sábado, 13 de marzo de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Diálogos con Sempere”. Del 15 de Noviembre de 2009 al 14 de Mayo de 2010.

Museo Universitario Universidad de Alicante
Calle Prje Rabasa0 S/N.
Sant Vicent del Raspeig, 03690 Alicante
Teléfono: (34) 965 909 466
Fax: (34) 965 903 464 E-mail: mua@ua.es
http://www.ua.es/

Reseña: El Museo de la Universidad de Alicante cuenta en la actualidad con más de un millar de obras en sus fondos, de las que destaca la obra gráfica completa del artista Eusebio Sempere. Ésta consta de 159 serigrafías, 16 grabados y 5 litografías.
Eusebio Sempere (Onil, 1923-1985), premio Príncipe de Asturias de las Artes y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante, es una figura esencial del panorama artístico español de la segunda mitad del siglo XX. Vinculado a la abstracción geométrica, con estrechos lazos con el constructivismo, y con el arte óptico y cinético, su obra abarca diversas disciplinas artísticas como la pintura, la escultura y la obra gráfica.
Diálogos con Sempere es una propuesta expositiva en la que se vinculan 12 serigrafías y un grabado de Sempere con 13 obras de la colección del MUA. Los autores presentes en esta exposición van desde artistas consagrados como Pablo Picasso, Arcadio Blasco, José Vento, Ana Peters y Salvador Victoria, a otros con una consolidada trayectoria como Nacho Bolea, Mª Teresa Martín Vivaldi, Javier Romero y Ricardo Junio, hasta nuevos valores como Josh Müller, Eugenia Agustí, Ángel M. Fitor e Ibari Ortega.
Las piezas seleccionadas, entre las que podemos encontrar pintura, fotografía, escultura, collage, cerámica y arte digital, dialogan con cada una de las obras de Sempere. Las analogías, que se fundamentan en aspectos formales, estéticos, técnicos o conceptuales, permiten al espectador un juego de observación que persigue como fin último el enriquecimiento de significado de las obras enfrentadas.
Nuestro propósito es ofrecer a los alumnos las herramientas apropiadas para analizar, experimentar y disfrutar con la creación artística contemporánea, valorando la obra de arte como testimonio y documento de la sociedad de nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario