domingo, 25 de agosto de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica “1100 ANIVERSARIO DE LA CONSAGRACIÓN DE SAN MIGUEL DE ESCALADA (913-2013)”. Del 12 de julio de 2013 al 15 de septiembre de 2013.

Museo Etnográfico Provincial de León
C/ San Agustín, 1
24210 Mansilla de las Mulas (León)
Teléfono: 987 311 923
museo.etnografico@dipuleon.es
Horario: MAÑANAS DE 10h. a 14h. y TARDES de 16h. a 19h.DE ABRIL A OCTUBRE: MAÑANAS de 10h. a 14h. y TARDES de 17h. a 20h.LUNES CERRADO

Reseña: El Museo Etnográfico Provincial de León, ubicado en Mansilla de las Mulas, programa una serie de actividades centradas en los grabados en San Miguel de Escalada para el próximo sábado, día 24, coincidiendo con la exposición temporal que conmemora el 1.100 aniversario del Monasterio.
   Entre las actividades, el museo ha programado como 'La pieza del mes' tres obras que forman parte de la exposición 'San Miguel de la Escalada: ¿Cómo lo ves tú?' tituladas 'Apocalipsis', 'El Reino' y 'San Miguel de la Escalada'.
   Las tres piezas se insertan en la exposición "no sólo como la visión actual del monumento mozárabe, sino también como la participación personal de los autores", ha explicado la Diputación de León en nota de prensa recogida por Europa Press.
   'Apocalipsis' está inspirado en las iluminaciones del Beato de San Miguel de Escalada mientras que en la obra 'El Reino', el monasterio figura como el icono que representa tanto un periodo de la historia como un área del antiguo Reino de León; el grabado 'San Miguel de Escalada' fija las líneas de una fotografía de 1879 de Jean Laurent, también presente en la exposición.
   Los autores, Manuel Ángel García y Rosa Fierro, trabajan actualmente en su propio taller de grabado en León donde, tanto por encargo como por inspiración, crean siguiendo distintos estilos debido a su diferente formación.
   Otra de las actividades que pondrá en marcha el museo es un programa de talleres de verano del Instituto Leonés de Cultura que contará con dos cursos, uno de ellos destinado al público infantil, 'Juega a hacer tus propios beatos', impartido por Ana Real López, que consistirá en una introducción a la historia y estética de los beatos mediante técnicas de manualidades.
   El otro taller, destinado a todo tipo de públicos, consistirá en la proyección y comentarios sobre el audiovisual 'San Miguel de la Escalada en 3D', realizado por Juan Manuel Amez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario