jueves, 20 de enero de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica de “Carpeta litográfica de los maestros de la Universidad de las Artes”. Desde el 20 de Enero de 2011.

Centro de Investigación y Experimentación de Arte Gráfico de Aguascalientes “El Obraje”
Juan de Montero 222Zona Centro
CP 20000, Aguascalientes, Aguascalientes
Tels. (449) 994 00 74
Fax (449) 910 20 10 ext. 4035
museosygalerias@yahoo.com.mx

Reseña: Los maestros participantes en este proyecto son Manuel Aréchiga, Karina Elizeth Armas, María Isabel Cabrera, Jorge Camarillo, Lucía Castañeda Garma, LLuvia J. Cervantes, Axel Flores, José Fonseca, Carlos Hernández, Jaime Lara, Yorchil, Pilar Ramos, Jesús Reyna, Alma Reynoso, Caleb Overa, Francisco Javier Silva y Pablo Pérez de la Torre que representan una muestra de lo más representativo de la vitalidad de las artes plásticas en nuestra ciudad.
El taller del Litografía del área de dibujo y grabado de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de las Artes, inicia sus actividades presentando esta carpeta realizada por maestros invitados de la Licenciatura cuyo propósito es generar una vinculación con ellos que son los que imparten las materias en diferentes áreas académicas.
El ecléctico trabajo creativo de 17 docentes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de las Artes, se reúne alrededor de una misma técnica, la litografía, con trabajos tan diversos como sus creadores. En la exposición se encuentran imágenes realistas, conceptuales, fotográficas, en blanco y negro o coloridas. Otro rasgo en común que reúne estos trabajos es el interés compartido por la formación crítica de los alumnos más allá del espacio de clase.
La presente carpeta litográfica, resultado de una idea original de Lluvia Cervantes, es el resultado de un taller en que cada uno de los participantes volcó libremente sus inquietudes plásticas, respaldados por la nobleza de esta rama de la gráfica, que en esta ocasión permite ensanchar los límites y los vínculos de la creación y la labor docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario