miércoles, 6 de agosto de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "75 años de la Escuela Nacional de Artes Gráficas". Del 31 de julio de 2014 al 30 de septiembre de 2014.

Museo José Guadalupe Posada
Lado norte del Jardin del Encino S/N
Barrio el Encino, 20240 Aguascalientes, México
+52 449 915 4556
http://www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/espacios/museos/M_posada.aspx
Horario: Martes a Domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

Reseña: 37 Obras de arte son parte de la exposición de grabado que presenta la Escuela Nacional de Artes Gráficas y el Museo de la Estampa. A partir de este jueves y durante dos meses y medio, el Museo José Guadalupe Posada abrirá sus puertas para que el público acuda a revivir por medio de grabados, momentos relativos a la Revolución Mexicana.
En esta muestra se podrán encontrar obras de destacados artistas, entre docentes, alumnos y colaboradores que formaron parte de esta escuela.
“Vamos a tener la obra por lo menos dos meses y medio, eso va a depender de la demanda y de la buena voluntad que tenga el Museo Nacional de la Estampa, en caso de que haya necesidad de ampliar el tiempo”
El acervo con el que cuenta esta escuela es de más de 2 mil 580 obras. Para montar esta exposición se realizó una selección de entre 2 mil 500 trabajos de la autoría de grandes artistas.
Para la inauguración, estará presente la actual directora de la escuela de las artes gráficas, Clauda Alicia Cruces, quien además realizará la presentación de su libro en donde expresa la importancia que ha tenido esta institución para la industria nacional de las artes gráficas y la educación tecnológica en nuestro país.
Las obras que se presentarán en el museo Posada darán muestra al espectador del sentir del pueblo en tiempos de revolución.
“Quería exponer ante el mundo que estaba sucediendo y lo estaban plasmando en obras de arte porque al final de cuentas en es algo complicado estar haciendo una piedra, estar haciendo un grabado, yo creo que de eso se van a llevar mucho, todo lo que querían expresar en ese tiempo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario