domingo, 6 de junio de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “350 años de Velázquez, su obra vista por otros autores”. Del 13 de Mayo de 2010 al 27 de Junio de 2010.

Museo Casa de la Moneda
C/ Doctor Esquerdo, 36
28009 Madrid
Tel 915666544
museo@fnmt.es
www.fnmt.es/museo

Reseña: Enmarcada dentro del ciclo de pequeñas exposiciones “Efemérides 2010”, la exposición reúne estampas elaboradas con distintas técnicas de grabado por artistas tan prestigiosos como Francisco de Goya, Manuel Salvador Carmona, Bartolomé Maura y Blas Ametller, entre otros.
Además, obras de factura reciente inspiradas en diversos cuadros de Velázquez y realizadas por artistas de la talla de Eduardo Arroyo, Ramón Gaya, Guillermo Pérez Villalta y Albert Ràfols Casamada, algunos de ellos galardonados con el Premio Tomás Francisco Prieto, que anualmente concede la Fundación Real Casa de la Moneda en memoria del que fuera Grabador General de las Casas de Moneda del Rey Carlos III.
Hay que destacar el lienzo “Velázquez como pretexto” del pintor Manolo Valdés, cedido para la ocasión por la Fundación MAXAM.
La exposición se completa con otras obras que forman parte de las distintas colecciones que el Museo Casa de la Moneda conserva en sus fondos: medallas, monedas, billetes de banco y de lotería nacional y sellos de correo. Todos ellos ilustrados con imágenes del propio Velázquez y sus obras más emblemáticas, recreadas por otros artistas, diseñadores y grabadores, que, en su mayoría, han trabajado o trabajan para la Real Casa de la Moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada