domingo, 30 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Joan Miró. Mujeres, pájaros, estrellas”. Del 7 de junio de 2013 al 25 de septiembre de 2013.

Museo Nacional de Historia de Taipei
Add: No.221, Sec. 2, Zhishan Rd., Shilin Dist., Taipei City
11143, Taiwan (R.O.C.)
Tel:+886-2-2881-2021, +886-2-6610360
E-mail:service01@npm.gov.tw

Reseña: Comisariada por Jordi Joan Clavero, presenta el mundo de Miró en una triple división temática. La primera parte, ‘Signos’, profundiza en la cosmología mironiana consolidada en su última etapa creativa. Durante el periodo presentado, este imaginario aparece en la mayoría de sus composiciones. La segunda parte, ‘Técnicas’, reúne obras que exploran nuevas técnicas y materiales. Las piezas testimonian la experimentación del artista en ámbitos como la pintura, la escultura o la obra gráfica, donde en algunas ocasiones los signos pasan a segundo plano. Y la última parte de la exposición, ‘Objeto’, exhibe un conjunto de obras donde Miró atribuye un nuevo significado a los objetos más allá de su función práctica. Joan Miró (Barcelona, 1893-Palma de Mallorca, 1983) aplica su perspectiva artística de los objetos a las esculturas y a la obra textil. Sustituye los signos por objetos, manteniendo así la misma iconografía desarrollada en la pintura.
A partir de 1956, Miró se instala en Palma de Mallorca donde trabaja con grandes formatos, afirmando una temática que fue acotando a lo largo de los años. Definiendo un estilo propio, Joan Miró reduce los colores a una gama elemental y se ciñe a un vocabulario formal usando términos como personajes, mujer, pájaro, luna, sol, estrellas, constelaciones o escalas de la evasión, un imaginario que configura la exposición itinerante ‘Juan Miró. Mujeres, pájaros, estrellas’, que se muestra en el Museo Nacional de Historia de Taipei.

Concurso de grabado


Premio Ankaria-La palabra pintada

http://www.fundacionankaria.org/proyectos/premio-ankaria-la-palabra-pintada/

Cursos de grabado


Taller de grabado "EX LIBRIS. El origen del grabado en relieve"

http://artepapelsegovia.blogspot.com.es/2013/06/taller-de-grabado-ex-libris-el-origen.html

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Desterrados del Paraíso" de Carlos Castañeda. Desde el 21 de junio de 2013.

Casa Municipal de Cultura
Juárez, Centro, 98000 Zacatecas
ZAC, México ‎
+52 492 924 8818
casamunicipaldecultura@hotmail.com

Reseña: La exposición Desterrados del paraíso se compone de una serie de imágenes de cadáveres intervenidas con grabado por Carlos Castañeda, autor que incorpora en su discurso artístico dos temas tan complejos como lo son La Biblia y la muerte.
Esta exposición fue inaugurada en la Casa Municipal de Cultura por el artista junto con el director de este espacio, Álvaro Octavio Lara Huerta y Susana Salinas, coordinadora de proyectos especiales del lugar.
En esta serie de imágenes, Castañeda, originario de Aguascalientes presenta fotografías de cadáveres que tomó a cuerpos no reclamados o destinados a prácticas de universidad, que posteriormente intervino con grabado en sus diferentes técnicas, como aguafuerte, foto polímero, litografía, entre otros.
Los títulos de las piezas son apropiaciones de pasajes bíblicos del Génesis, para cambiarles su entorno del que fueran muertos, pues el autor sugiere que al morir, un cuerpo se va del paraíso terrenal en el que está viviendo, ya sea por decisión propia como el suicido o por asesinato.
De ahí, títulos como A un mes de llegar al paraíso, Desterrado por mi propia mano, Purgatorio y De paso por el Edén, entre otros.
Leer el título de la pieza le da un valor poético a la imagen que descontextualiza el morbo en el espectador, dijo el autor.
En su mayoría, los cadáveres son de muertes violentas, sin embargo, cabe señalar que en ningún caso se visualiza desmembramiento, degollados, ni sangre, pues es una característica del autor.
“Me interesaba nada más el cuerpo completo sin vida, tendido en el lugar de su muerte o en las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo)”, señala Castañeda.
El autor relató que desde niño le interesó el tema de la muerte y lo ha abordado de diferente manera. Al principio, la exposición constante a cadáveres fue por morbo, luego por miedo, también llegó la curiosidad de qué pasa después de la muerte.
Finalmente, se dio cuenta que ya no le causaba ningún impacto ver un muerto, tal y como está sucediendo con la sociedad actual con tanta violencia.
Con ocho años de trayectoria, el autor ha conseguido que algunas de estas piezas hayan sido premiadas o distinguidas en algunos concursos nacionales e internacionales.

sábado, 29 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Exposición del VI Premio Internacional de Grabado y Vino”. Del 28 de junio de 2013 al 1 de septiembre de 2013.

Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco de Briones
Carretera Logroño, KM 441,500
Briones, 26330 Briones
941 322 323
http://www.vinetur.com/documentos/article/12755/Dossier_Expo_VI_Premio_Int_Grabado_Vino_Bodegas_Dinastia_Vivanco.pdf

Reseña: Como en años anteriores, esta iniciativa de la familia bodeguera Vivanco ha unido la historia de este premio, que anualmente se escribe con el arte de autores españoles y extranjeros, con las impresiones de algunos premiados en 2013, que han recibido sus respectivos galardones y explicado su propia obra durante el recorrido por la muestra.
Este año, el autor Pablo Casado Mena ha recibido el Primer Premio por su obra La Cata. Olor. El Segundo Premio se ha concedido a Moisés Yagües, por el grabado titulado Yo, tinto. Vanessa Gallardo (Raíces injertadas), Elena Nieto López (De donde brotan) y Ana Valenciano (Caligrafía en rojo), han sido reconocidas con las Menciones de Honor.
Por sexto año consecutivo, el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco acoge la Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino, una ocasión para saborear, hasta el 1 de septiembre, el talento transformado en 32 obras de vino grabado.
Tal y como señala Rafael Vivanco, si se busca ese nexo común que hermane las 107 obras presentadas este año 2013 a concurso, "encontrará menos color, más presencia de grises, de claroscuros, de tonos fríos, de rojos azulados, de ironía, de lágrimas, de olores... de tiempo embotellado, en definitiva." Esta ausencia de color hace incluso que esta exposición internacional, que conforman 32 grabados, sea más interesante: nos invita a descubrir la expresividad del blanco y el negro, nos recuerda que entre estos dos extremos emocionales, la creatividad se refuerza ante el reto de suplir los colores escondidos.
La Exposición del VI Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco refleja la capacidad expresiva e interpretativa del vino a través de un arte complejo que, debido a la fidelidad de muchos de sus participantes, permite comprobar la evolución de muchos de ellos. Autores de diversas generaciones, ya que el más longevo nació en 1934 y el más joven en 1989.
La muestra es rica en técnicas (alcograbado, aguafuerte, collage, punta seca, china collé, xilografía, termograbado, etc.), valiosa por su complejidad artística, emocional por los matices que cada grabador ha impreso en su obra. Vino que derrocha recuerdos, momentos, sensaciones, emociones. Vino grabado en títulos tan evocadores como Embriagado de ti, La delicadeza, Comienzo, Llora Baco, Veinte Poemas de Amor y un vino... y en otros tan explícitos como Días de Vino y Rosas o Dionisia urbana.

Cursos de grabado


Monográficos verano en la seiscuatro

http://laseiscuatro.com/monograficos_grabado.html

Residencia


Convocatoria de proyectos para residencias a la Nau Ivanow.

 http://www.nauivanow.com/sites/default/files/u3/pdf/convocatoriaviver2013cast.pdf

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “33 Mini Print Internacional de Cadaqués  exposición 2013“. Del 29 de junio de 2013 al 30 de septiembre de 2013.

Taller Galeria Fort
Hort d'en Sanés, 9
Cadaqués
Open every day from 18:00 to 21:30

Reseña: El Mini Print Internacional de Cadaqués es un concurso de grabado abierto a todas las tendencias y técnicas de estampación en el que participan artistas de todo el mundo. La exposición reúne a unos 650 artistas participantes de unos 50 países de todos los continentes.

viernes, 28 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Interruptus" de David Ortega. Del 28 de junio de 2013 al 31 de julio de 2013.

Galería y Taller de Grabado José Rincón
C/Valverde 39, Bajo Izq.
28013 Madrid
Tlf: 659 438 933
http://grabado-joserincon.com
renata@grabado-joserincon.com
Horarios: lunes a viernes de 18:00 a 21:00. Sábados de 12:00 a 14:00

Concurso de grabado


XXI Certamen Nacional de Artes Plásticas “Art Nalón” 2013.

http://www.langreo.as/opencms/opencms/ayuntamiento_es/delegaciones/Ayuntamiento_Del/noticias/art_nalon_2013_convocatoria.html

Cursos de grabado


CURSO DE SERIGRAFÍA ARTÍSTICA: DE LA IDEA AL SOPORTE. (CON TINTA NO TÓXICA Y BIODEGRADABLE)

http://tallerdegrabadolagranja.wordpress.com/novedades/

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Acércate lejos” con grabados de Pedro Lucendo. Del 28 de junio de 2013 al 16 de julio de 2013.

Espacio Ronda
Ronda de Segovia, 50
28005 Madrid
913 66 10 41
E-mail: info@espacioronda.com
669 821 627
pedro_l_@hotmail.com
Horario: Lunes a sábados de 10 a 14 hrs y de 17 a 21hrs.

Reseña: Con grabados de Pedro Lucendo y acuarelas de Kalifrogman z.

jueves, 27 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “DES.PLIEGUE” a cargo de los artistas Augusto Ballardo y José Ignacio Iturburu. Del 11 de junio de 2013 al 27 de julio de 2013.

Galería Le carré d’art – AF La Molina
Av. Javier Prado Este 5595, La Molina
Lima, Perú
Teléfono: (51-1) 706 - 7001 Anex: 9126
E-mail: postmaster@icpna.edu.pe
Web: http://alianzafrancesa.org.pe/spip.php?article145
Horario: de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 4:00 a 8:00 p.m.

Reseña: En “DES.PLIEGUE” los artistas buscan hacer énfasis en la dualidad interior-exterior del espacio. Sus propuestas parten de los conceptos del Grabado, pero se desplazan mediante un lenguaje geométrico, a nuevos medios de reproducción modular. Es por ello que ambos artistas encuentran puntos en común y desarrollan un diálogo entre los nuevos medios del Grabado y las instalaciones arquitectónicas.
José Ignacio Iturburu se vale de la técnica del stencil (plantilla) para realizar un trabajo abstracto basado en la multiplicación de un patrón para transferirse o aplicarse sobre los muros de la galería y de la cafetería de la Alianza Francesa.
Por su parte Augusto Ballardo construye un enunciado tridimensional mediante la construcción modular geométrica entre el positivo y negativo (molde y copias) para desplegar su obra en torno al espacio intervenido, fusionando el interior y el exterior de la Sala de exposiciones.

Concurso de grabado


Premio Plurinacional “Eduardo Abaroa”.

http://www.minculturas.gob.bo./index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=38&Itemid=399

Cursos de grabado


El libro de artista como objeto de expresión y creación. Libro de artista/libro objeto, impartido por Jim Lorena.

http://www.milpedras.com/es/taller/cursos/

Exposisión de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “El papel de la Movida. Arte sobre papel en el Madrid de los ochenta”. Del 22 de junio de 2013 al 22 de septiembre de 2013.

Museo ABC
Calle de Amaniel, 29
28015 Madrid
917 58 83 79
http://museo.abc.es/es/exposicion/215/El_Papel_de_la_Movida
Horario: de martes a sábado de 11 a 20 horas. Domingos y festivos de 11 a 20 horas.

Reseña: Esta exposición pretende acercar a las nuevas generaciones la producción artística de aquellos años de eclosión creativa y social, pero también reivindicar el protagonismo del papel como soporte, como bien señala el subtítulo de la muestra. ‘Arte sobre papel en el Madrid de los ochenta’, y constatar cómo influyó aquel movimiento sobre la cultura generada en aquellos años.
Sin duda, en la década de los ochenta se consumían cantidades ingentes de papel, para expresarse, para reivindicar, para comunicar…Desde los simples folios –donde se dibujan las primeras ideas–, a los pliegos de las múltiples revistas de vida efímera de la época, pasando por las cartulinas donde se estampaba la abundante obra gráfica. Este material, el papel, se convirtió en la seña de identidad de la época y, hoy, en un elemento antropológico necesario para entender lo que aconteció entonces.
La Movida –cuyo nacimiento muchos críticos sitúan en torno a 1977– es para algunos cronistas, pasados los años, un acontecimiento con muy pocos nombres propios: Almodóvar, McNamara, Alaska,… pero hubo muchos más integrantes. No fue un movimiento propiamente dicho, nunca tuvo un manifiesto teórico, solo la coincidencia en las calles de Madrid de un grupo muy amplio de mentes creativas que querían manifestarse y, cómo no, pasárselo bien.
Sin poder llegar a hacer un recorrido enciclopédico, –es inabarcable–, se ha intentado mostrar el mayor número posible de obras –casi 500– donde el papel, como soporte, es testigo de la efervescencia de los ochenta.
La exposición reúne a más de 200 creadores y demuestra que fue época de muchas copas, pero también de mucho trabajo. Están representadas todas las disciplinas artísticas: los dibujos de Ceesepe, Fernando Vicente y El Hortelano, los cómics de Nazario, Mariscal y Kiko Feria, los diseños de Manuel Piña, Pepe Rubio y Jesús del Pozo, las fotografías de Alberto García-Alix, Miguel Trillo y Pablo Pérez-Mínguez, las portadas de Óscar Mariné, Juan Gatti y Diego Lara…
Están Costus –se cuenta que todo se empezó a cocinar en su piso de la calle de la Palma– mezclados con trabajos de Ouka Leele, Manolo Quejido y Carlos Franco, y la literatura de Vicente Molina Foix, Eduardo Mendicutti y Luis Antonio de Villena, el cine de Almodóvar y Colomo –se exhiben originales de guiones de sus películas– o letras de canciones de Alaska, Luz y Gabinete Caligari.
Dividida en seis capítulos –pintura e ilustración, fotografía, diseño gráfico y música, moda, cine, letras y prensa–, esta exposición, que no es una muestra sobre la Movida, sino sobre su papel y el papel que generó, es, según su comisario Pablo Sycet Torres, también una reflexión sobre la relación de ósmosis entre todas estas disciplinas, hasta diluir sus límites formales y así llegar a extenderse más allá de sus territorios naturales, porque la renovación de usos y costumbres que supuso aquel movimiento –a caballo entre dos décadas– también es una parte importante de El papel de la Movida.

miércoles, 26 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Selección Gráfica” de Ismael Guardado. Del 21 de junio de 2013 al 14 de julio de 2013.

Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita
Enseñanza SN  Patzcuaro Centro
61600 Patzcuaro, Michoacán, México
+52 434 342 3127
Horario: Mar - Vie: 9:00 - 19:00. Sáb - Dom: 9:00 - 15:00

Reseña: Esta muestra consta de 21 grabados de lo más representativo de la carrera artística de Guardado. A pesar de tratarse solamente de gráfica, se observa la constante búsqueda y experimentación que han regido su trabajo. Ismael Guardado es un artista multidisciplinario que domina las técnicas tradicionales pero a su vez trabaja con medios alternativos como la instalación, el tapiz, el arte objeto y el arte multimedia.

Cursos de grabado


Summer Workshops en Murtra Edicions

http://www.artprintresidence.com/EN/Apply-for-a-summer-courses.html#.UbrKC9gnItB

Concurso de grabado


V edición de “Postales desde el Limbo”

http://postaleslimbo.blogspot.com.es/2013/06/iv-edicion-postales-desde-el-limbo.html

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica ‘Pasión alterada de sensaciones que quieren salir, crecer y evolucionar’ de Ana Ontiyuelo. Del 24 de junio de 2013 al 5 de julio de 2013.

Torreón de los Guzmanes
Plaza del Corral de las Campanas, 1
05001 Ávila
Teléfono: 920 35 71 29
http://www.youtube.com/watch?v=yfXjVEWiO88#at=50

Reseña: En esta exposición, la primera en Ávila, deja ver sus diferentes técnicas que dan como resultado un grabado que se acerca a la pintura, “con mucho color”, en el que aborda tanto la abstracción como los rostros humanos e imágenes de la naturaleza”.
“El resultado es inesperado”, explica, en un trabajo de grabados en papel en el que utiliza planchas de madera y pvc, y en los que utiliza elementos como telas y estropajos.

martes, 25 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “The human shop” de Eunkang Koh. Del 21 de junio de 2013 al 9 de agosto de 2014.

La taller Galería
Zumárraga, 7, esquina Maestro Icíar
48006, Bilbao, Vizcaya
Tel.: 946 792 292
info@lataller.com
www.lataller.com

Reseña: La exposición, titulada The human shop, está basada en las reflexiones sobre el trabajo plástico de la artista coreana. "En este momento de colapso del capitalismo, de canibalismo financiero, de corporaciones transnacionales merendándose a los estados en una guerra que ya han ganado, Eunkang muestra nuestros rostros de consumidores compulsivos, de colaboradores de este sistema que nos devora. De prevaricadores suicidas al fin y al cabo. Extraña combinación", explican los responsables del Taller de grabado. De esa forma, "la artista representa visualmente este absurdo mediante la creación de una serie de criaturas híbridas, retratos cómicos y grotescos a un tiempo. Gestos irónicos que quieren reflejar este contexto esperpéntico".
La muestra está compuesta por dibujos, figuras cerámicas y distintos soportes gráficos, como imanes de los que se colocan en los frigoríficos. Productos y materiales de una sociedad de consumo de masas. La exposición podrá visitarse hasta próximo 9 de agosto y en su clausura contaremos con la presencia de la artista.
Eunkang Koh, que ha recibido formación en Corea del Sur y en Estados Unidos, actualmente es profesora asociada de grabado y dibujo en el Departamento de Arte de la Universidad de Nevada, en Reno. La artista coreana ha expuesto en Estados Unidos, Corea del Sur, España, China y Bulgaria. Este año le ha sido concedida una beca por Nevada Arts Council.

Cursos de grabado


Cursos de verano en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial: taller de grabado impartido por María Expósito

http://www.sierramadrid.es/noticias/10098/Cursos-de-verano-en-la-Casa-de-Cultura-de-San-Lorenzo-de-El-Escorial/

Concurso de grabado


XII Bienal Internacional de Grabado ‘Josep de Ribera’

http://www.concurso-de-pintura.es/bienal-de-grabado-josep-de-ribera/

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición “Obra gráfica, colección Kreisler”. Del 18 de junio de 2013 al 20 de julio de 2013.

Galería Kreisler
Calle Hermosilla, 8
28001 Madrid
915 76 16 64
kreisler@galeriakreisler.com
http://www.galeriakreisler.com
Horario: 10.30 a 14.00 y 17:00 a 21:00 de lunes a Viernes y sábados de 10.30 a 14:00

Reseña: Obras de Juan Barjona, Ràfols Casamada, Eduardo Chillida, Giorgio de Chirico, Equipo Crónica, Alfonso Fraile, Joan Miró, M. Hernández Monpó, Pablo Picasso, Jaume Plensa, Antonio Saura, Jesús Soto, Fernando de Szyszlo, Antono Tàpies y Manolo Valdés

lunes, 24 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “15 días con… Maribel Mas”. Del 20 de junio de 2013 al 4 de julio de 2013.

A Cuadros
Augusto Figueroa, 41
28004 Madrid
Tel:+34 915219970
http://www.a-cuadros.com/exposiciones/exposicion/1000021
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 y los sábados de 10:30 a 14:00

Reseña: Reúne trabajos de base litográfica, dibujos iniciales sobre piedra que han sido impresos en sucesivas capas, sedimentándose sobre el papel a intervalos diferentes, sugiriendo una continuidad, un devenir. Buscan ser, en lugar de constituir obras de estructura cerrada, conexiones entre momentos de una temporalidad no impuesta, sino intuida. Nace en Caracas, entre 1985 y 1989 estudió Diseño Gráfico en el IDC, grabado y técnicas aditivas en el TAGA. Participó en Talleres de Dibujo en Cuadra Creativa entre 1990 a 1992 y en GAN (National Art Gallery) de Caracas en 1997. Estudió Pintura y Serigrafía en 1998 en Lorenzo Di Medici Institute of Art en Florencia. En Barcelona, se especializó en litografía en piedra en la Llotja entre 2001 y 2005, e hizo ceramica en la Escuela Industrial de Barcelona.

Cursos de grabado


Taller infantil de grabado y pintura Javier Ciga.

http://www.diariovasco.com/v/20130619/bidasoa/taller-infantil-grabado-pintura-20130619.html

Concurso de grabado


1ª Edición del Premio Emergente de grabado contemporáneo FIG Graphia 2013.

http://www.xtrart.es/2013/06/12/el-festival-internacional-de-grabado-fig-bilbao-2013-abre-una-nueva-convocatoria-dirigida-a-jovenes-entre-18-y-35-anos/

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica ´Off the Wall´de Héctor Francesch. Del 20 de junio de 2013 al 25 de junio de 2013.

Espacio Moret Art
C/ Olmos  12, 1º B
15003 A Coruña
Tlf.: +34 981 927 376
Fax.: +34 981 927 301
moretart@moretart.com
http://www.moretart.com/index.php?option=com_content&view=article&id=374&Itemid=191&lang=es
Horario de invierno: lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30. Sábado: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00
Horario de verano: lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30

Reseña: Héctor Francesch presentará su obra gráfica más reciente, Off the Wall. En ella reunirá hasta el próximo 25 de junio a una veintena de serigrafías. Será la primera vez que se presente en la ciudad una exposición que contenga únicamente serigrafías. El autor sobresale por su coherente trayectoria, contando con parte de su obra en destacadas colecciones gallegas y estatales. Ha colaborado en exposiciones colectivas en ciudades como Lisboa, Barcelona, Adelaide y Nueva York.

domingo, 23 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “John Berger-Yves Berger. Disparate de Fuendetodos. Del 22 de junio de 2013 al 15 de septiembre de 2013.

Consorcio Goya – Fuendetodos
Sala Ignacio Zuloaga
Zuloaga, 3
50142 Fuendetodos, Zaragoza
Tel.: 976 143 830
http://www.fundacionfuendetodosgoya.org/archivos/noticias/300163-JOHN%20BERGER.pdf

Reseña: La sala Ignacio Zuloaga, especializada en arte gráfico, acoge en esta ocasión una singular muestra basada en el Disparate de Fuendetodos que han realizado ex profeso para el pueblo natal de Goya, John Berger e Yves Berger, estampado en el propio Taller “Antonio Saura” de Fuendetodos y que viene a sumarse a la extraordinaria colección de gráfica que atesora el Museo del Grabado.
La exposición que desarrolla todo el proceso de realización del grabado, desde la idea, el texto y los dibujos originales de los artistas, pasando por las planchas, correcciones, pruebas de estado y grabado definitivo, se complementa a su vez con la decena de retratos que padre e hijo se han ido haciendo mutuamente en el presente año y que por primera vez se exhiben al público.
Para Fuendetodos es una gran satisfacción y sólo cabe congratularse de que artistas de la talla de John Berger e Yves Berger hayan generosamente colaborado con el proyecto que en torno a la gráfica se viene desarrollando en Fuendetodos - tal y como ya hizo John Berger en 1996 con motivo del 250 aniversario del pintor aragonés-, sólo que ahora y tal y como magníficamente ha reflejado Juan Cruz en el prólogo de este catálogo se convierte en un “Tiempo Berger”, de Berger y de Goya, en este pequeño y emprendedor pueblo zaragozano

Beca


Ayudas para la investigación y la creación artística convocadas por la Casa de Velázquez y la SEGIB

http://www.casadevelazquez.org/es/inicio/novedad/la-casa-de-velazquez-y-la-segib-lanzan-convocatoria-de-ayudas-economicas-para-la-investigacion-y/

Cursos de grabado


Curso de Grabado: El Gofrado o Mordida profunda en el Taller de Grabado y estampación Manera Negra de Barcelona, ofrecerá el Curso de Grabado, impartido por  María Pujol.

http://www.maneranegra.com/cursos/30-curso-de-grabado-gofrado.html

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica “Sobre papel”. Del 8 de junio de 2013 al 12 de enero de 2014.

Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear
C/ Pizarro, 8
10003 Cáceres
+34 927 626 414
+34 927 226 853
general@fundacionhelgadealvear.es
Horario: martes a sábado del 1 de Junio a 30 de Septiembre 10:00-14:00 / 18:00-21:00.
Del 1 de Octubre a 31 de Mayo10:00-14:00 / 17:00-20:00. Domingo: 10:00-14:30

Reseña: Una exposición con 285 obras de 121 artistas con el papel como soporte, traza en la Fundación Helga de Alvear un recorrido por algunos de los momentos históricos del arte en el siglo XX y el tiempo actual, muestra singular comisariada por Estrella de Diego donde se pueden apreciar testimonios de las primeras vanguardias, obras de Picasso y Miró, así como de los sucesivos movimientos que marcaron una diversidad conceptual en la dinámica creadora.
En el papel, el artista traza sus ideas, improntas de visiones, bocetos o proyectos que aparecen como manantial de consecuciones, y también obras definitivas con la sensibilidad del origen. Buena parte de estos dibujos coleccionados por Helga de Alvear en décadas de dedicación, se guardaban en carpetas o en cajones, por lo que se han debido enmarcar, rescate muy positivo ya que ha permitido hacerlo con cristal de museo a fin de una mayor protección, y su posterior catalogación.
En el recorrido están las primeras vanguardias y también los afanes de las posguerras, tanto la española como la segunda mundial; un panorama internacional con trabajos de artistas como Kandinski, Francis Bacon, Gordon Matta-Clark, Nam June Paik o Robert Smithson para finalizar con el arte mas reciente de un nutrido grupo de artistas de intereses plásticos muy diferentes. Y españoles como Antoni Tápies, Antonio Saura o Eduardo Chillida, y no falta la presencia extremeña con una serie de obras de Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto.

sábado, 22 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Chillida: Entre el hierro y la luz”. Del 6 de junio de 2013 al 27 de julio de 2013.

Galería Ordovás
25 Savile Row
London W1S 2ER
T +44 (0)20 7287 5013
F +44 (0)20 7734 2286
london@ordovasart.com
Gallery Hours: Tue–Fri: 10:00–18:00. Sat: 11:00–15:00

Reseña: Varias esculturas y una selección de obras sobre papel y materiales de referencia forman en la galería Ordovás la exposición ‘Chillida: Entre el hierro y la luz’, organizada en colaboración con la familia del artista, en la que se muestra el interés del artista vasco por la obra pública.
Entre las esculturas destaca por su envergadura, ‘Basoa IV’, pieza forjada en acero el año 1990, de 108 centímetros de altura y casi 1.500 kilogramos de peso. Y las otras de la serie Lo profundo en el aire, con ‘En el límite I’, 1995; ‘Idea para un monumento II’, 1994; y ‘Begirari III’, 1994, realizadas en alabastro porque la luz penetra en el material. Se trata de una obra inspirada en un verso de Jorge Guillen, incluyendo, además, el alabastro tallado en 2000 ‘Arquitectura heterodoxa III’, además de otras dos piezas también de alabastro, ambas de 1966.
Escultor del mayor rango, grabador, fue un profesional que incorporó a su obra diversos materiales. Natural de San Sebastián se inició en la Arquitectura en Madrid, abandonando los estudios en 1947 para estudiar modelado y dibujo, y seguidamente pasa a la Escuela de España en la Universidad de París, donde permanece los cursos 1948 y 1949; iniciando su carrera expositiva en el Salón de Mayo y en una colectiva celebrada en la galería Maeght, donde presentó ‘Metamorfosis’ su primera obra abstracta.
A partir de ahí, el arte de Eduardo Chillida suma experiencias y va trazando un recorrido pleno de éxitos. Gran Premio de Escultura en la Bienal de Venecia en 1958, exposición en el Guggenheim de Nueva York, ya como uno de los grandes escultores de la segunda mitad del siglo XX, con centenares de muestras, obras monumentales, reconocimientos a nivel nacional e internacional, hasta convertirse en un símbolo.

Ayudas


II PROYECTO 3-CMCV - Convocatoria de Ayudas para Artistas Emergentes del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.

http://www.arteinformado.com/Criticas/78073/proyecto-3-cmcv/

Cursos de grabado


Taller de grabado en madera impartido por Moisés Barrios.

http://www.ciudadimaginacion.org/descubre/talleres/58-taller-de-grabado-en-madera

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición “Obra gráfica de Antonio Diu”. Del 15 de junio de 2013 al 5 de julio de 2013.

Estudio Méndez
C/ El Bierzo 23-25
37006 Salamanca
+34 669 729948
info@estudiomendez.com
http://www.estudiomendez.com/hi/obra-grafica-de-antonio-diu/
Horarios: Lunes-Viernes: 11:00 a 14:00 / 17:00 a 21:00. Sábado: 11:00 a 14:00


viernes, 21 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición “Manolo Millares. Obra gráfica”. Del 22 de junio de 2013 al 31 de octubre de 2013.

Fundación Museo Salvador Victoria
C/ Hospital 13
44415 Rubielos de Mora, Teruel
978 804 034
museosalvadorvictoria@hotmail.com
http://www.salvadorvictoria.com
Inauguración: 22 de junio a las 20 h.

Reseña: La muestra, compuesta por un total de 33 obras, recoge 21 grabados que forman las carpetas “Mutilados de paz” (1965), “Auto de fe” (1967), “Antropofauna” (1969-1970), “Torquemada” (1970) y “Grupo 15” (1972).
Si bien algunas de estas obras se han expuesto sueltas con anterioridad, es la primera vez que podrán verse reunidas en estas cinco carpetas. Una recopilación inédita, que nos permite desplegar una visión panorámica sobre la obra gráfica de Millares.
Junto a las carpetas, se exhiben ocho aguafuertes impresos tras el fallecimiento del autor, así como dos serigrafías y un collage original, correspondientes a carteles de sus últimas exposiciones. Todas las obras pertenecen a la colección de su viuda, Elvireta Escobio, excepto un dibujo original de 1964 que cierra la muestra, procedente de la colección Ars Citerior. Los asistentes podrán ver, además, tres de las planchas originales que utilizó en sus últimos grabados.
Millares fue uno de los artistas fundador del grupo El Paso en 1957,  junto a Rafael Canogar, Luis Feito, Juana Francés, Manuel Rivera, Antonio Suárez, Antonio Saura, Pablo Serrano, Martín Chirino, Manuel Viola y los críticos de arte José Ayllón y Manolo Conde. Juntos, abanderaron el movimiento de vanguardia española de posguerra, que abrió el camino de la renovación de la plástica española.
La obra de Millares parte de la fascinación por la cultura aborigen del pueblo guanche y su particular cosmogonía. Un tributo a la memoria de su origen canario, que plasmó en sus primeras pictografías de los años 50, relacionadas con las composiciones de Paul Klee o Joan Miró.
En la segunda mitad de esa década aparece la figura del homúnculo, con el que introduce el uso de la arpillera en sus obras. Los signos guanches son sustituidos por sus momias “De ahí parten mis arpilleras –dice Millares-. Es algo que, naturalmente pertenece al pasado, pero que me permitía entrar en el presente y adquirir conciencia de ella”. Esa conciencia de la muerte, ese sentido arqueológico de sus composiciones y el interés por desempolvar la memoria colectiva de un pueblo exterminado, ya no abandonarán su obra, tal como señalaba el crítico de arte Antonio Zaya.
En las serigrafías y grabados de esta exposición, Millares nos habla de esa realidad descarnada de la lucha por la supervivencia, esa delgada frontera entre la vida y la muerte y la instrumentalización zafia que de ella se hizo en el pasado: Inquisición, torturas, ejecuciones…, dejando patente su capacidad para el dibujo, la destreza en las composiciones y la gran expresividad de sus grafismos.

Cursos de grabado


Monográficos verano en la Corredoiragráfica

http://www.corredoiragrafica.com/monogr%C3%A1ficos-de-verano/

Residencia


Residencias SOMA en Ciudad de México

http://somamexico.org/open_call/



Exposición con obra gráfica “Picasso: Orígenes e influencias en el arte andaluz”. Del 13 de junio de 2013 al 31 de julio de 2013.

Centro Unicaja de Cultura (CUC)
Paseo de Almería, 11 y 69
950 182 200
04001 Almería
cucalmeria@obrasocialunicaja.com
Horario: en la sala de Paseo de Almería, 11, de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados de 11 a 14 horas; en la sala de Paseo de Almería, 69, el horario es de lunes a viernes, de 18 a 21 horas.

Reseña: Muestra un total de 57 obras, pertenecientes a la Colección Modigliani Consultora, todas realizadas por artistas andaluces en los siglos XIX y XX en todo tipo de técnicas (dibujo, acuarela, obra gráfica, óleo y escultura) y estilos (figurativo, abstracto). Así, la exposición recoge obras de antecesores de Picasso, que están representados, entre otros, por el almeriense Joaquín Martínez de la Vega, Rafael Alberti, Denis Belgrano, Verdugo Landi y Enrique Florido.
La exposición incluye, asimismo, obras de artistas andaluces coetáneos y sucesores de Picasso, figurando entre ellos Rafael Alberti, Joaquín Peinado, Marín Higuero, Labrada, Eduardo Navarro, Francisco Peinado, Enrique Brinckmann, Dámaso Ruano, Evaristo Guerra, Revello de Toro, Moreno Ortega, José Seguiri y Carlos Durán.
Se trata de una exposición singular, pues brinda la oportunidad de abordar el conocimiento de la obra de Picasso con un enfoque original, buceando en sus orígenes en los artistas de finales del siglo XIX y analizando las influencias del maestro en los artistas de mediados del siglo XX.

jueves, 20 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Lugares de inspiración”. Del 18 de abril de 2013 al 31 de diciembre de 2013.

Instituto Cervantes
Libreros, 23
28801 Alcalá de Henares, Madrid
Tel.: (+34) 91 436 75 70
Fax: (+34) 91 883 08 14
informa@cervantes.es
Horario: De martes a sábado de 11h a 14 h y 17 h a 20 h; Domingos y festivos de 11h a 14h.

Reseña: La muestra se compone de 74 grabados de la colección del Instituto Cervantes, realizados por algunos de los más prestigiosos artistas españoles e hispanoamericanos que han trabajado en la segunda mitad del siglo XX. Nos habla de la búsqueda de influencias, ascendentes y referencias, ya que todos se han inspirado en obras pictóricas y literarias, como el Quijote, la poesía de Lorca y los grandes maestros del Prado (Goya, Velázquez, El Greco o Rubens, entre otros).
Doce artistas españoles, pertenecientes a diversas generaciones, fueron invitados por la Fundación Amigos del Museo del Prado a reflexionar y plantear con sus pinceles la relación que les unía con algunas obras de la colección del museo, en un ciclo dirigido por Francisco Calvo Serraller.
El artista chileno Matta tradujo gráficamente el Quijote, del que era un gran conocedor, en varias series de imágenes en las que dejó patente la voluntad de justicia y el amor a la libertad.
Por último, el artista madrileño Lucio Muñoz, eligió el poema de García Lorca «Llanto por Ignacio Sánchez Mejías» como fuente de inspiración para cuatro grabados.

Beca


Residencia de Estudiantes y Ayuntamiento de Madrid ofrecen 9 becas de estancia para artistas, creadores y estudiantes.

http://infoenpunto.com/not/9924/residencia_de_estudiantes_y_ayuntamiento_de_madrid_ofrecen_9_becas_de_estancia_para_artistas__creadores_y_estudiantes/

Cursos de grabado


47º Curso de Iniciación al Grabado para Adultos: grabado en relieve / estampación de libros de autor.

http://www.marbella.es/inicio/index.php/component/k2/item/18617-abierto-el-plazo-de-inscripcion-de-dos-cursos-de-verano-del-taller-del-museo-del-grabado.html

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica del Alumnado del ciclo de Grabado y Técnicas de Estampación. Del 6 de junio de 2013 al 27 de junio de 2013.

Aula Creativa Begira
Plaza del Lago, 6 Bajo
31621 Sarriguren, Navarra
626 675 488
Horario: Lunes a Viernes de 5:30 a 20 horas.

Reseña: Alumnado del ciclo de Grabado y Técnicas de Estampación expone un año más en el Aula Creativa Begira
Por cuarto año consecutivo el alumnado de nuestro ciclo muestra parte de los trabajos realizados durante el curso en una cita que se ha convertido en imprescindible.
Una buena toma de contacto con la labor de este estudio que aúna las temáticas mas variadas con diversas técnicas gráficas: litografia, serigrafía, xiligrafia, etc. También se pueden obsevar alguna de las ediciones de los dos libros de artista colectivos, que fuerón seleccionados en Santillana del Mar para participar en la segunda edición del concurso de Libros de Artistas “The Travel Book”, organizado por la asociación Arte Libro en Cantabria.

miércoles, 19 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica de Outi Heiskanen. Del 14 de junio de 2013 al 30 de agosto de 2013.

Instituto Iberoamericano de Finlandia
Caracas, 23, bajo
E-28010 Madrid, España
Tel: + 34 - 914 44 44 11
Fax: + 34 - 914 44 44 13
in2@fomadrid.fi
http://www.madrid.fi/index.php?option=com_content&view=article&id=1&Itemid=1&lang=es
Horario: De lunes a viernes a las 10-14h y las 16-20h

Reseña: La obra expuesta en Madrid representa una selección de los trabajos gráficos realizados por Heiskanen en su amplia trayectoria.
El arte de Heiskanen es interpretativo por naturaleza. Al inicio de su carrera, las obras se centraban en figuras humanas, pero pronto se introdujeron en su temática animales y diferentes combinaciones de animales y humanos.  A Heiskanen se la conoce por las gráficas de metal que presentan a gente minúscula y a criaturas míticas en un ambiente propio del ideario de los cuentos de hadas.
El arte significa para esta veterana artista una forma de buscar las raíces universales de la humanidad,  un tema que le proporciona mucha libertad a la hora de su tratamiento. En su trabajo mezcla varias culturas y formas artísticas creando sus propias mitologías sin fronteras. A primera vista, sus imágenes parecen propias de los cuentos de hadas, están realizadas con mucho detalle, pero es inútil tratar de interpretarlas en un único sentido; Heiskanen no cuenta historias terminadas sino que las obras crean un ambiente y dejan al espectador espacio para interpretarlas  libremente.
Por su magnífica labor profesional, Heiskanen ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el premio nacional de las artes del estado finlandés (1976), y el premio Finlandia (1998), que se otorga a una carrera artística de gran influencia. Su obra gráfica ha sido expuesta en galerías de todo el mundo, y sus instalaciones y arte de performance, en importantes museos finlandeses como Kiasma y Ateneum.

Cursos de grabado


Visitas y talleres en la a sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares con una jornada de puertas abiertas y la siguiente programación:
- De 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h. Visita la exposición «Lugares de inspiración».
- De 11.00 a 13.00 h. Taller infantil: «Graba y estampa» (para niños de 5 a 12 años).

http://eldiae.es/el-dia-e/

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Volver” de Rosa Cecconello. Del 17 de junio de 2013 al 27 de junio de 2013.

Patio Evita del Palacio Legislativo
Deán Funes 94
Córdoba, Argentina.
Horario: de 8 a 20hs. con entrada libre y gratuita.

Reseña: Las obras de Volver plasman en un collage de texturas y formas la música y la cultura tanguera en todas sus expresiones y formatos.
Las imágenes de Cecconello parten de una minuciosa recopilación de obras propias, fotos, artículos, comentarios, letras de canciones y vistas urbanas relacionadas con el tango. La artista crea imágenes a partir de collages de fotocopias, rescata texturas microscópicas, huellas, grafismo, técnicas mixtas y pasteles, a las que plasma en imágenes digitales impresas en cuero ecológico.

martes, 18 de junio de 2013

Exposiciones de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores 2013”. Del 19 de junio de 2013 al 1 de septiembre de 2013.

Museo Casa de la Moneda
C/ Doctor Esquerdo, 36
28009 Madrid
Tel 915666544
Fax: 91 566 68 09
museo@fnmt.es
www.fnmt.es/museo
De martes a viernes, de 10:00 a 17:30 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Reseña: Obras premiadas y seleccionadas en el Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores 2013.

Cursos de grabado


Taller Antonio Saura. Programación de la edición XIX de cursos de grabado.

http://www.fundacionfuendetodosgoya.org/noticia.php/es/noticia/actualidad-fundacion/xix-cursos-de-grabado/298

Beca


Beca nacional para laboratorios en El Parqueadero

http://www.banrepcultural.org/el-parqueadero/convocatoria

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Sublime Dolor” de José Fuentes. Del 17 de junio de 2013 al 1 de septiembre de 2013.

Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca
Sala 5
Avenida de la Aldehuela s/n
37003 Salamanca
34-923184916
http://www.domusartium2002.com/descripcion.php?id=329
da2@ciudaddecultura.org
Horario: Martes a viernes: de 12:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Sábados, domingos y festivos: de 12:00 a 15:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Lunes cerrado (excepto festivos)

Reseña: últimas creaciones en grabados del artista José Fuentes, quien anima al espectador a reflexionar "desde dentro" sobre los contrastes y las compatibilidades de lo bello y lo doloroso.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Julio López, ha presentado esta nueva exposición, que lleva por título 'Sublime Dolor' y que no está recomendada para menores de 18 años.
En la Sala 5 del centro de arte, ubicado en la antigua cárcel de la ciudad, se recogen 24 obras del artista alicantino, que actualmente ejerce de catedrático en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.
La muestra acoge una de las últimas series realizadas por este artista, en las que se unen conceptos visuales y sensoriales en torno a experiencias cercanas al 'dolor gozoso'.
Para transmitir este concepto, el autor se ha servido de un conjunto de técnicas "innovadoras" que le llevan a tratar la pulpa de papel como soporte de relieves, a los que da color con técnicas basadas policromados de siglos pasados.
La intención de este trabajo consiste en profundizar en sensaciones psicológicas "cercanas a lo siniestro o, al menos, a lo inquietante",  a través de una contemplación que persigue no dejar indiferente al espectador.
Las 24 obras que forman esta muestra exploran las contradicciones del uso de materiales como el papel y de las temáticas elegidas, en las que siempre aparecen mujeres que son dañadas por materiales y personajes que, en principio, son inofensivos.
Por ejemplo, se pueden ver obras en las que juguetes clavan elementos punzantes a seres humanos, o mártires de tiempos pasados se muestran "absorbidas" por las nuevas tecnologías del presente y sus objetos penetran mientras tanto los cuerpos de las sufrientes personas de los grabados.

lunes, 17 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Mezzotintas” de Yolanda Carbajales. Del 6 de junio de 2013 al 5 de Julio de 2013.

Galería Visol
Santo Domingo 33 Bajo
32003 Ourense
Teléfono: 988 232 837 / 600 569 761
http://www.galeriavisol.com/category/exposicion/
Horario:Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00. Sábado 12:00 a 14:00

Reseña: Artista de origen venezolano afincada desde hace muchos años en Galicia (España).Gran artista gráfica especializada en la compleja técnica de grabado a la manera negra o mezzotinta, que nos ha enamorado con sus espléndidos trabajos. Una pequeña muestra de sus grabados a la manera negra o mezzotintas,

Beca


Estancias de Investigación en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía 2013-2014.

http://www.museoreinasofia.es/pedagogias/centro-estudios/residencias-investigacion

Cursos de grabado


XIV CURSO DE INICIACIÓN AL GRABADO PARA NIÑOS: JUGANDO-PROBANDO-GRABANDO.

https://www.facebook.com/events/562257900484422/

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición “Obra gráfica, 1973-80. Exposición de Oswaldo Guayasamín”. Del 2 de mayo de 2013 al 27 de julio de 2013.

Galería Eude
Consell de Cent, 278
08007 Barcelona
Tel/Fax 00 34 93 487 93 86
galeria@galeriaeude.com
webmaster@galeriaeude.com
http://www.galeriaeude.com
Horario: Martes-Viernes: 10.30-13.30 y 17.00-20.30; Sábados: 10.30-14.30 y 17.00-20.30.

Reseña: Es uno de los máximos representantes del Expresionismo indigenista. Expresa el dolor y la miseria de la Humanidad. Denuncia la violencia del S.XX, marcada por guerras, genocidios, campos de concentración, dictaduras, torturas... Se trata de uno de los artistas ecuatorianos contemporáneos más reconocidos mundialmente.

domingo, 16 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Pintores gallegos: obra gráfica”. Desde el 7 de junio de 2013.

Buxo Galería de Arte
Emilia Pardo Bazán, 4
15005 A Coruña
981 211 702
http://www.buxo.biz/
Horario: de lunes a viernes de 18:00 a 21:00. Sábado de 11:00 a 14:00.

Reseña: Podremos disfrutar de la personal visión de grabados de autores conocidos como Isaac Díaz Pardo, Luis Seoane, Laxeiro, Jorge Peteiro, Correa Corrediora, Quintana Martelo, Enrique Tenreiro, Leopoldo Novoa, Jorge Castillo y alguno más. Todo un lujo las tallas, serigrafías, litografías, aguafuertes y xilografías de estos grandes el arte gallego.

Beca


Becas de Ampliación y Perfeccionamiento de Estudios Artísticos 2013

http://boletin.dpz.es/BOPZ/obtenerContenidoEdicto.do?idEdicto=381908&numBop=108&fechaPub=mi%E9rcoles%2015%20de%20mayo%20de%202013

Cursos de grabado


Curso de verano de Serigrafía manual en EINA Espai Barra de Ferro, Barcelona.

http://www.eina.cat/es/postgraus/curs-d-estiu-de-serigrafia-manual

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Grabado Chileno”. Del 5 de junio de 2013 al 30 de junio de 2013.

Pinacoteca de la Universidad de Concepción
Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera
Quillota 116
5480000 Ciudad De Puerto Montt, Los Lagos, Chile
+56 65 48 2638

Reseña: Matta, Bronfman, Levefer, Lira o Millar son parte de los más destacados artistas que forman parte de esta muestra patrimonial de 40 grabados que configura la historia del desarrollo de esta técnica desde la década de 1950 hasta la actualidad y que de forma previa a su exhibición en Puerto Montt, ha estado en distintas ciudades de Chile, además de ser expuesta en España, Alemania y Rusia. Una muestra que no sólo expone el arte, sino la historia de nuestro país y a la cual se invitará especialmente a los estudiantes de los distintos colegios de nuestra ciudad

sábado, 15 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición virtual de obra gráfica “C6 Tendencias” de Javier Aranguren. Del 12 de junio de 2013 al 12 de julio de 2013.

Galería cervantes6
Calle Cervantes 6
33004 Oviedo
985254169
606506487
espaciodearte@cervantes6.es
http://www.youtube.com/watch?v=zeoy3L_sf2w
Horarios: Mañanas de 11:30 a 14:00, tardes de 18:00 a 21:00 (de martes a sábado)

Reseña: Una serie de grabados realizados en punta seca, técnicas aditivas y collage, de mediano y gran formato y algunos de ellos en formato tríptico.
La formación arquitectónica de Javier Aranguren queda plasmada en sus obras. Nos enseña la ciudad a través de una trama, una retícula, que divide los edificios en un juego de planos donde se encierra el caos que viven las grandes ciudades contemporáneas. Nueva York representa un exponente claro de esta confusión cosmopolita.
En sus obras pasamos de la inmensidad geométrica de los edificios, a la vida caótica que encierran. Frente al silencio de los grandes planos, el bullicio del pequeño espacio enjaulado.
Los grabados de Aranguren son obras en sí mismas en las que recrea su particular concepción de la imagen a través de referencias y connotaciones con la arquitectura, creando mundos o circuitos imaginarios, al no estar pensados para ser construidos, pero a la vez mantienen el carácter asociado a la representación proyectual arquitectónica y dotando a sus piezas de condiciones de posibilidad como arquitectura. Mucho tiene que ver en ellos su conocimiento y uso de conceptos estructurales y del dominio de la formalización y sus recursos, así como de los códigos de representación. Conoce la arquitectura como construcción real en un espacio real de tres dimensiones, pero, a su vez, domina el proyecto arquitectónico y su representación en dos dimensiones.

Concurso de grabado


XXXIII Salón y Premio 'Ciudad de Córdoba' - 2013

http://cultura.cordoba.gov.ar/2013/03/manana-inicia-convocatoria-para-xxxiii-salon-y-premio-ciudad-de-cordoba/

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Biennale internationale d'estampe contemporaine de Trois-Rivières”. Del 16 de junio de 2013 al 6 de septiembre de 2013.

Le Centre d’exposition Raymond-Lasnier.
Maison de la culture de Trois-Rivières
1425, Place de l’Hôtel-de-Ville, C.P. 368
Trois-Rivières, (Québec)
G9A 5H3
Téléphone : (819) 372-4611
cerl@v3r.net
http://www.biectr.ca/

Reseña: A unique exhibition in North America: 58 artists, 22 countries and more than 330 prints. Explore four exhibition sites in downtown Trois-Rivières. A unique opportunity to discover current trends in the world of printmaking.

Cursos de grabado


Introducción al grabado y a las técnicas de estampación gráfica’ con Ramón J. Freire y que se tendrá lugar en el Taller de Grabado de la Facultad de Bellas Artes en Cuenca.

http://www.uclm.es/Actividades/repositorio/pdf/doc_4593_5921.pdf

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica de Julio Cobo. Del 7 de junio de 2013 al 22 de junio de 2013.

Edificio Llosacampo de Renedo de Piélagos
39470 Renedo de Piélagos, Cantabria ‎

Reseña: formada por cuarenta y dos obras, principalmente, bodegones, la especialidad del artista. Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Piélagos, la exposición permanecerá abierta todos los días, incluidos festivos, de seis de la tarde a nueve de la noche.
Julio Cobo nace en Cantabria, aunque reside en Zaragoza desde el año 1972, y los consejos y la amistad del famoso escultor Jesús Otero le ayudaron posteriormente en su desarrollo artístico.
En 1968 se inicia en la disciplina de la pintura al óleo y desde el año 1994 al 2003 realiza varios cursos de diferentes técnicas de grabado, incluido el Taller de Grabado de Fuendetodos impartidos por grandes maestros a nivel mundial en esta especialidad como Kovatchev, Monir Kaki y Saunier.
Ha participado en medio centenar de exposiciones colectivas y en varias individuales en Zaragoza y en Santander.

viernes, 14 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Cuentos de Papel" de Helena Losada Molina. Del 15 de junio de 2013 al 27 de junio de 2013.

La Cajita del Arte de La Dominotería"
C/ Agustín Querol, 5
28014 Madrid
Tlf: 913661767
ladominoteriamf@gmail.com
http://lacajitadelartedeladominoteria.blogspot.com
www.ladominoteria.com
Horario, lunes, martes, miércoles y viernes: 10.00h a 14.00h y 16.30h a 20.30h. Jueves: 10.00h a 20.30h. Sábados: 10.30h a 14.00h y 16.30h a 20.30h
Inauguración 15 de junio a las 11:30 h

Reseña: En ella se mostrará de nuevo parte de la serie Once upon a time y  alguna obra del  proyecto que estoy llevando a cabo actualmente.
Esta serie de obra gráfica se ha podido ver ya en otras ocasiones en Cantabria, Valladolid y Londres donde tuvo una gran acogida, por ello esta vez he querido mostrarla de una forma más cercana en Madrid para los que no la conocéis en persona, además podréis disfrutar de pequeñas pinceladas del nuevo proyecto que tengo entre manos.

Residencia


Sweet Home: residencias de investigación artística en Madrid.

http://www.hablarenarte.com/es/proyecto/id/residencias-sweet-home

Conferencia


Charla en el Museo Kern: “Apreciación de la obra gráfica original. Las técnicas gráficas: grabado, serigrafía y litografía” impartida por Solange Salazar.

http://www.nmidigital.com/secciones2.php?id=3&top_id=13351&s=99

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Chaco”. Del 12 de junio de 2013 al 21 de julio de 2013.

Centro Cultural de España “Juan de Salazar”
Salas Goya 1 y 2
Herrera 834 casi Tacuary
Asunción, Paraguay
Tel. (595-21) 449921
Fax (595-21) 448302
centro@juandesalazar.org.py
www.juandesalazar.org.p
Horario: de lunes a sábado de 8.00 a 21.30

Reseña: La región del Chaco es abordada en esta exposición desde diferentes disciplinas: fotografía, video, dibujo, pintura, grabado, objetos, de 12 artistas nacionales. Son: Ana Ayala, Juan Britos, Fredi Casco, Alexandra Dos Santos, Simone Herdrich, Alejandra Mastro, Juan Carlos Meza, Guadalupe Miles, Osvaldo Pitoe, Joaquín Sánchez, Juan Carlos Valdivia y Arapy Yegros.
Joaquín Sánchez lleva muchos años trabajando la Guerra del Chaco como centro de un discurso en torno a la vulnerabilidad humana, en tanto Juan Carlos Valdivia evoca una batalla previa al conflicto entre los dos estados.
Fredi Casco recupera un ritual popular sincrético cuya eficacia simbólica se pone a prueba cada año en una comunidad indígena del Chaco paraguayo y Guadalupe Miles presenta imágenes surgidas de una prolongada convivencia con una comunidad Wichi del Chaco salteño.
Juan Carlos Meza y Alejandra Mastro capturan el paisaje de muy distinto modo, en tanto Ana Ayala, Simone Herdrich y los muy jóvenes Paolo Herrera y Arapy Yegros, fabulan situaciones y escenarios.
La exposición incluye obras de la antropóloga suiza Verena Regehr y del artista indígena de Cayîm o Clim, Osvaldo Pitoé; también imágenes de conocidos ensayos de Alexandra Dos Santos y Juan Britos.
El formato de la exposición confronta obras contemporáneas con imágenes de viajeros de fines del siglo diecinueve y comienzos del veinte, tales como el italiano Guido Boggiani, el francés Auguste François y el checo Vojtech Fric.
A éstas se suman algunos objetos históricos que, más que proporcionar carácter documental a la exposición, nutren la ficción en torno al Chaco.

jueves, 13 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Impresiones / Grabados – Tapices – Cerámicas” de Patricia Velasco. Del 14 de junio de 2013 al 18 de julio de 2013.

D21 Proyectos de Arte
Nueva de Lyon 19, departamento 21, Providencia (Metro Los Leones)
Santiago de Chile, CP 7510054
+56 2 23356301
www.departamento21.cl
Horario: Lunes a viernes de 11 a 19 hrs. Sábado de 11 a 15 hrs.

Reseña: La artista boliviana explora distintos cruces entre grabados, tapices y cerámicas, desplazándose a partir de lo textil, pero trabajando libremente con las posibilidades que cada medio le permite. En los grabados realiza operaciones sutiles, articulando un lenguaje inédito de materia gráfica.La operación del grabado la ha trasladado también a la arcilla, grabando texturas textiles sobre cerámicas, que luego son intervenidas con lanas o plumas, muchas veces utilizando la propia cerámica como esterilla. Ha continuado también su exploración con los tapices, manteniendo una relación íntima con la lana, inscribiendo una pureza visual geometrizada sobre amplios planos cromáticos. La pulcritud de sus textiles va acompañada de un cuidado trabajo de teñido con reserva de la lana y delicadas estrategias de composición.
.

Concurso de grabado


XLVI Concurso Plurinacional de Artes Plásticas “Salón Municipal 14 de Septiembre

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/tragaluz/20130605/convocan-a-concursos-de-artes_215641_464095.html

Cursos de grabado


Curso de Serigrafia en Malaga.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151497751873110&set=a.326077928109.151143.281505288109&type=1&theater

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica "Jóvenes sin armarios" Del 14 de junio de 2013 al 14 de julio de 2013.

Hotel de las letras
Gran Vía, 11 Madrid, 28013
Tel.: +34 915 237 980
Fax: +34 915 237 981
info@hoteldelasletras.com

Reseña: Taller26 organiza a través de su red social para artistas Arstudents.net la exposición “Jóvenes sin armarios”  la cuarta exposición  en la que los artistas de nuestra red social tendrán la oportunidad de exponer físicamente. Esta vez, en Madrid.

miércoles, 12 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Europa-europeos: en el desaliento” de Francisco Velasco. Del 1 de junio de 2013 al 14 de julio de 2013.

Complejo cultural As Quintas de La Caridad
33750, La Caridad, Asturias
Horario: de martes a sábado en horario de 19:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 12:30 a 14:00 horas.

Reseña: La muestra es un buen ejemplo de la destreza acumulada durante años de experiencia litográfica, que se plasma ahora en un conjunto de estampas de distintos formatos y técnicas.
Velasco se inició en el mundo de la plástica de la mano de la pintura para evolucionar más tarde hacia un proceso creativo vinculado al mundo de la estampación, donde ha conseguido un dominio de la técnica que le permite realizar obras de alto interés plástico. Muestra de ello es el reciente premio conseguido en la V Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica Ciudad de Cáceres con la obra «Europeos: En la boca del dragón».
Hermanas de este trabajo premiado son las litografías, papeles y otras piezas que ahora se exponen en As Quintas, la sala del concejo de El Franco donde se podrá ver hasta el próximo 14 de julio, un espacio cultural cuyo buen hacer ha sido ya reconocido por artistas de la talla de Martín Chirino -fundador del grupo El Paso- y donde la pasada primavera se presentó una muestra procedente del Museo de Bellas Artes de Asturias con obras de pintores asturianos del siglo XX, entre ellos Evaristo Valle y Nicanor Piñole.
A la nómina de figuras destacadas que ya han pasado por As Quintas se suma ahora Velasco con un repertorio gráfico que busca plasmar la incertidumbre de los europeos y la «confusa superestructura de la Unión Europea», una temática en la que lleva trabajando cerca de cuatro años y a la que ya dedicó algunas exposiciones.
El proceso de creación es una de las vertientes del trabajo que más entusiasman a este litógrafo consagrado, que no por ello descuida el resultado de una obra a la que imprime una fuerza expresiva y una aureola de innovación y modernidad que está presente en toda su producción.
Es precisamente la búsqueda constante de lo novedoso la que le obliga al autor a moverse por caminos que le posibilitan el acceso a un cromatismo sorprendente para el espectador por el brillante colorido que alcanzan las tintas metálicas y la belleza del acabado final.
La obra de Velasco no deja indiferente, las combinaciones de aguada, crayón y pluma dan cuerpo a litografías detrás de las que hay mucho oficio y una plasticidad conseguida a fuerza de empeño, pero también herederas del aprendizaje y el diálogo establecido con otros creadores de distintos puntos de Europa. Fue clave para su perfección el paso como alumno por el Frans Masereel Centrum de Kasterlee, en Bélgica, donde perfeccionó las técnicas que ya venía trabajando en Asturias.
En este desafío creativo de Velasco, apostando siempre por la experimentación técnica y estética, ve Alfonso Palacio, director del Museo de Bellas Artes de Asturias, una «coherencia y profundidad» que sin duda le permiten alcanzar la gran «maestría y calidad» que demuestra en todas sus creaciones.
En el conjunto representado en As Quintas reúne una serie de obras en la que tienen cabida desde la instalación litográfica tridimensional -latas en cuyo interior aparece una litografía que ha sido estampada y troquelada con anterioridad al montaje- por un lado, y la estampación sobre papel Wenzhou y Zerkall por otro. Estos materiales de gran fragilidad empleados por los maestros chinos de la caligrafía sirven a Velasco para subrayar la ligereza sobre la que se construye el discurso europeo. La otra parte de la muestra está formada por el grabado calcográfico.

Cursos de grabado


Curso de grabado al Aguafuerte: LA LÍNEA CONGELADA en  el Taller de Grabado La Granja, impartido por el Artista-Grabador Alberto Marcos Barbado.

https://www.facebook.com/events/637335336295148/

Residencia


CreArt Open Call: Artist in Residence in Delft/The Netherlands 2013.

http://creart-eu.org/sites/default/files/pdf/CreArt%20Open%20Call%20AiR%20in%20Delft.pdf

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “PRINTTX 2013”. Desde el 13 de junio de 2013.

The Museum of Printing History
1324 W. Clay Street
Houston, Texas 77019
713-522-4652
Hours: 10 a.m. - 5 p.m. Tuesday - Saturday
http://artsandculturehouston.com/a-plethora-of-prints/
Inauguración: Junio 13, 6-8 P.M

Reseña: Esta exposición es parte de PRINTHOUSTON 2012, un mes dedicado al grabado con diversas exposiciones y actos relacionados.
Although it’s only in its third year, PrintHouston, the annual citywide extravaganza of workshops, demonstrations, lectures, and exhibitions celebrating printmakers and their work, has already become a Houston art-scene fixture.
So much so that, although it’s known as a summer festival, PrintHouston’s 2013 event schedule spans 319 days, stretching the boundaries of the season even by Bayou City standards. Perhaps that’s fitting, since many PrintHouston events aim to show how artists are stretching the boundaries of a medium that print aficionados say still doesn’t get the attention it deserves.
But the lion’s share of activities is still concentrated in the traditional summer months, including two special exhibitions that will allow people to sample prints being made both in the region and far afield.
PRINT TX will feature the work of contemporary Texan printmakers, opening with a reception from 6 to 8 p.m. on June 13 at the Museum of Printing History. Juried by Peter S. Briggs, a curator at the Museum of Texas Tech University, the exhibition will feature 20 artists, from emerging to established, chosen through a blind jury process from 45 who submitted work.

martes, 11 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Estampas japonesas en el Museo del Prado”. Del 12 de junio de 2013 al 6 de octubre de 2013.

Museo Nacional del Prado.
Edificio Villanueva. Sala 60
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800
http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/estampas-japonesas-en-el-museo-del-prado
Horario: de lunes a sábado de 10.00 a 20.00h. Domingos y festivos de 10.00 a 19.00h.

Reseña: La exposición, ordenada cronológica y tipológicamente, comienza con las estampas más antiguas que posee el Museo. La primera de ellas data de finales del siglo XVII y consiste en una escena impresa con tinta negra a partir de un solo taco de madera donde su autor, Torii Kiyonobu, muestra una escena de la obra de teatro Daifukucho sankai Nagoya representada en Edo a principios de 1697. En el segundo grabado de la muestra, ya en 1760, Ishiwaka Toyonobu representa la escena de una buceadora recolectora de orejas de mar en una estampa impresa con dos tacos de madera estampados con tinta de dos colores (benizuri) en la obra Pescadora de orejas de mar y niño.
El resto de los grabados de la exposición aparecen ya realizados mediante la técnica de múltiple impresión de tacos de madera a color (nishiki-e). Las primeras estampas polícromas son dos escenas de los Cuentos de Ise realizadas entre 1770 y 1780 por Katsukawa Shunshô. La era Kansei, uno de los momentos culminantes de la estampa japonesa, también está presente en la muestra de la mano de algunos de los artistas de mayor prestigio de Edo como Kitagawa Utamaro con Dos jóvenes mujeres con abanico, Kubo Shunman con Escena campestre y Katsukawa Hokusai con Kameido tenjin, una vista del Templo de Kameido.
Ya en los albores del siglo XIX hay que destacar una estampa de guerra que representa la rebelión de Hôgen, firmada por Katsukawa Shuntei, y el retrato de una cortesana de Yoshiwara obra de Kikugawa Eizan. Utagawa Hiroshige, un artista que gozaba de gran popularidad en Occidente gracias al japonismo, también está representado, con siete estampas de paisajes, en esta muestra que finaliza con una panorámica del lago Shinobazu de Chikanobu y un tablero de Sugoroku, un juego de mesa similar al de la oca.

Cursos de grabado


Curso internacional de Grabado, Paisaje i Espontaneidad

http://www.farreracan.cat/es/content/curso-internacional-de-grabado-paisaje-i-espontaneidad

Concurso de grabado


Biennal d'Art Contemporani. ExPortArt - ImPortArt. Port de Tarragona 2013

http://www.arteinformado.com/Criticas/78837/bases/

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Barbantiarte”. Desde el 8 de junio de 2013.

Museo do Gravado de Artes de Ribeira
Carretera de Outeiro
15960 Riveira, A Coruña
Teléfono: 981 83 56 38
fundartes@terra.es
www.fundartes.com
Horario: 1-24 agosto: lun. cerr. Mar. de 18.30 a 20 h. Mier., juev. y vier. de 10.30 a 13.30 h y de 18.30 a 20 h. Sáb. y dom. de 18.30 a 20 h. Resto del año: de mar. a dom. de 10 a 13.30 h y de 16 a 19 h.

Reseña: Se trata de una colección de pinturas, grabados, esculturas y fotografías realizadas por medio centenar de artistas de la comarca. Pese a que hay algún creador consolidado, como Che Tembra, la mayoría pertenecen a la nueva hornada. La presentación de la muestra corrió a cargo del alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz; el presidente de Barbantia, entidad colaboradora, Xesús Laíño; y la directora de la sala, Rocío Hermo. El acto contó, como no podía ser de otra forma, con un toque artístico, una performance a cargo de Marta Pedrosa, que reivindicó el derecho de los artistas de Barbanza a vivir de su profesión sin tener que abandonar la comarca.

lunes, 10 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “CRÓNICAS.COLECCIÓN DE GRABADO ICPNA”. Del 11 de junio de 2013 al 21 de julio de 2013.

Galería ICPNA La Molina
Av. Javier Prado Este 4625
Lima, Perú
Teléfono: (51-1) 706 - 7001 Anex: 9126
E-mail: postmaster@icpna.edu.pe
Web: www6.icpna.edu.pe
Horario: Martes a domingo, de 11:00 am. a 8:00 pm.

Reseña: La Colección de Grabado del Instituto Cultural Peruano Norteamericano reúne todas las obras premiadas en los treinta y dos Salones Nacionales organizados por la institución desde 1966, los cuales lo han convertido en el único concurso de continuidad periódica sobre este ámbito creativo en nuestro medio. La presente exposición reúne una clara selección de aquel conjunto, la cual será acompañada de textos provenientes de exhaustivas investigaciones alrededor de fuentes hemerográficas locales, así como entrevistas actuales a los artistas ganadores y miembros del jurado.

Beca


Becas Alfara: talleres de la Encina de San Silvestre

http://www.arteinformado.com/Eventos/78770/becas-alfara-talleres-de-la-encina-de-san-silvestre/

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Exposición del Taller de grabado de la Casa de Cultura”. Del 5 de junio de 2013 al 13 de junio de 2013.

Sala interior de exposiciones de la Casa de Cultura
C/ Floridablanca, 3
28200 San Lorenzo del Escorial, Madrid
Teléfono: 918 960 772
Fax: 918 907 719
cultura@sanlorenzodeelescorial.org
Horario de exposiciones: Habitualmente 11 a 14 y 17 a 20 de lunes a domingo

Reseña: El taller de Grabado de La Casa de Cultura de San Lorenzo de EL Escorial, nos presenta en esta muestra un gran abanico de técnicas que los alumnos han desarrollado durante el curso 2012-13.
Tenemos la posibilidad de ver desde las técnicas más tradicionales como son la punta seca, aguafuerte o aguatinta hasta la más innovadoras como la litografía fotosensible pasando por xilografía, litografía, técnicas aditivas, mezzotinta…
Como complemento a las obras, el visitante puede disfrutar de muchos de los útiles que el grabador maneja para poder llevar a cabo la realización de sus estampas: barnices, matrices, pruebas de estado, buriles, soportes de estampación, tintas….
Cumpliendo así uno de los objetivos de esta exposición que es acercar el mundo de la obra gráfica.
Obras de Paul Davies, Gloria Ducas, José Luis Ruiz, José Sánchez Barbera, Juan Carlos Trigo y María Expósito.

domingo, 9 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Raimon joven" de Joan Ramos. Desde el 5 de junio de 2013.

Librería “La Costera” de Xàtiva
Gregorio Molina, 17
46800 Xátiva, Valencia
Tel. 96 227 28 67

Reseña: Utilizando la técnica de la litografía interpreta a este personaje de la época juvenil, más exactamente de 1965. Será presentada por Jesús Huguet, secretario del Consell Valencia de Cultura, y participará en el acto la actriz setabense Rosa Barbera que recitará poesía de Raimon mientras podrá visionar el documental de Ulleye "Raimon 1940-2012".

Cursos de grabado


MONOGRÁFICOS DE VERANO: LITOGRAFÍA SOBRE PLANCHA A COLOR / LIBRO DE ARTISTA / FOTOGRABADO SOLAR NO TÓXICO / ARTETERAPIA

http://www.corredoiragrafica.com/monogr%C3%A1ficos-de-verano/

Concurso de grabado


14ª Bienal de Artes Visuales del Noroeste

http://bienaldelnoroeste.gob.mx/pdf/Convocatoria_Bienal.pdf

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Borja Ibáñez obra gráfica“. Del 3 de junio de 2013 al 23 de junio de 2013.

Centro Municipal de Juventud Mesón de Morella
Mesón de Morella, 2 - Bj
46003 Valencia
Teléfono: 96.352.54.78 Ext. 4571
Fax: 96.391.29.17
e-mail: mesonmorella@yahoo.es
Horario: de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

viernes, 7 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Rita,s” de Rita del Río Rodríguez. Del 3 de junio de 2013 al 28 de junio de 2013.

Museo Municipal de Puertollano
Plaza de la Constitución, 2
13500 Puertollano, Ciudad Real
Teléfono: 926 41 21 28 
Horario: de martes a sábados de10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos y lunes cerrado.

Reseña: Se muestras las variantes que ofrece el grabado en la exposición. De aguafuertes y aguatintas, técnicas tradicionales de grabado, a dibujos de desnudos elaborados con carbón y pastel, a grabados en formato grande realizados con pulpas de papel y xilografías en madera y fibra.
Obra gráfica con amplia variedad técnicas en grabado y dibujo, desde motivos vegetales a rostros, cuerpos desnudos y abstracciones con la presencia de elementos figurativos trazados con grafitos."Soy pintora y el color me atrae mucho y las posibilidades que me permite. Hago la matriz y después trabajo la pulpa, fabrico el papel con color que considero oportuno para la imagen y una vez que se ha secado entinto la matriz", explicaba Rita del Río.
En palabras de Fernando Mancera visitar esta exposición supone recorrer con la mirada todos y cada uno de sus milimetrados caminos del saber creativo nos llenará de la energía que contagia Rita´s. En ella se encuentra la intensidad que iguala la fuerza y la pasión que su autora deposita en todo cuanto construye en su ingenioso mundo estético.

Cursos de grabado


Cursos de serigrafía intensivos de verano (julio - agosto 2013) en Madrid.

https://www.facebook.com/events/129456920590775/

http://cursos.anuncioneon.com/cursos_de_serigrafia_intensivos_de_verano_julio_agosto_2013_en_madrid_escuela_taller_duran/2207141.htm

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Gráfica Contemporánea”. Del 8 de junio de 2013 al 30 de junio de 2013.

Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio
Calle Sarmiento 612
Concepción del Uruguay, Prov. de Entre Ríos, Argentina
https://www.facebook.com/museo.alisio
Horario: martes a sábados de 8.30 a 12 y de 17 a 20.30.

Reseña: Participan los artistas Amenedo, Arias, Avakian, Belgrano, Berestan, Beretta, Bonta, Ciccioli, Coirini, Degregorio, Dommarco, Esterivich, Gauvry Floky, Guerreiro, Gondar, Gonzalez Romina, Gonzalez Laura, Gratta,, Heller, Hennekens, Ile, Levy, Lissa, Lorenzini, Losada, Lumen, Millen, Noguera, Olivera, Pacciarini, Peral, Piergallini, Pirovano, Rodriguez, Sales, Slipchinsky, Solia, Spadaro, Torres, Vidal, Villareal, Werthein y Zilbersztein.
En el mismo marco, el sábado y domingo se dictara el curso de acercamiento a la técnica litográfica sobre piedra con la inclusión de bajo relieve en alto impacto. El taller contará con la presencia de la directora del Centro de Edición, Natalia Giacchetta, y dos integrantes del taller coordinando en Entre Ríos por Guillermo Hennekens.
El trabajo será dibujar o pintar sobre piedra litográfica y la inclusión de alto impacto en la impresión posterior. La actividad se llevará a cabo de 10 a 13 y de 14 a 17 durante los dos días. Los cupos para la participación en las jornadas ya se encuentran cubiertos. (APF.Digital)