sábado, 23 de enero de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Maybe I lied when I said I was OK" de Alberto Marci. Del 22 de Enero de 2010 al 27 de Febrero de 2010.

Fundación CIEC.
Rúa do Castro, 2
15.300 Betanzos. A Coruña.
Tel. y fax. 981772964
ciec@fundacionciec.com
http://www.fundacionciec.com/

Reseña: La muestra reúne la producción gráfica más reciente de este artista polifacético, aquella de los años 2007-2008-2009 bajo el título “Maybe I lied when I said I was OK”. Desde el punto de vista técnico, hablamos de puntaseca, aguatinta, aditivas, carborundum, collage... es decir, del trabajo sobre la plancha de metal, de sus recursos y posibilidades, que el autor conoce perfectamente lo cual se aprecia en los resultados.
Pero la obra de Marci va mucho más allá, más allá de la perfecta composición, de la contención cromática siempre a base de ocres, marrones y óxidos, del respeto al papel...Alberto apunta de lleno al alma.
Y es que pese a su juventud, Marci, tiene una forma de trabajar propia, con peso. No se trata de una obra amable pero sí llena de sentimientos, de sensaciones que llegan a nosotros en estado puro. Todas ellas nos hablan de algo profundo, interior, que sale de las entrañas de su creador para ser expuesto ante nuestra vista, contempladas por nuestros ojos. Nos convertimos en cómplices de sensaciones y emociones que antes fueron de su autor y ahora también son nuestras. Historias trabajadas en series cuyo final no parece feliz o tal vez fue su comienzo... “Maybe I lied when I said I was OK”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada