viernes, 28 de enero de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica

Exposición de obra gráfica “Reproducción, repetición y reivindicación”. Del 10 de Enero de 2011 al 7 de Febrero de 2011.

Muzeul National Brukenthal

Piata Mare, 4-5. 550163
Sibiu
Rumania
Tel.: +40 269 217 691

Reseña: Esta exposición colectiva de artistas españoles ideada para su itinerancia por Europa, es comisariada por Ingráfica. La muestra apoya la red de colaboraciones internacionales que el festival ha iniciado con la Trienal Internacional de Grabado de Cracovia.
La exposición sigue una línea conceptual basada en el actual uso que los artistas españoles dan al arte gráfico y a otras formas de arte múltiple más allá de lo puramente decorativo o estético. Está organizada en tres bloques conceptuales:
Reproducción: entendida como copia de un original, normalmente por medios mecánicos (ya sea un tórculo, una fotocopiadora, un plotter, etc.). Repetición: valor intrínseco al arte múltiple tan discutido en el campo de la obra gráfica y otras técnicas artísticas como la fotografía o el vídeo (debate original-copia). Reivindicación: asumida por un lado como defensa de la nueva producción española en el arte gráfico y derivados, y por otro por ser un medio muy utilizado por los artistas como expresión de ideas sociales o políticas.
Participan: Javier Arce, Democracia, El cartel, Fernando García, NOAZ, PSJM, Enrique Radigales, Daniel Silvo, Azucena Vieites, Ediciones Puré, Lalata (Revista objeto), La Más Bella, S.T. Libro Objeto
La primera parada de la itinerancia fue el Instituto Cervantes de Viena coincidiendo con la Trienal de Arte Gráfico organizado por el Künstlerhaus Viena. Ahora, el 10 de enero se inaugurará en el Brukenthal National Museum en Sibiu, Rumanía, como parte del International Experimental Engraving Biennial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario