viernes, 5 de febrero de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica sobre"'La novela de Genji". Del 15 de Enero de 2010 al 14 de Febrero de 2010.

Biblioteca Central de la UNED, Madrid
Pº Senda del Rey, 5.
Ciudad Universitaria28040Madrid
Tfno.: 00-34-913986631/32

Reseña: 24 grabados japoneses del siglo XIX que representan las aventuras del Príncipe Genji, un personaje culto japonés equivalente al Quijote castellano. 'La novela de Prínce Genji' está considerada la obra maestra de la literatura oriental; una de las primeras novelas, en sentido estricto, de la historia de la literatura universal y pionera de las novelas psicológicas.
Se sabe poco sobre Murasaki Shikibu, la autora de la novela, mujer con una vida llena de desventuras de la que sabe muy poco. Viuda y madre de una hija, Murasaki se hizo famosa la escribir esta novela en la que refleja el vacío y falsedad de la sociedad aristocrática de su tiempo. Una sociedad refinada pero patriarcal, poligámica y machista, en la que las mujeres se situaban en un plano secundario y mísero. Además de 'La novela de Genji', la autora escribió 'El diario de Murasaki Shikibu' y varios poemas.
En la web de la UNED podemos hacer una visita virtual a la exposición, os dejamos también un breve reportaje de Youtube sobre la noticia.: http://www.youtube.com/watch?v=GTXvt6vfu5U&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario