lunes, 20 de enero de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica de Belén Alegre. Del 14 enero de 2014 al 7 de febrero de 2014.

Centro Fundación Caja Rioja-Bankia. Gran Vía de Logroño
Calle Gran vía, 2
26001 Logroño, La Rioja
Teléfono: 941 287 011
Fax: 941 259 931
fundacion@fundacion-cajarioja.es
http://www.fundacion-cajarioja.es
Horario de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Reseña: La exposición es un compendio de obra gráfica y pintura sobre metracrilato de las dos mujeres, además de un libro de hayku elaborado por la Belén Alegre que recoge 24 haykus ilustrados con grabados del poeta japonés Masuo Basho, recién expuesto en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y en la Feria del Libro de Artista de  Alicante.
La muestra recoge 24 grabados de Belén Alegre, algunos  hacen alusión a su tierra, La Rioja, puesto que la autora procede de Alesanco; en concreto, hay obras sobre la “vendimia”, la estación de autobuses de Logroño o la calle Bretón de los Herreros en épocas pasadas.
Su vocación por el arte la descubrió en su tierra al lado de un familiar, pintor y escultor riojano, que le mostró el mundo de la creación artística. Su labor didáctica de Lengua, Literatura y Artística la realizó en un Centro de la Comunidad de Madrid, donde creó los primeros talleres de Plástica para chicos. Formó parte del jurado de distintos concursos de pintura para niños en representación del Ministerio de Educación y Ciencia. Fue seleccionada con un colectivo de profesores de toda España para formar parte de los talleres de artística del Seminario Mayor de Burgos.
De la mano del catedrático Alberto Hermoso conoció la obra gráfica. Durante los diecisiete años siguientes realizó cursos de grabado y recorrió estudios de diversos grabadores de la capital. Actualmente ya alejada de la enseñanza, continúa trabajando el grabado y formando parte de un grupo de grabadores denominado  “Negro 85” que anteriormente expusieron en Logroño  en la Sala de las columnas.
En el año 2008 resulto finalista en el XIII Premio del Grabado Contemporáneo de la Dirección General de la Mujer y en el 2010 fue seleccionada en la Calcografía Nacional, con la obra “Ayer” expuesta en esta Sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario