lunes, 20 de julio de 2009

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Picasso. Libros ilustrados para amigos” . Del 9 de Julio 2009 al 30 de Agosto de 2009.

Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23
Valencia

Reseña: De las relaciones de amistad de Pablo Picasso con protagonistas del mundo de la literatura y la edición se nutre la exposición “Picasso. Libros ilustrados para los amigos”. Comisariada por Juan Carrete, la muestra está integrada por nueve libros ilustrados por el pintor malagueño que tienen en común el hecho de que sus autores, editores o colaboradores formaban parte de su círculo de amigos.
En la nómina de esta exposición están los libros que Picasso ilustró para escritores y poetas como Robert Desnos, Yvan Goll, Aimé Césaire, Michel Leiris, Pierre Reverdy, Fernand Crommelynck; para un editor como Gustavo Gili; o para un arquitecto como Ramón Reventós, todos ellos editados en las décadas de los 40, 50 y 60 del siglo XX.
Los nueve libros forman parte de la Colección Bancaja, que tiene en Picasso uno de sus puntales tras una labor de recuperación de patrimonio cultural español que le ha permitido incorporar a sus fondos más de un millar de obras gráficas del pintor, siendo la mayor colección privada del mundo en esta faceta artística. Con motivo de la llegada de la exposición al Centro Cultural Bancaja, se ha editado por primera vez un catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario