sábado, 17 de abril de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica de Gabriela Locci. Hasta el 15 de Junio de 2010.
Arteinversión

c/ Isabel II, 26
Boadilla del Monte, Madrid.

Reseña: Gabriela Locci y los nuevos tipos de grabado. Nacida en Cagliari, la artista italiana , profundiza y experimenta las técnicas de grabado y los procesos de estampación, acompañando la producción de grabados, expresada en formato grande y caracterizada por tramas de signos obtenidas con la suma de técnicas calcográficas tradicionales y experimentales, con la de macchine oggetto (máquinas objeto).
Como una alquimista moderna, Gabriella Locci, mezcla carborundum y punta seca, aguatinta y el aguafuerte sobre aluminio y el cobre, ahondando en los espacios para encontrar caminos ocultos y experimentar nuevas fórmulas. Contaminaciónes que se convierten en signos rasgados, que recorren con determinación la materia, iluminandola aquí y allá, con fuertes rojos y negros espesos hasta degradarse lentamente en un gris.
Una invención continua, un juego entre el artista y sus materiales en una relación dialéctica, que evoluciona continuamente. Los signos incisivos narran el viaje del alma y las experiencias que llegan desde lejos. Una realidad necesaria que revela al artista que no tienemiedo de contar lo invisible.
La exposición que se presenta tiene como objetivo fundamental el apoyo a las nuevas investigaciones en el grabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario