jueves, 8 de agosto de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica "Expresiones". Del 8 de agosto de 2013 al 20 de agosto de 2013.

Centro de Arte La Recova, sala anexa
Plaza Isla de la Madera, sn
38003 Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 606 458 / 922 606 797
Horario: todos los días laborables de 10 a 20 horas.
Inaugura a las 20.30 horas.

Reseña: La exposición incluye grabados y pinturas realizadas expresamente para esta ocasión por los artistas Candelaria y Diego Tavío Ventura en el taller de la Escuela de Arte Fernando Estévez y en taller de la Escuela Municipal de Grabado. El acto inaugural también incluirá una actuación musical de Diego Tavío Cabeza y un espectáculo de danza a cargo de Gustavo Tavío García de la Torre, que se repetirán los días 16, 23 y 30, a las 17.30 horas.
 La escritora y periodista Esther Mendoza presentará la obra plástica y posteriormente comenzarán las interpretaciones musicales y de danza anteriormente citadas, que incluyen varios temas, entre ellos "Lost in the time". El público también podrá disfrutar de varios números de danza clásica, contemporánea y urbana: "Paso a dos", de la obra "El cascanueces"; "Hijo de la luna", del grupo Mecano y "Bonobo", de Kota.
La exposición se podrá visitar hasta el 30 de agosto.
Las creaciones plásticas de Candelaria Tavío se dividen en tres series bien diferenciadas:
"Ilustraciones emocionales", realizada con técnica de grabados iluminados.
"Titiriteros", creada con serigrafía, grabado carborundo y xilografías.
"Garabatos", que incluye grabados y obras pictóricas de otras exposiciones.
En palabras de la artista, "toda mi obra se caracteriza por ser la representación de sentimientos, dando forma a estas siluetas, descubriendo su dolor y el amor, buscando plasmarlos en cualquier soporte y técnica de grabado".
 Diego Tavío Ventura expone "Contumacia", que reúne más de una docena de obras inéditas procedentes de otras exposiciones. La mayor parte de sus creaciones son grabados, en blanco y negro, junto con óleos y acrílico de arte figurativo, en las que expresa sus emociones. En su obra también manifiesta sus sentimientos "y éstos simbolizan almas que cuentan el principio de la vida, el recorrido de los ríos y la espiral de los sueños. La separación estanca de los seres que pasan por nuestra vida. Cuento su historia y la de muchos que se pierden en el transcurrir de los tiempos".
 Gustavo Tavío García de la Torre es experto en danza contemporánea. Se inició en baile clásico que posteriormente fusionó con nuevas coreografías y sorpresivas creaciones artísticas que podrían calificarse como danza interpretativa abstracta, explotando la habilidad del cuerpo para crear movimientos y posiciones geométricas predominando el uso de ángulos rectos. Por otra parte, Diego Tavío Cabeza utiliza la música como forma de expresión consustancial con la propia naturaleza humana.
 A través de las diferentes formas expresivas los miembros que conforman este grupo de artistas quieren transmitir su voluntad de unir las manifestaciones plásticas de un tipo de pintura contemporánea con la danza actual de ritmos vibrantes. Su intención es combinar disciplinas que huyen del purismo.
Sin caer en la abstracción tratan de crear un vínculo que denominan "relacional y generacional". Huyen de la pureza de lo sublime para acercarse a la belleza de lo cotidiano, que queda reflejado a través de las artes plásticas, la música y la danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario