sábado, 25 de septiembre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica “Bajo techo. Cuatro estadios de intimidad’. Del 21 de Septiembre de 2010 al 12 de Octubre de 2010.

Centro Cultural La Despernada
C/. Olivar 10.
28691 VILLANUEVA DE LA CAÑADA
Teléfono: 91 811 70 01.
Fax: 91 815 66 46

Reseña: hace un recorrido por la obra gráfica de más de 30 artistas del grabado. Cada uno aporta un lenguaje y una técnica diferente aunque la temática, en muchos casos, es la misma. Esta muestra forma parte de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.
Los artistas que integran esta muestra son: Antonio Alcaraz, Juan Luis Baroja Collet, Fernando Bellver, Joan Brossa, José Manuel Broto, Miguel Ángel Campano, Marta Cárdenas, Martín Chirino, Josechu Dávila, David Israel, Iván Larra, Óscar Manesi, Juan Moro, Antoni Muntadas, Blanca Muñoz, Javier Pagola, Carlos Pazos, Bernardí Roig, Johann Ryno de Wet, Concha Sáez, Unai San Martín, Susana Solana, Mónica Sotos, Juan Ugalde, Juan Pablo Villalpando y Luis Moro.
La exposición se divide en cuatro secciones. La primera, con el título ‘Dentro del silencio’ recoge una fase de la privacidad que se centra en aspectos negativos como la soledad, los miedos y las frustraciones. El segundo apartado, ‘Deseos y fantasías’, se basa en los deseos esenciales de la privacidad de las personas, los que se desarrollan en la más estricta intimidad.
En un tercer episodio, ‘Mi mapa del mundo’, se trata la idea de asociar algunos lugares, físicos o mentales, con la seguridad y la pertenencia a un territorio, ya sean físicos como Continente II, de Iván Larra, o mentales como las obras seleccionadas de Josechu Dávila. La cuarta división es ‘El libro es el lugar’, una selección de libros y carpetas que lleva por nombre el título de uno de ellos, compuesto por estampas de varios artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario