sábado, 24 de agosto de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Tres facetas, pintura, grabado y escultura”de Mario Reyes. Del 23 de agosto de 2013 al 23 de septiembre de 2013.

Galeria Domingo Perez Piña
Calle 10 núm.357 Centro
CP 24000 Campeche, Mexico
Tels.: (981) 816 60 56
humbertoo@hotmail.com

Reseña: Con la exposición “Tres facetas, pintura, grabado y escultura”, a inaugurarse mañana a Galería Domingo Pérez Piña, la Secretaría de Cultura de Campeche rinde un homenaje Mario Reyes, considerado uno de los artistas plásticos más destacados del país.
El titular de la dependencia, Carlos Vidal Angles, señaló que esta muestra es un reconocimiento a la solida y amplia trayectoria de Mario Reyes, quien a lo largo de cinco décadas ha cautivado a los espectadores con sus propuestas.
Aseguró que esta exhibición busca promover y difundir el arte del destacado artista plástico, quien además desde hace más de seis meses trabaja en la profesionalización de jóvenes creadores en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.
La exposición, que forma parte del programa de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se integra por 66 obras que podrá ser apreciadas durante un mes.
Con más de 50 años de trayectoria, el pintor, grabador y escultor Mario Reyes cuenta con una importante producción gráfica, fruto del constante trabajo colectivo y con distintas etapas de expresión.
En sus obras el artista resalta la figura femenina, al representarla en estampas surrealistas, tales como: “Amo tu reflejo” y “La mujer llama”, entre otras.
Dentro de la propuesta artística Mario Reyes destacan sus estampas de paisajes de meticuloso, en las que capta la transparencia del agua escurriendo entre las piedras rodantes de un arroyo, la potencia de un volcán o el atardecer con una fuente.
Su pintura se caracteriza por el manejo de la acuarela y óleo, técnicas con las que plasma cantos de vida y sorpresas, desde un particular punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario