miércoles, 15 de septiembre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición colectiva con obra gráfica “Esto calienta”. Del 7 de Septiembre de 2010 al 16 de Octubre de 2010.

Galería Stuart
Av. Pedro de Valdivia 0180 (esquina Costanera Andrés Bello)
Providencia, Santiago, CHILE.
f: 56 2 3355100
stuartgallery[at]gmail.com

Reseña: Esta muestra pretende dar cuenta de la relación formal y conceptual que existe hoy en prácticas del arte que aparentemente divergen o se tensionan críticamente en sus lejanas maneras de hacer lenguaje. Intenciones y gestos de producir un arte referido a determinados paradigmas centrales del arte moderno y contemporáneo. Las sutiles xilografías de León Ferrari hacen de vínculo o andamio respecto de las restantes obras que componen la muestra. La línea grafica de éstas supone una “síntesis iconográfica” de las otras obras aquí presentes, pues delata genealógicamente su germen biográfico. Reinterpretaciones duras desde el Expresionismo, el arte concreto y el arte povera. Como entender sino la praxis sobre la pintura minimalista que nos ofrece Christophe Prat. Su obra se afectaría estructuralmente frente a las organicistas esculturas de Sofía Donovan y los caóticos paisajes políticos de Claudio Herrera.
De tal modo, esta exposición nos conduce a unas disposiciones estéticas complejas, ciertamente difíciles de conjurar hoy en un mismo espacio. Por cierto, compone este particular grupo de artistas una revisión plena de sofisticación formal y estética que interesa por su intencionado criticismo disciplinar.
El titulo mismo de la muestra inserta sobre el proyecto y sobre su recepción social cuotas significantes de imprevisible lectura, y que imponen sobre el concepto, imaginarios retóricos cargados de experimentalismo. “Esto Calienta” incita a cuestionamientos sobre los paradigmas de la historia del arte moderno, e ilustra sobre nuevas y significativas relaciones con el dibujo, la pintura de campos de color, la escultura y la pintura neo-expresionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario