miércoles, 18 de enero de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva de obra gráfica “Grabado-Grabado”. Del 20 de enero de 2012 al 26 de febrero de 2012.

Sección Benito Juárez del Centro Cultural Jardín Borda
Av. Morelos 271
62000 Cuernavaca – Centro, Morelos. México
Informes: (777) 318 1050, ext. 294

Reseña: Para dar a conocer la vasta producción de renombrados exponentes de la gráfica, con trayectoria de hasta 35 años, y en su mayoría residentes en Cuernavaca Morelos, se llevará a cabo la exposición Grabado Grabado que será inaugurada el próximo 20 de enero en la Sección Juárez del Jardín Borda del Instituto de Cultura de Morelos.
Grabado Grabado es una muestra del trabajo de una veintena de artistas que mediante la realización de cinco grabados de formato no mayor a los 20 cm en técnicas y materiales como aguafuerte, aguatinta, chine colle, hoja de oro, xilografía, linóleo así como variantes de placas de zinc, cobre o grabado electrolítico en acero dulce, mostrarán una nutrida serie de ideas y técnicas desde diferentes perspectivas.
Humberto Corral Morales, organizador del evento, complementó que esta iniciativa está apoyada por el Instituto de Cultura de Morelos, así como por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quienes están en proceso de aprobación para la realización del catálogo de la exposición.
Asimismo informó el también artista plástico que esta muestra de mini estampa es la punta de lanza para que se abran oportunidades para nuevos proyectos de artistas morelenses, y así darle mayor oportunidad a creadores noveles para que  logren establecer un diálogo con otros artistas reconocidos mundialmente. La idea, dijo, es que estas actividades crezcan y año con año se realice una exposición de esta magnitud.
“Posiblemente más adelante se puedan variar los formatos y las técnicas, lo importante es que el espacio está abierto y con ello la posibilidad de que Morelos se coloque en el plano cultural como un estado que gestiona y ocasiona eventos de esta magnitud.”
Esta muestra itinerará por diversas ciudades del centro del país, por lo menos por 10 de ellas durante el transcurso del año.
La curaduría está a cargo de la artista plástica Tania Morales Olivera, recién salida del Museo Nacional de la Estampa y quien también realizó un texto introductorio para la sala en donde permanecerá la exposición hasta el 26 de febrero de 2012.
Los  artistas que participan son: Víctor Hernández, Francisco Daniel Quintanar Martínez, Iván Gardea, Armando Eguiza, Liliana Mercernario Pomeroy, Carlos Bautista, Humberto Corral Morales, Víctor Leyva, Mafer Bretón, Eduardo Casillas, Xulián Nava, Azucena Ocampo, Enohelia Mojica, Sheila Rocha, Pavel Mora, Xóchitl Ponzze, Abraham Villaseñor, María Antonieta de La Rosa Prieto, EKO y Javier Osona.
Paralelamente habrá un homenaje a la memoria de Luis Lombardo, fallecido el mes de diciembre de 2011. Lombardo desde 1977 expuso de manera colectiva e individual en distintos recintos tanto de México como de Estados Unidos y Canadá. Fue maestro de gráfica en el Centro Morelense de las Artes por más de diez años, así como en el Instituto Botticelli, Casa Lamm, y en el taller Gráfica y Estampa en Tijuana, siendo fundador del mismo taller. También fue fundador y maestro del taller La Mano Manchada desde 1993 hasta el 2009 en Cuernavaca Morelos.

2 comentarios:

  1. La información esta mal para mayyores informes visiten www.grabadograbado.com

    ResponderEliminar
  2. Lamento el error. Intento rectificarlo, aunque es una lástima no haber podido aclararlo en su momento. Gracias.

    ResponderEliminar