jueves, 25 de marzo de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra grafica “De mentes” de Rudy Espinoza. Del 4 de Marzo de 2010 al 4 de Abril de 2010

Galería Inés Gutiérrez - Multipark,
Guachipelín de EscazúArt Dealer en Costa Rica
(506) 2215-2870 - (506) 2231-3045

Reseña: reúne 12 grabados en los que el artista retrata los rostros de la locura.
La muestra se exhibe en la Galería Inés Gutiérrez, ubicada en el Centro Comercial Multipark, en Guachipelín de Escazú , y se complementa con obras recientes del pintor salvadoreño José David, que exaltan la figura femenina.
Cada loco con su tema. Con más de 30 años de trayectoria en el grabado en metal, Espinoza afirma que el tema de la exposición le permite explotar al máximo la fuerza expresiva de esta técnica.
“Utilizo como pretexto la interminable representación visual del estado humano de la locura para expresarme libremente con el dibujo, la gráfica y el grabado”, declaró el artista.
Con una paleta de color en la que predomina el marrón, el naranja, el rojo y el amarillo, el grabador reinterpreta los altibajos emocionales que caracterizan una enfermedad mental: tristeza, euforia, desesperación, terror, angustia o ansiedad.
“Históricamente, la demencia ha tenido una connotación negativa y las personas consideradas locas han sido marginadas socialmente e, incluso, discriminadas”, comentó el artista.
Obras como El hoyo de los locos o Loco de atar aluden a esa connotación maligna, casi diabólica, asociada a la demencia durante la Edad Media. Otros grabados como El eterno interno, Eterna pesadilla y Loquito indagan en el confuso laberinto interior de los enfermos mentales.
Sin embargo, algunas obras abordan un tema tan complejo desde una perspectiva humorística como Cada loco que anda suelto.
Esta obra muestra varios personajes coloridos que flotan en el espacio. “Creo que todos llevamos un loco adentro”, dijo Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario