jueves, 30 de septiembre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica de José Royo Vilar y Vicente Hueso Mir. Del 16 de Septiembre de 2010 al 28 de Octubre de 2010.

Casa de la Cultura de Manises
Sala Ceramista Gimeno
C/ Mayor, 91
Manises, Valencia

Reseña: exposición de pinturas y grabados de los artistas José Royo Vilar y Vicente Hueso Mir. De la colección destacan las creaciones de obras paisajísticas y naturales.
La muestra consta de una selección de las mejores obras de dos creadores que encuentran en la Naturaleza el eje rotor de la exposición. Un total de 60 obras, entre grabados, acuarelas y óleos, creadas en su mayoría expresamente para la ocasión y que versan sobre Manises, la Naturaleza y el cuerpo humano, conforman la muestra. Según José Royo, "decidimos exponer juntos una vez más porque nos une una buena amistad y los dos vamos juntos a grabado. Yo expongo alrededor de 40 obras, entre grabados que son aguafuertes y aguatinta, y acuarelas. Vicente expone algún grabado y óleos de gran tamaño". Vicente Hueso aporta a la muestra cuadros abstractos y figurativos, ilusionado de volver a exponer con José Royo, tras dos años sin hacerlo. La exposición se basa en "obras expresamente creadas para la muestra. Hablamos y decidimos que la exposición iba a constar de Manises y de obras de temática libre. Lugares de Manises, parques, el cuerpo humano... Yo me baso mucho en el cuerpo humano para hacer las obras y muchas son una abstracción del mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario