lunes, 6 de diciembre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica de Manolo Valdés. Del 19 de Noviembre de 2010 al 8 de Enero de 2011

Universidad de Cantabria ‎ Paraninfo Universitario
C/ Sevilla, 6
Santander
Tel. 942 20 20 02

Reseña: Se han seleccionado cuatro series de estampas prestadas por la Galería Marlborough: 'Reina Mariana', 'Caballero', 'Helène' y 'Perfil'. En ellas se reconoce la influencia de Velázquez, Rubens y Piero de la Francesca como puntos de partida del trabajo del creador valenciano, pues pertenecen ya al imaginario colectivo. Las interpretaciones de Manolo Valdés parece que llevan el mismo camino, tal viene siendo su éxito entre el público y la crítica.
Su presentación en la sala de exposiciones del Paraninfo de la UC quiere resaltar esos valores intrínsecos, aprovechando el formato netamente alargado del espacio y el tamaño prácticamente natural de las figuras estampadas. En todos los casos se trata de obras de gran formato que llegan a alcanzar los 170 centímetros de altura, realizadas entre los años 2001 y 2006 y en las que Manolo Valdés ha combinado las técnicas del grabado y el 'collage'.
La UC, con esta exposición, ofrece otra muestra del trabajo de Valdés, conocido en Santander principalmente por sus esculturas, que se exhibieron en 2009 en la zona del muelle y los Jardines de Pereda. La dama de Elche, la reina Mariana y la infanta Margarita inmortalizadas por Velázquez, o la gran Odalisca de Ingres fueron algunos de los personajes recreados por Valdés, de un modo similar al que ahora muestra en su obra gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario