martes, 21 de diciembre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica CHRISTIAN WALTER, TALLER DE SERIGRAFIA. Del 10 de Diciembre de 2010 al 31 de Enero de 2011

Museo de Obra Gráfica de San Clemente
Plaza Mayor, s/n
16600, San Clemente, Cuenca
Tel.: 969 301 200

Reseña: Se trata de una muestra que abarca varias serigrafías de diferentes artistas de la talla de Gordillo, Waldo Balart, Guerrero, Chema Cobo, Equipo Límite, Rogelio López Cuenca, Santiago Torralba, Chema Cobo, Soledad Sevilla...entre otros. Un compendio de diferentes lenguajes, generaciones y sensibilidades, un escaparate sobre la técnica de la serigrafía explorando todos sus medios, con estampas ejecutadas en diferentes papeles; y combinadas con otras técnicas.
En todas las obras, la labor de Christian Walter queda patente. Un trabajo en parte invisible pero que conforma parte de la obra, una labor de taller, con todo lo que ello implica: investigación, ensayo, fuerza física y mental, una búsqueda por interpretar las intenciones de los artistas, desarrollar sus esbozos, o encontrar el color exacto. El trabajo de un maestro de taller es una labor ardua y en muchos casos desconocida, pero es indudable que es un eslabón indispensable en la cadena de la obra gráfica.
Christian M. Walter es de origen alemán, se afincó en Granada en los años ochenta, colaborando en un principio con el arte que allí se estaba desarrollando, para trabajar posteriormente en solitario creando, junto a su pareja Loli Rodríguez, su propio taller de serigrafía, espacio por el que han ido pasando estos años los artistas más importantes del panorama artístico español, convirtiéndose Walter para muchos de ellos, en un aliado para trasladar sus esquemas creativos al papel y por tanto a la realidad.La exposición, que podrá verse desde el próximo viernes, permanecerá en la sala temporal del Museo de Obra Gráfica hasta el 31 de enero del próximo a

No hay comentarios:

Publicar un comentario