miércoles, 11 de enero de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica “Homenaje a Julio Martín-Caro”. Del 20 de diciembre de 2011 al 18 de febrero de 2012.

Nafarroa Oinez de la ikastola San Fermin
Zizur Txikia (Nafarroa)
Tel 948 18 39 03
Fax 948 18 39 02
sfermin@ikastola.net

Reseña: Se trata de una iniciativa enmarcada en el Artea Oinez, exposición itinerante que se organiza en torno a la fiesta de las ikastolas, y el objetivo es ofrecer a precios asequibles piezas de arte con un punto de exclusividad, al tiempo que se favorece el fomento del euskera y de la enseñanza en euskera. Los grabados han sido realizados por la artista Ángela Moreno, del taller Zubiarte de Huarte, y pueden adquirirse en la propia ikastola o en la tienda del Nafarroa Oinez, ubicada en el paseo Sarasate de Pamplona-Iruña.
La propuesta de homenajear a Julio Martin-Caro (Pamplona/Iruña, 1933 - Madrid, 1968) parte de la ikastola San Fermin y, en este sentido, propone el marco del Artea Oinez como espacio cultural idóneo para recordar la figura de un singular artista plástico que murió prematuramente a los 35 años y cuya obra se encuentra en importantes colecciones de Estados Unidos, Venezuela, Italia, España… Martín-Caro, más conocido entre el público norteamericano, perteneció a la vanguardia artística de su época y expuso con éxito en ciudades como México, Nueva York, Madrid, Venecia o Alejandría.
El homenaje ha sido posible gracias a la colaboración y buena disponibilidad que ha mostrado en todo momento la propia familia de Julio Martín-Caro. Concretamente, la colección de grabados incluye la obra Era polichinela en la troupe, un dibujo a tinta china que realizó el artista en Caracas en 1967, pocos meses antes de su repentino fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada