domingo, 19 de julio de 2009

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Manolo Valdes. Grafico” . Del 9 de Julio 2009 al 30 de Agosto de 2009

FUNDACIÓN CIEC
Rúa do Castro, 2
Betanzos (La Coruña)

Reseña: Esta importante exposición sigue la estela de las anteriores muestras estivales que desde el centro brigantino se han organizado; “Picasso Desconocido” en 2006, “Le Corbusier, Le Poême de l’angle droit” en 2007 y “Dalí y La Divina Comedia” en 2008, con el objetivo de permitir el acercamiento y la contemplación directa de la obra gráfica de grandes autores.
Este año 2009 no podíamos bajar el listón adquirido y por ello se pensó en la obra de Manolo Valdés, siendo la primera vez que la exposición de verano se dedica a un autor vivo, dado que el autor es un referente dentro del arte contemporáneo de nuestro país y cuya proyección excede en mucho nuestras fronteras.
La Fundación CIEC en este ocasión ha reunido un conjunto de más de 40 obrasde este autor, siendo la primera vez que un grupo tan numerosa de su obragráfica se expone en Galicia y esto ha sido posible gracias a laa la colaboración de importantes galerías de arte como;la Galería Marlborough,la Galería Hispánica y la Galería RaiñaLupa.De esta forma Valdés ha visitado Galiciade forma notable este año, ya que todos pudimos contemplar a principios de añoen el fantástico marco dela Plaza María Pita de A Coruña sus esculturas. Losque disfrutaron con aquella muestra tienen otra nueva oportunidad de contemplar su obra en la histórica villa de Betanzos en el marco dela Fundación CIEC y con ello profundizar en el conocimiento de la obra seriada sobre papel de este autor.
En las muestra que ahora nos ocupa podremos disfrutar de muchas de lasimágenes icónicas engendradas por este artista y que todos hemos contemplado en diferentes medios, aquellas que el artista extrae de la historia del arte español y de sus maestros, como las “Marianas”, “Caballeros”, “Helenas”, etc. También obras recientes que vienen directamente a la muestra del taller de estampación como los “Dog” inspirados en el perro semi hundido de Goya. En todas ellas Valdés propone al espectador un juego, una búsqueda en la memoria de imágenes del arte, las cuales resultan personales y nuevas a través de un original tratamiento de los perfiles y fondos por medio del grabado. También están sus “Paolos”, sus “Mujeres con abanico”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario