on campus and in our studio classrooms will set a high example for our students of what a professional working artist is. Teresa is not only an exemplary artist; she is an inspiring teacher and powerful mentor.

lunes, 21 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica de Lola Catalá.  Del 18 de enero de 2013 al 5 de febrero de 2013.

Galería Bernesga, de León
Roa de la Vega, 8
24002 León
Teléfono: 987 22 15 28
Horarios: lunes a viernes de 12 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas. sábados sólo mañanas de 12 a 14 horas.

Reseña: En la narrativa de Lola Catalá el mundo infantil aparece como temática recurrente. Como si su memoria mantuviese experiencias vividas de un tiempo en que ya empezaba a experimentar los primeros balbuceos con la pintura, dado que a los 8 años inicia el aprendizaje junto a la pintora Ortiz de Zárate, y desde entonces su crecimiento ha sido parejo con la vocación artística. Las acuarelas y obra gráfica que expone en la galería Bernesga, de León, recogen aquel principio realizando escenas infantiles como si las sacase del baúl de los recuerdos.
En las acuarelas, el agua como elemento básico en el que las transparencias avivan la luz del amanecer, visiona una emergencia alegre y confiada, con viveza, movimiento, y espontaneidad; una realidad que encaja en este estadio humano que, entre juegos y travesuras, amistades e ilusiones, se desarrollan facultades en un ambiente de sana competición. Lola Catalá afronta el tema narrando secuencias en escenarios donde se ‘vive’ compañerismo y acción, en una naturaleza donde no faltan los pájaros que vuelan alrededor, cometas o juguetes, con dibujos que procuran formas y estructura; con los tonos de una primavera que va afirmándose en las estaciones de la vida. En acuarelas, también en grabados, donde Lola Catalá demuestra sus capacidades técnicas.

Cursos de grabado


Aquatint in positive and negative. Easter Workshop in Art Print Residence

http://www.artprintresidence.com/EN/Apply-for-a-summer-courses.html

domingo, 20 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “IX Certamen 'Francisco Revelles' de Dibujo y Grabado”. Del 11 de enero de 2013 al 2 de febrero de 2013.

Centro Cultural Pablo Picasso
Sala Picasso
C/ Iglesia, 12
28770  Colmenar Viejo, Madrid
Tel/fax: 91 845 60 78
casacultura@colmenarviejo.com
Horario de visita de la exposición es de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h y los sábados de 10:00 h a 14:00 h.

Reseña: Exposición del IX Certamen 'Francisco Revelles' de Dibujo y Grabado, una muestra que reúne 59 de las 156 obras presentadas, de 97 artistas en total, en la edición de este año de este concurso.
De acuerdo con las Bases del Certamen, se han concedido dos Premios Únicos, uno en la modalidad de Dibujo y otro en la de Grabado, dotados con 1.500 € cada uno de ellos.
Los premiados han sido Tania Sánchez Ortiz, por su obra Bajo el sol, y David Ortega del Campo, por InUtero.
“Estamos muy satisfechos porque este certamen está cada vez más consolidado y cuenta con cada vez mayor prestigio, algo que lo convierte en una cita ineludible para numerosos artistas de todo nuestro país”, mantiene el Concejal de Cultura colmenareño, Jorge García, quien acompañó al Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, el pasado viernes en la Entrega de Premios del concurso.
Los miembros del Jurado que han fallado estos Premios han sido los artistas plásticos Raquel de Prada, Sandra F. Sar asola, Asid Mesara y Jesús Herrero, actuando como Secretario el Coordinador del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, Andrés Guerrero.
Todos ellos han destacado la gran calidad de la mayoría de las obras presentadas a concurso, resaltando especialmente la magnífica técnica de la artista ganadora del Premio de Dibujo y la originalidad del soporte empleado por el ganador de la modalidad de Grabado.

Cursos de grabado


Taller de grabado impartido por Fernando Manzarbeitia, en el Círculo de Bellas Artes

http://www.masdearte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16716:taller-de-grabado&catid=57:convocatorias-m&Itemid=6

sábado, 19 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Centro de Arte aLfaRa Studio 2012: Grabado y fotograbado en piedra”. Del 14 de enero de 2013 al 3 de febrero de 2013.

Palacio de la Salina
Calle Felipe Espino 1
37002 Salamanca
informacionr@dipsanet.es
Tel.:+34 923293100

Reseña: El programa de exposiciones del Departamento de Cultura toma de testigo una muestra que incide en la proyección cultural de uno de nuestros municipios, Encina de San Silvestre, donde tiene lugar la celebración permanente de un taller de grabado a cargo de la Galería Alfara Studio. La Diputación de Salamanca inició hace tres años una colaboración con esta iniciativa que emprendió Dulce Pérez Rodríguez a través de una muestra de grabado en pulpa de papel que coordinó el profesor y artista Don José Fuentes.
El pasado año la obra del artista Paco Aguilar continuó esta iniciativa hoy consolidada con el trabajo del taller de Encina de San Silvestre. El Departamento de Cultura pretende que este trabajo pueda verse reflejado trasladando el fruto del taller de grabado a la sala de exposiciones, donde cumple el papel de tradición cultural que le corresponde. El pasado año la experiencia resultó satisfactoria por el interés del público y para la propuesta de este año no se espera menos por su gran valor didáctico y artístico.
La muestra de grabado y fotograbado en piedra convoca el trabajo de 15 artistas coordinados por el profesor de taller de grabado Paco Aguilar. El grabado a demostrado ser un motor de la cultura y del conocimiento y sigue cumpliendo la función divulgativa a nivel cultural. Se trata de una muestra sobre el oficiio y entusiasmo creativo de una serie de artistas que han desarrollado durante días una constante para expresar su creatividad y conocimiento profesional; todo ello en medio del campo durante dos semanas de trabajo y convivencia.
El Centro de Arte Alfara Studio pretende ser un punto de encuentro de artistas de todo el mundo, un lugar de convivencia y creación donde fluya y se genere arte. Se encuentra a 40 Km de Salamanca en un entorno natural en pleno campo charro. En esta ocasión la obra reúne 47 piedras grabadas y cuenta con los grabados más representativos de entre sus participantes.

Concurso de grabado


Concurso Internacional de Artes Plásticas 2013. México

http://www.cultunet.com/index.php?option=com_mtree&task=att_download&link_id=60496&cf_id=24

viernes, 18 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica de Agustín Ibarrola. Del 11 de enero de 2013 al 30 de enero de 2013.

La Galería Ormolú
Paulino Caballero, 42
31003 Pamplona
Teléfono: 948-239302
Fax: 948-239302
ormolu@galeriaormolu.com
Horario: lunes a viernes de 10:00 h. a 13:30 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. Sábados de 10:00 h. a 13:30 h.

Reseña: La última obra gráfica de Agustín Ibarrola, en la que es la primera muestra del artista vasco en la capital Navarra desde la que protagonizó en la Ciudadela allá por el año 1978. Antes, en el 72, en el marco de los Encuentros de Pamplona, se pudo ver obra del bilbaíno en una colectiva. Y ahora, mucho tiempo después, Ormolú reúne obra gráfica y varias esculturas del artista en una exposición que permanecerá abierta todo este mes de enero.
En soportes muy diversos, las xilografías y los grabados en madera de Ibarrola toman nuevas y bellas dimensiones que nos conectan con todo eso por lo que la vida merece la pena, y en algunos casos plasman la incertidumbre ante el futuro que hay que combatir con creencias arraigadas. "Agustín suele hablar de este presente complejo, y ante todo defiende la libertad para poder expresarse, con respeto a la multiplicidad de ideas pero sobre todo con respeto a la humanidad. Suele decir que ve un futuro de jóvenes con muchas aptitudes, pero a los que hay que ayudar", dice Esperanza Yunta. La exposición, que pasó por la Galería Aritza (Bilbao) y de Pamplona viajará a Madrid, recupera la obra desconocida y reciente de un artista comprometido que ni en sus años más difíciles -como los que pasó encarcelado durante el franquismo y en los que siguió creando y vendiendo obra para ayudar a otros presos- ha dejado de ejercer esa libertad que defiende con creatividad desbordante, regalándonos espacios mágicos. Y lo que queda: "En estos momentos tiene más de 400 matrices de grabados, y siempre me dice: 'hay que dejarlo todo hecho antes de que me muera", cuenta Yunta.

Cursos de grabado


Curso de iniciación al grabado en el Centro de Estampación Artística Litografía Viña. Del 21 al 29 de enero.

http://museos.gijon.es/noticias/show/18305.pdf

Concurso de grabado


“Libre Graphics 2013: Future Tools”

http://medialab-prado.es/article/encuentro_lg_call

jueves, 17 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "David Arteagoitia Graphics work”. Del 18 de enero de 2013 al 5 de febrero de 2013.

Galería y Taller de Grabado José Rincón
C/Valverde 39, Bajo Izq.
28013 Madrid
Tlf: 659 438 933
http://grabado-joserincon.com
renata@grabado-joserincon.com
Horarios de la galería: Lunes a viernes de 18:00 a 21:00. Sábados de 11:30 a 14:00

Reseña: "Entre la racionalidad de los planos y la intensidad del color, combina fuerza y sutileza, materia densa y transparencia"

Concurso de grabado


Concurso artes visuales “Disponibles”

http://www.murcia.es/convocatorias/WEBMASTER/DISPONIBLE_2012.pdf

Cursos de grabado


Los sábados en el museo “Creando relieves con madera”. El 19 enero en el taller de grabado del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

http://danarivxxi.blogspot.com.es/2013/01/los-sabados-en-el-museo.html

miércoles, 16 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Paisajes pensados” de Iván Larra. Del 17 de enero de 2013 al 31 de enero de 2013.

Showroom Brita Prinz Arte
Obra gráfica contemporánea
C/ Gravina 27 1º dcha
28004 Madrid
+34 91 522 18 21
arte@britaprinzarte.com
www.britaprinzarte.com
Horario: lunes a viernes 10h a 14h. Tardes con cita previa

Residencias


Nueva convocatoria de residencias artísticas del programa ¡Vámonos a China 2013!

http://www.mastudiobeijing.com/residency-programs/

martes, 15 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica de Blanca Muñoz. Del 17 de enero de 2013 al 31 de marzo de 2013.

Sala de Exposiciones Alcalá 31
Alcalá, 31
28014 Madrid
Teléfono: 91 720 82 12
Fax: 91 720 82 10
Horario: Martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas Domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Reseña: Su obra se presenta por primera vez en Madrid en una gran retrospectiva de la artista, premio Nacional de Grabado en 1999.

Cursos de grabado


Curso monográfico de grabado en polímero fotosensible en el elmonodelatinta, impartido por Juan Lara.

http://www.elmonodelatinta.com/archivos_pdf/monograf_polimeroenero2013.pdf

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Vértigo" de la artista tinerfeña Patricia Delgado. Del 12 de enero de 2013 al 28 de febrero de 2013.

Galería Ars Septem
Carretera General de Hermigua  56, 2ª planta
38820, Hermigua, La Gomera
Teléfono: +34 652 514 391
http://www.ars-septem.com/
Horario: martes, jueves, viernes, sábado, domingo: 10:00-19:00 h. Miércoles: 10:00-15:00 h. Lunes: cerrado.

Reseña: La muestra está conformada por obra tanto pictórica como gráfica y se expone simultáneamente en la galería Ars Septem, en el municipio gomero de Hermigua y en la galería Berkenveld en Wilrijk, Amberes, Bélgica.
En esta propuesta, Delgado explora mundos cargados de metáfora y simbolismo, de personajes despojados de identidad y donde objeto y contexto son aislados sin desvincularse. La artista brinda la oportunidad de convertirse en parte activa de la obra mediante vacíos que el espectador puede rellenar.

lunes, 14 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica ‘Todo comienza por una interrupción’ de Mauro Vallejo. Del 11 de enero de 2013 al 22 de febrero de 2013.

Galería AJG
Pasaje Francisco Molina, 17
41003 Sevilla
Tel.:0034 676460143
Contacto: info@ajggallery.com
Website: www.ajggallery.com
http://www.maurovallejo.com/
Horario: miércoles a viernes de 11 a 14 y de18 a 20.45. L. M. S cita previa.

Reseña: Periódicos, Revistas y Fotografías intervenidas, Dibujo, Grabado e Instalación; una selección de obras que muestran su interés sobre la existencia y la mortalidad, la caducidad de los materiales y la revitalización de éstos al ser convertidos en obras de arte.
Tomando el título del poeta Paul Valéry, el artista madrileño Mauro Vallejo centra su obra en el renuevo permanente de la Creación con mayúscula; el principio que llega a su final para ser principio siguiendo la dinámica de un Universo donde se nace para generar nacimiento en una proyección de imposible alcance. Ya en la Biblia, en su libro Génesis que trata el principio y su derrotero desde una apreciación mística, se recuerda que el hombre, nacido del barro, polvo es y en polvo se convertirá, señalando que desde las raíces se llega a producir semillas para que la vida siga… De ahí que el artista utilice impresos y fotografías intervenidas, dibuje, y conjugue sus grabados, en instalaciones que adquieren funciones nuevas.
Es el argumento de la muestra abierta en la galería AJG en la que Mauro Vallejo (1981) acumula material para, tras su intervención, procurar una narrativa nueva; por este artista joven que desde sus inicios se ha empeñado en el mundo del grabado y estampación (que es de la reproducción), formándose en la Escuela de Artes y Oficios, nº 10, de Madrid; ampliando estudios, con beca, en los Talleres de La Casa de la Moneda, de Madrid, y con Beca Leonardo de la Universidad de Murcia en Berlín; trazando un proyecto artístico que ha sido galardonado con primeros premios en certámenes de San Lorenzo de El Escorial, y de la Universidad Complutense, en 2008.

Concurso de grabado


Convocatoria de proyectos Programa de Laboratorio Artistas en Lava. Valladolid. España

http://www.cultunet.com/es/recursos-culturales/convocatorias/onvocatoria-de-proyectos-artistas-en-lava-valladolid-espana

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica de José María Perales. Del 11 de enero de 2013 al 29 de enero de 2013.

Espacio Ronda
C/Ronda Segovia 50
Madrid 28005
Tel.: 91 366 10 41
686 790 780
E-mail: info@espacioronda.com
josemaperales@terra.es
Horarios de visita: de lunes a sábado, 10 a 14 hrs. y 17 a 21hrs.

Reseña: Espacio Ronda tiene el honor de invitarle a la inauguración de la exposición del artista José María Perales que tendrá lugar el viernes 11 de enero a las 20:00 hrs. Se ofrecerán unos aperitivos.
José María Perales es arquitecto por la UPM además de poseer un diploma de Estudios Avanzados en arquitectura por la UPM. Ha realizado diversos trabajos como arquitecto independiente y asalariado desde el 1991 hasta el 2005, dedicándome paulatinamente más al arte y abandonando el  ejercicio de la arquitectura, en el cual la creación es cada vez más difícil. También es profesor de dibujo desde 1996.
En 1998, en un curso de verano de la fundación CIEC de Betanzos, tomó contacto con el mundo del grabado y quedó inmediatamente fascinado por su riqueza gráfica y su potencia expresiva. Desde entonces se dedicó a ello, al principio de forma esporádica y cada vez más sin interrupción, haciendo numerosos cursos de diversas técnicas y trabajando en talleres con múltiples maestros, como Oscar Manesi, Antonio Gayo, Elena Jiménez, Juan Pablo Villalpando, José Rincón, Héctor Saunier, Fernando Evangelio, Manuel Silvestre, Anne Heyvart, Sebi Subirós, etc, etc y participando en diversas exposiciones colectivas.
En la actualidad está poniendo en marcha un taller propio en Madrid.

domingo, 13 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Grabados a fuego” de Juan Elías Macías. Del 5 de enero de 2013 al 27 de enero de 2013.

Centro cultural Capitol
Calle Sancti Spiritus, 6
10001 Cáceres
Tlf: 927 620473
Email: obrasocial@cajaduero.es
http://www.hoy.es/multimedia/fotos/caceres/112852-exposicion-grabados-juan-elias-macias-capitol-0.html
Horario: De martes a sábado de 18.00 a 21.00. Domingos y festivos de 12.00 a 14.00

Reseña: Muestra de grabados a fuego elaborada por el artista Juan Elías Macías , natural de Mohedas y maestro jubilado del colegio Virgen del Pilar de Villanueva de la Serena. Entre los dibujos aparecen la plaza de San Jorge o los Adarves de la ciudad monumental de la capital cacereña. En la muestra se recoge la colección desde sus inicios, en el año 1973. La técnica consiste en hacer un dibujo a lápiz y después se va quemando, línea a línea, con un aparato eléctrico llamado pirograbador, al que se acoplan unas puntas que al ponerse incandescentes van elaborando el grabado.
El artista en este caso ha utilizado tres puntas: la universal para líneas y sombras intensas, otra plana con la que se hacen las sombras y los distintos tonos de quemado, y una tercera para la firma y punteado. Juan Elías Macías ha elaborado durante cuarenta años 230 grabados y más de una quincena de exposiciones.

Cursos de grabado


Curso de grabado Intensivos fines de semana con Núria Duran

http://www.nuriaduran.com/intensivos/fines-de-semana.html

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica. Del 7 de enero de 2013 al 31 de enero de 2013.

Galería La Zúa
C/ Luisa Fernanda, 19
Madrid
Horario: viernes de 18 a 21 h., sábado de 12 a 14 y de 18 a 21h . y domingo de 12 a 14 h.

Reseña: Durante el mes de enero la Galería La Zúa realizará una exposición colectiva con obra de su fondo.

viernes, 11 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Fragmentario” de María Verdugo Althöfer. Del 12 de enero de 2012 al 24 de enero de 2013.

"La Cajita del Arte de La Dominotería"
C/ Agustín Querol, 5
28014 Madrid
Tlf: 913661767
ladominoteriamf@gmail.com
http://lacajitadelartedeladominoteria.blogspot.com
www.ladominoteria.com
Horario, lunes, martes, miércoles y viernes: 10.00h a 14.00h y 16.30h a 20.30h
Jueves: 10.00h a 20.30h
Sábados: 10.30h a 14.00h y 16.30h a 20.30h.

Reseña: Si os apetece conocer los nuevos trabajos de María Verdugo Althöfer estáis invitados a la inauguración de FRAGMENTARIO este sábado 12 a las 12:00 en LA DOMINOTERIA
 fragmentario, ria.
1. adj. Que aparece en fragmentos.
2. adj. Incompleto, no acabado.

Y uno de los asistentes podrá volverse con una obra en el bolsillo...

Cursos de grabado


Técnicas de grabado y estampación: aguatinta, en Valencia.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=284490671672903&set=a.172600329528605.34536.167419483380023&type=1&theater

Concurso de grabado


X edición del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales

http://www.mastudiobeijing.com/residency-programs/

jueves, 10 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Grabado y pintura de Irene Báñez Fernández”. Desde el 3 de enero de 2013 al 29 de enero

Centro Socio-Cultural Valle Inclán
Calle Arzobispo Morcillo, s/n
Madrid 28029
Tf.: 91-323-08-05 / 91-315-10-97
Fax: 91-315-10-97

Cursos de grabado


Monodosis aguafuerte  impartido por elmonodelatinta.

http://www.elmonodelatinta.com/archivos_pdf/monodosis_aguafuerte2013.pdf

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Colectiva artistas de El Llano”. Desde el 4 de enero de 2013.

La Barba Blanca
Pérez de Ayala, 10 bajo
33208, Gijón
Asturias

Reseña: El barrio de El Llano cuenta desde ayer con un nuevo espacio para el arte. La Barba Blanca, tienda especializada en la venta de material de Bellas Artes y espacio multidisciplinar, abrió ayer sus puertas con el respaldo de artistas de prestigio como Pelayo Ortega, Rodolfo Pico, Juan Arbués, Juanjo Prieto, Pepe Arias, Kiker, Miguel Watio, Zineb Jorio y Juan Garay, todos ellos residentes o con estudio en la zona, que prestaron de forma espontánea algunas de sus obras para apoyar la apertura. Arriba, asistentes a la inauguración.

miércoles, 9 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra “Fora de sèrie. Serigrafías de Ibero-Suiza en la colección de la UPV”. Del 10 de enero de 2013 al 25 de marzo de 2013.

Sala de Exposiciones UPV (Edificio del Rectorado, planta baja)
Camino de Vera s/n
46022 Valencia
Tel.: (+34) 96 387 70 00
Más inf.: www.upv.es / informacion@upv.es
Horario: de lunes a viernes laborables, entre las 11.00 y las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Reseña: Comisariada por Antonio Alcaraz, la muestra recoge una selección de 71 serigrafías del Fons D’Art UPV, adquiridas o donadas por la familia de José Llopis, fundador y principal impulsor del histórico taller Ibero-Suiza (1963-1998), una referencia indiscutible en cuanto a estampación artística. No en vano, su elevado nivel de perfección y profesionalidad en la estampación de obra gráfica original llevó a sus talleres a acoger desde mediados de los 60 hasta los 90 a los principales artistas españoles del momento.
Así, desde el acercamiento inicial de creadores vinculados al Pop-Art, el Op-Art o el Arte Geométrico, hasta Zóbel o Tàpies, pasando por artistas de claro compromiso político como Renau, Genovés, Equipo Crónica o Equipo Realidad, todos encontraron en la serigrafía de Ibero-Suiza una técnica ideal, por su carácter industrial, su afinidad con los procedimientos, los efectos y matices obtenidos y los recursos de los medios de comunicación.
De este modo, “Fora de sèrie” ofrecerá al visitante la posibilidad de disfrutar de creaciones de autores como Equipo Crónica, Equipo Realidad, Renau, Yturralde, Sempere, Saura, Carmen Calvo, Teixidor, Gordillo, Guerrero, Tàpies, Mompó, Campano, Torner, Rueda y un largo etcétera de artistas de primer nivel, además de observar directamente el material impreso conservado durante décadas por la familia de José Llopis. Estampas dedicadas, carteles, pruebas de taller, color o registro, estampas incompletas con anotaciones, positivos para insolar pantallas y demás joyas de interés para especialistas e investigadores en el ámbito de la obra gráfica contemporánea.

Concurso de grabado


INTERFERENCIAS 2013

http://www.galerianuble.com/page/int13.html

Cursos de grabado


Técnicas de grabado y estampación: aguafuerte al azúcar, cerograbado y alcograbado.

http://www.cearcal.com/formacionb.php?id=559

martes, 8 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Eventos & livros. Feira de Livros de Arte”. Del 8 de enero de 2013 al 10 de enero de 2013.

Facultade de Belas Artes
Universidade do Porto
Av. Rodrigues de Freitas, 265
4049-021 Porto PORTUGAL
+351 225 192 400
+351 225 367 036
http://www.eventoselivros.livrariaferreira.pt/

Cursos de grabado


Curso de fotograbado con plancha de  fotopolímero en El Taller de Grabado José Rincón. El 18, 19 y 20 de enero, impartido por Ángeles Marcos.

www.grabado-joserincon.com
info@grabado-joserincon.com

lunes, 7 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica " Transart 12". Del 15 de diciembre de 2012 al 13 de enero de 2013.

Centre d'Art La Rectoria
 Av. Cuatro Caminos, s/n
08458 Sant Pere de Vilamajor, Barcelona
Tel.: 938 450 059

Reseña: Pintura, escultura, cerámica, grabado, fotografía.

Nuevo espacio




Nuevo espacio para el arte: La Barba Blanca, tienda especializada en la venta de material de Bellas Artes y espacio multidisciplinar.

http://www.facebook.com/labarba.blanca

Cursos de grabado


Curso Intensivo de Grabado

http://coronadobellasartes.blogspot.com.es/2012/12/curso-intensivo-de-grabado.html

domingo, 6 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Mujeres bajo sospecha. Memoria y sexualidad (1930-1980)". Del 10 de enero de 2013 al 11 de febrero de 2013.

Ateneo de Madrid. Sala Prado 19
Calle Prado, 21
28014 Madrid
914 29 17 50
Horarios: De martes a viernes de 17.00 a 20.30 horas. Sábados de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos de 11.00 a 15.00 horas.

Reseña: La sexualidad de las mujeres entre 1930 y 1980 es el tema que guía esta exposición. A través de los objetos y documentos que estuvieron cerca de la vida de las personas, se marca un recorrido temático y no lineal entre lo íntimo y lo público, lo popular y las élites, lo anónimo y los personajes con nombre y apellidos. Un mosaico inacabado con unas protagonistas, las mujeres puestas bajo sospecha durante la dictadura franquista, que a pesar de estar duramente reprimidas o aburridamente conformadas, en ocasiones encontraron espacios en los que expresarse con voz propia.

Concursos de grabado


Mediterranea16 Bienal de Jóvenes Artistas

http://www.bjcem.org/call/?utm_source=Bjcem+Newsletter&utm_campaign=be239ad4f1-Mediterranea_1612_7_2012&utm_medium=email

sábado, 5 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “La otra cara de Gauguin”. Del 28 de septiembre de 2012 al 20 de enero de 2013.

Museo de las Bellas artes de Zurich
Heimplatz 1
8000 - Zurich Suiza
Teléfono:+41 44 253 84 84
Horarios: Martes, sábado y domingo 10:00 a 18:00. Del miércoles hasta el viernes 10:00 a 20:00

Reseña: Paul Gauguin (1848-1903) es conocido mundialmente como uno de los padres fundadores de la pintura moderna. Sin embargo, su obra gráfica, en su mayoría grabados en madera, resulta menos conocida a pesar de ser muy variada e innovadora. De hecho, con este material Gauguin encontró la forma de expresión ideal para enfatizar las superficies en lugar de optar por la pintura ilusionista. Mientras que sus lienzos representaban principalmente escenas alegres y animadas de los Mares del Sur, sus grabados en madera sumergen al espectador en las profundidades y los aspectos nocturnos, incluso diabólicos, de los paraísos tropicales.
La exposición mostrará la obra casi completa de los grabados en madera de Paul Gauguin.

Concurso de grabado


Residencias Artísticas 2013 en la Fundación Gruber Jez de México

http://fundaciongruberjez.blogspot.com.es/p/convocatorias-y-becas.html

Cursos de grabado


Curso de serigrafía intensivo de fin de semana: 28 horas repartidas en dos fines de semana, sábado y domingo de 10 a 17 h. Mes de enero los fines de semana del 19 y 20 y 26 y 27

http://www.duranteserigrafia.com/
http://marianoduranteserigrafia.blogspot.com.es/

Web


Nueva web de Helena Losada. En ella se pueden ver los últimos proyectos que ha realizado la artista, junto con otras obras de dibujo, obra gráfica y pintura.

www.helenalosada.es

viernes, 4 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica "Obra gráfica original" Del 30 de noviembre de 2012 al 31 de enero de 2013.

Galería Arteko
Iparragirre, 4
20001 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
Teléfono: 943297545
arteko@artekogaleria.com
http://www.artekogaleria.com/exposiciones.php?op=2

Reseña: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia”. Albert Einstein.
Coincidiendo con estos pensamientos de Einstein, arteko galería afronta la crisis desde una perspectiva positivo-creativa acercando una vez más el arte al público, dinamizando el espacio y convirtiéndolo en el lugar ideal para ver y disfrutar del arte. Con este objetivo ha reunido una amplia selección de obra gráfica con todos los artistas que trabajan con la galería proponiendo para estas Navidades 2012 la posibilidad de adquirir obras a precios más asequibles

Cursos de grabado


45 Curso de iniciación a las técnicas del grabado: el barniz blando y la zieglerografía: técnicas de dibujo e impresión de texturas a color (17 enero-16 mayo 2013).

http://marudemarbella-tallergrabado.blogspot.com.es/2013/01/primer-curso-de-grabado-en-el-nuevo.html

martes, 1 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica " Premio Carmen Azorena 2012". Del 27 de diciembre de 2012 al 12 de enero de 2013.

Casa Principal del Palacio Salazar
O'Daly, 22
38700 Santa Cruz de La Palma
Tenerife
Tel.: 922 411 957

Reseña: El pasado 6 de junio el jurado del certamen eligió como obra ganadora a 'Stimulus' de la artista Eugènia Agustí (Barcelona, 1967), doctora en Bellas Artes, y premiada en el certamen José Caballero en 2011, y en los X Premios Nacionales de Grabado de 2002. Así mismo ha obtenido becas en la Akademie der Bildenden Künste de Munich, los talleres de la Fundación Miró de Palma de Mallorca y la Casa Velázquez de Madrid, y expuesto su obra en el centro de arte Santa Mónica (Barcelona), la galería Círculo del Arte en Estampa 2011, o la Trienal de grabado en Tesalónica (Grecia) entre otros.
Aparte del premio, se concedieron tres menciones de honor a Alessandro Fornaci, Henryk Krolikowski y Tetsuo Noda. Asimismo hubo 27 artistas seleccionados cuya obra también se expondrá y son Yoshito Arichi, Ana María Barreiro, Marcin Bialas, Pablo Casado Mena, Carolina Cruz Guimarey, Miguel Angelo Da Silva Martins, Juan Jesús Dueñas Ruiz, Inma Femenía, Grzegorz Handerek, Taichi Kodama, Katarzyna Kucwaj, Guy Langevin, Natasha Lebedeva, Rubén Martínez Riera, Said Messari, Susana Murias Millán, Julio Eduardo Ojeda, Martin Papcun, Kate Paruzel, Silvia Pascual Horas, Dimitrije Pecic, Carmelo Rubio López, Mauricio Schvarzman, Shirin Salehi, Igone Urquiza Valiente, Óscar Valero Sáez, y Monika Wanyura-Kurosad.
El jurado del premio 2012 estuvo compuesto por Mª Victoria Hernández Pérez, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de la Palma; Miriam Arozena, familiar de Carmen Arozena; Javier Blas, director de proyectos de la Real Academia de BBAA de San Fernando; Pedro Galilea, director de la Fundación CIEC; Enrique González, artista y editor de la revista Grabado y Edición; y Javier Pividal, artista ganador del Premio Arozena 2011.
En esta edición de 2012 se ha alcanzado la cifra más alta de participación de la historia del premio con 418 participantes, siendo extranjeros un total de 262.

Concurso de grabado


Residencias artísticas de CeRCCa en Cataluña

http://cercca.com/programa-de-residencias/