domingo, 6 de abril de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica “Genios en versión gráfica”. Del 5 abril de 2014 al 30 de abril de 2014.

Sala de arte Tioda
C/ Instituto, 9
33201 Gijón
Tel.: 985 35 30 79
Email: saladeartetioda@hotmail.com
http://www.tioda.es

Reseña: Xilografías, serigrafías con relieve, grabados al aguatinta, grabados al aguafuerte, litografías sobre tela... toda la expresión de la obra gráfica está presente con firmas de genios. De Eduardo Úrculoa, Orlando Pelayo, Juan Genovés, Rafael Canogar, Antonio Tápies, Antonio Saura, Joan Miró, Eduardo Chillida o Manolo Valdés. Obras, 26 en total, que coinciden en pertenecer a tiradas cortas y estar firmadas a mano por los autores. Se incluyen incluso cuatro serigrafías de Equipo Crónica sobre el "Crimen de Cuenca".
"Es la primera vez que tenemos obra gráfica en la sala mostrada así, en una exposición específica, con firmas tan singulares. Hemos buscado abrirnos a otro público, quizá más joven del que solemos estar acostumbrados, y acercanos a otras muestras artísticas que no son habituales en nuestra sala, pero nos pareció que podía resultar interesante. Queríamos probar algo diferente, cambiar... Es una experiencia distinta pero está resultando atractiva", explicaba ayer María Ángeles Puerta, galerista de Tioda, refiriéndose a la muestra que está abierta al público hasta finales de mes, tras varias semanas ya en cartel.
La colección que se muestra no pertenecía al fondo de la galería, sino que se ha buscado expresamente para la ocasión en colecciones particulares, con el criterio de que fuera obra gráfica de valor añadido, no sólo por el autor sino también porque perteneciera a tiradas cortas y tuvieran firma. "Merece la pena ver las obras, sea con ánimo de compra o no", indicaba María Ángeles Puerta. Para quienes sí tengan ánimo de compra, la exposición permite acercarse a economías variadas, con obras desde los mil euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario