miércoles, 2 de diciembre de 2009

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica de Pablo Picasso. Del 23 de Noviembre de 2009 al 20 de Febrero de 2010.

Museo Fundación Juan March de Palma de Mallorca
Sant Miquel, 11
07002Palma de Mallorca
Tels.: + 34 971 71 35 15+ 34 971 71 04 28
Fax: + 34 971 71 26 01

Reseña: Se abrirá al público un "gabinete" que acogerá y exhibirá, de forma rotatoria, los fondos de obra gráfica del artista malagueño pertenecientes a la Fundación Juan March. En este gabinete se expondrá la Minotauromaquia, de 1935, un aguafuerte recientemente incorporado a la colección y considerado por muchos especialistas la principal obra del Picasso grabador y una de las más importantes creaciones del grabado moderno.
Situado en la zona central del museo, que no sólo cambia de nombre sino que ha sido mejorado en sus condiciones de seguridad y exhibición, este gabinete acogerá y exhibirá fundamentalmente, y de forma rotatoria (en atención a las peculiares condiciones de conservación y exhibición de la obra sobre papel), los fondos de obra gráfica de Pablo Picasso pertenecientes a la Fundación, que a partir de ahora estarán en depósito permanente en el museo.
Ese fondo, como se explica sucintamente en la sección a él dedicada en el nuevo catálogo del museo, que se reedita –corregido y aumentado– para la ocasión, incluye obras del Picasso grabador desde sus comienzos en 1903 hasta bien entrada la década de los 50.
Este nuevo espacio –que por sus condiciones podrá acoger también pequeñas exposiciones de gabinete–complementará la colección de arte español contemporáneo y las salas de exposiciones temporales, que acogen cada año muestras dedicadas a artistas de la colección o a los creadores, temas o tendencias más relevantes del arte moderno y contemporáneo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario