domingo, 4 de marzo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Picasso. Suite 156. Colección Bancaja”. Del 25 de febrero de 2012 al 31 de mayo de 2012.

Salas del Palacio del Torreón de Lozoya

Obra Social y Cultural Caja Segovia
Plaza de San Martín, nº 5. Segovia
40001 Segovia

Horario: Días laborables: de 17.00 a 21.00.
Sábados, Domingos y Festivos: de 12.00 a 14.00 y de 17,00 a 21,00
Cerrado los Lunes
www.cajasegovia.es


Reseña: Se exhiben una de las tres series completas que existen en el mundo de la ‘Suite 156’, la última colección de grabados que realizó Pablo Picasso antes de su muerte, en abril de 1973.

De hecho, Bancaja posee una de las colecciones más completas y prestigiosas de obra gráfica picassiana en todo el mundo, contándose entre sus fondos series completas como la ‘Suite Vollard’, la ‘Suite 347’, la propia ‘Suite 156’, la ‘Caja de Remordimientos’, ‘Fumadores’, ‘Retratos de Familia’ o la ‘Suite 60’, además de 25 linograbados y más de un centenar de libros ilustrados por el artista malagueño.
Uno de los grandes méritos de esta colección radica precisamente en la circunstancia de contar con importantes series íntegras, dado que la mayor parte de ellas se vendieron como láminas sueltas, lo que favoreció la dispersión y fragmentación de los conjuntos; valga como ejemplo la propia ‘Suite 156’, de la que solamente existen tres colecciones completas en el mundo: una está en el Musée Picasso de París, otra en manos de un coleccionista privado, y la tercera es ésta de Bancaja que puede verse ahora en Segovia.
La exposición contará con un servicio de visitas guiadas los jueves, viernes y sábados, a las ocho de la tarde, sin necesidad de concertar cita previa. Además, los grupos que deseen visitar la muestra también pueden hacerlo, de martes a viernes, de diez y media de la mañana a dos de la tarde, concertando una cita en el teléfono 921 412865.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada