martes, 12 de febrero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Hervé di Rosa Gráfica- Madrid 2013 -Diálogo con los objetos”. Del 12 de febrero de 2013 al 12 de mayo de 2013.

Museo Nacional de Artes Decorativas
C/ Montalbán, 12
28014 Madrid
Teléfonos: 91 532 64 99 / 532 68 45
Fax: 91 523 20 86
http://mnartesdecorativas.mcu.es/exposiciones.html
La inauguración tendrá lugar el martes 12 de febrero de 2013 a las 19:30h

Reseña: La exposición comisariada por Jean Seisser presenta la obra gráfica del artista Hervé Di Rosa, figura del arte contemporáneo en Francia, pero es también un acercamiento entre el Museo Nacional de artes decorativas y el Museo Internacional de Arte Modesto que Di Rosa ha creado e inspirado desde el año 2000 en Sète. En sus exposiciones temporales, el MIAM busca provocar el diálogo entre las formas más marginales del arte (arte popular, art brut, juguetes…) y el arte contemporáneo. Aquí en Madrid, el encuentro se produce entre algunas piezas escogidas en las colecciones del MNAD y ciertas obras muy personales del artista.
Hervé Di Rosa esta apasionado por las artes gráficas, los libros y todos los objetos impresos. Tiene una colección impresionante de documentos gráficos del siglo XX proviniendo de todos los continentes. En cada país donde ha trabajado, siempre ha producido una serie de grabados y ha publicado un libro. Ha trabajado en los estudios de grabados históricos de la ciudad de Paris, pero también en el taller de gráfica de la Habana o en la habitación de su hotel en Kumasi. En 2012, se publico el catálogo razonado de su obra gráfica que contiene más de 600 referencias realizadas entre 1977 y 2012: DIROSA GRAPHIC, éditions Fage-Angel Art Servanin, Lyon 2012.
Jean Seisser, autor del catalogo razonado y comisario de la exposición, ha hecho una selección especial de obras mayores representativas de la diversidad de técnicas usadas por Hervé Di Rosa desde los años 80 hasta hoy en día (litografía, calcografía, la serigrafía, carborundum, litografía, agua fuerte, etc). Esta primera exposición del artista en Madrid, recorre diferentes épocas y también la variedad de la geografía artística de Hervé Di Rosa. Uso las herramientas más rudimentarias con madera o cartón así como los programas informáticos más recientes para las imágenes digitales creadas en los últimos meses.
Hervé Di Rosa, creador del Museo Internacional de arte modesto (MIAM) en Sète, ha querido también presentar un dialogo con algunas piezas especiales escogidas en las colecciones del Museo Nacional de Arte Decorativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario