lunes, 25 de febrero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica 'El arte del grabado' de Venancio Arribas. Del 12 de febrero de 2013 al 9 de marzo de 2013.

Biblioteca de la escuela Cardenal Cisneros
Avenida de los Jesuitas 34
28806 Alcalá de Henares, Madrid
Tel: +34 91 889 12 54
eucc@cardenalcisneros.es
Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas

Reseña: Se compone de 20 obras, estampas y paisajes de Madrid y Alcalá de Henares, calles, plazas, patios y jardines de gran colorido, sensibilidad y belleza.
Durante el acto inaugural, el autor ha captado absolutamente la atención e interés de los de los asistentes, en su mayor parte estudiantes y personal del centro universitario, al explicar con detalle las técnicas del grabado de la aguatinta y de punta seca, valiéndose para ello de una muestra de los útiles y planchas de cobre que emplea en el taller. 'Hay algo de mágico en el oficio de las personas que como yo empleamos las manos, que hace que nos brote con naturalidad el deseo de explicar cómo hacemos nuestro trabajo', señalaba el artista.
Venancio Arribas es un artista gráfico dedicado principalmente a las técnicas del grabado calcográfico siendo uno de los máximos exponentes en su categoría. Nació en Madrid en 1954. Inició sus estudios sobre la técnica del grabado en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid, alternando sus clases con el trabajo en varios talleres de grabado. A lo largo de
su carrera, ha seguido editando su obra y trabaja para diferentes editoriales, a la vez que participa en ferias y exposiciones por galerías de todo el mundo, como la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, la Feria Estampa de Madrid, la Sala Artegrafía de Madrid, la Galería Contratalla de Barcelona, el Ateneo de Valencia, la Feria de Artes de Toronto, la Feria de Arte de Estocolmo, la Art Expo de Nueva York, la Art Fair de Birmingham y la Fundazione Metropolitan de Milán, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada