domingo, 20 de abril de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Jardines imaginados" de Rosa García. Del 3 abril de 2014 al 3 de mayo de 2014.

Apo'strophe Sala de Arte
Fernández del Riego, s/n
Centro Comercial Plaza Elíptica Planta 0, Local 20
36203  Vigo, Pontevedra
apostrophesaladearte.es
http://apostrophesaladearte.es/
Horario de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas

Reseña: Dos esculturas y diez grabados escultóricos componen una muestra en la que la artista persigue la analogía entre estos espacios verdes y el tránsito por el discurrir diario.
"El jardín es algo que tienes que mimar y cuidar cada día y, como te despistes, en seguida crecen las malas hierbas", explica la creadora. "Esa misma dedicación hay que dársela a nuestro mundo interior, a nuestra vida", recalca con contundencia. Y con esa idea juega en sus obras, de formato grande y con unos grabados con relieves realizados, en su mayoría, con la técnica del encofrado.
Detalla que se basó en la idea del jardín porque "siempre me ha gustado como propuesta artística" y recuerda que existen muchos libros escritos sobre el tema. "Incluso en uno de los grabados utilizo "El paraíso perdido", el libro de Milton que habla del Jardín del Edén", apunta.
En la presentación de esta tarde, en la que colocará también una instalación, estará arropada por el artista Nelson Villalobos, quien hará una presentación de la muestra y de la autora. Rosa García reconoce cierta emoción después de varios años sin exponer de manera individual. "Doy clases en la Escuela de Artes y Oficios y compaginarlo con este tipo de actividad me resultaba complicado", explica, "porque implica mucho compromiso y debes dedicarle un tiempo que no tenía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario