martes, 6 de enero de 2015

Cuarentena indefinida


Abrí este blog hace 5 años 7 meses y 21 días. En aquella fecha lejana me movía un solo objetivo: difundir información sobre el grabado. Cansado del secretismo de ciertos círculos, de que algunas personas no compartieran sus conocimientos y del ocultamiento de ciertos concurso para evitar la competencia, me lancé a poner en común toda la información y conocimientos que pudiera recabar sobre grabado.  Siempre he pensado que el saber nos hace más libres y que debía estar alcance de todos. Sigo pensando lo mismo.

En aquel entonces mi vida laboral y personal giraba en torno a la gráfica. Me obsesionaba aprender y en ese apasionamiento quería que cualquiera pudiera tener a su alcance toda la información posible para crecer como persona, como artesano, como artista… Pretendía que el blog fuera ampliándose, que cada vez tuviera más secciones, entradas más diversas. Con el tiempo la realidad lo limitó básicamente a exposiciones, concursos, cursos y alguna otra cosilla que incluía de manera esporádica.
Recopilar la información, buscar imágenes, preparar las entradas me robaba mucho tiempo, una o dos horas diarias, a veces incluso más. No importaba. El afán de compartir, de difundir lo justificaba todo.

Ya no soy el mismo, la crisis transformó mi vida laboral y me fue alejando de trabajos relacionados con la obra gráfica. Cuando toca sobrevivir a veces uno tiene que sacrificar o aparcar sus pasiones y dedicar su tiempo extra a luchar contra la adversidad, a buscar trabajo, a reconvertirse para poder subsistir. He intentado que la ilusión siguiera alimentándome y que ese afán por compartir fuera el aliciente que me obligara a seguir, pero cada vez la tarea se me hacía más cuesta arriba y creo que eso se notaba en la calidad de las entradas. Por todo ello he tomado una decisión más que meditada.
Hasta aquí hemos llegado, al menos de momento. Creo que debo crear un paréntesis, un alto en el camino y en el blog.

Gracias a todos los que en estos años me habéis aportado información, alentado en la tarea o simplemente leído. La información y el saber están para ser compartidos. Por favor, seguid divulgándolos.

Juliki

4 comentarios:

  1. Que el futuro te sea favorable y puedas retomar tus pasiones.
    Muchas gracias por tu blog y el currazo de mantenerlo.
    Ojala vuelvas. Será que el futuro mejora para todos. Suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el trabajo y compartir. Mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julián, lamento mucho la decisión que has tomado, aunque es comprensible. He recomendado tu blog en todas mis clases, desde los que empiezan en grado hasta los alumnos de máster que se emocionan con los proyectos más complejos. Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa, y estoy segura que tarde o temprano volverás, ya sea como blogger, como artista o como estampador... La gráfica crea adicción. Gracias por todo y un abrazo.
    María del Mar Bernal

    ResponderEliminar
  4. Hola Julian. Para mi tu blog ha sido unareferencia clave del grabado en la Red. Comprendo tus motivos pero es una gran pérdida para la comunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar