miércoles, 14 de octubre de 2009

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica. “la OCA de los artistas” Del 6 de Octubre de 2009 al 30 de Octubre de 2009.

Galería de Arte Visol
Santo Domingo, 33 Bajo
32003 Ourense
Tel. 988232837
600569761
E-mail: info@galeriavisol.com
http://www.galeriavisol.com/inicio.html

Reseña: La Oca de los ArtistasCarpeta de Grabados, música y poesía
Proyecto en beneficio de la ONG Fundación Vicente Ferrer. En el cual hemos trabajado artistas desde distintas ramas del arte, con un tema común: “El Juego de la Oca”. Un juego muy popular en nuestros años infantiles, simple en apariencia, pero con mucho trasfondo y misterio, con leyendas que se remontan hasta Troya y Egipto, pasan por los Templarios y los Maestros Constructores, el Camino de Santiago, Los Médicis, etc. etc.
En la mayoría de tableros del Juego de la Oca que conocemos, las casillas han sido diseñadas por un dibujante anónimo. En nuestra OCA DE LOS ARTISTAS cada casilla ha sido realizada por un artista-grabador, con su visión personal del tema y con una técnica de Obra Gráfica diversa, que va desde el grabado, litografía o serigrafía tradicional a técnicas más novedosas y actuales, fotografías e impresiones digitales. Además de las composiciones musicales y los poemas.
LA OCA DE LOS ARTISTAS se ha convertido en la excusa perfecta para reunir a un gran número de personas trabajando: pintores, grabadores, músicos, poetas; cada uno desde su campo específico, sobre un tema concreto y con la motivación especial de hacerlo para un fin social.
La carpeta contiene 64 grabados originales de igual cantidad de artistas plásticos + un CD Rom de edición limitada con el título: LOS SONIDOS DE LA OCA, con creaciones musicales inéditas, creadas expresamente por 11 músicos para esta obra + seis textos de otros tantos escritores y poetas, relacionados con el tema del Juego de la Oca. Se ha realizado una edición de 110 carpetas y 10 pruebas de artista de estampas sueltas. En total 120 estampas de Numeración Única

No hay comentarios:

Publicar un comentario