sábado, 22 de enero de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica Acuarelas y Grabados de Lola Catalá. Del 11 de Enero de 2011 al 29 de Enero de 2011.

Sala Bernesga

Roa de la Vega, 8
24002 Leon


Reseña: A Lola Catalá le interesa especialmente la acuarela, aunque no evita otras técnicas pictóricas y de dibujo. En sus cuadros predominan los grupos de personas. En un principio y cuando su temática se refiere a grupos de adultos, podríamos encontrar en sus obras ciertas concomitancias con los trabajos de Genovés. Su temática tiene algo de existencialista y de irreal. En sus cuadros aparecen personajes sin rostro que caminan hacia la nada sin un motivo aparente.

Pero en la exposición que estos días podemos ver en León la temática ha cambiado radicalmente. Sigue habiendo grupos, pero en este caso de niños, alegres reuniones infantiles en las que se juega, se corre y se salta con toda la vigorosa plenitud de la infancia feliz.

Lola Catalá es pintora de recursos, de técnica depurada y dibujante sin complejos. Sus figuras están enfocadas desde las más difíciles perspectivas y resueltas de forma espléndida. En la parte de la exposición dedicada al grabado deja claro que la línea para ella no tiene secretos. En cuanto al color, la pintora huye de los tonos primarios y emplea una elegante gama de grises y marrones que contrasta poderosamente con las divertidas figuras infantiles que representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario