martes, 17 de junio de 2014

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Efecto de Enseñanza” de Jorge Martínez. Desde el 16 de junio de 2014.

Sala Puntángeles
O’Higgins 1270 (Plaza Cívica, Valparaíso)
Chile
Teléfono: (56) (32) 250 01 00
Horario de lunes a viernes entre las 10.00 y 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas; y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Reseña: La muestra es una selección de estampas de los grabados realizados por los alumnos y exalumnos de Licenciatura en Arte durante la primera década del taller “Avanzado de Grabado” que le ha correspondido liderar. “Por lo tanto, abarca obras realizadas desde principios de 2002, hasta las que se están trabajando actualmente”, dijo.
Asimismo, destacó que “por sobre la indiscutible calidad de la técnica o el interés que despierta la propuesta de estos trabajos, queda patente, en un segundo plano significativo, la huella invisible de la experiencia adquirida, la metáfora del saber hacer y la necesidad del querer hacer arte”.
“Por esta razón, no debemos juzgar las obras solo como el cumplimiento de un requisito académico, sino como el principio de un proceso artístico relevante en el grabado”, puntualizó Martínez García.
El curador de la Sala Puntángeles, Alberto Madrid, agregó que “Efecto de Enseñanza” agrupa creaciones que forman parte de la malla curricular de estudiantes de Licenciatura en Arte que han elegido el ramo de “avanzado” para profundizar su formación y desarrollo respecto a la propuesta de obras.
“Esta exposición da cuenta del estado del aprendizaje del grabado en la Región de Valparaíso, en lo específico el modelo de Jorge Martínez, caracterizado por el conocimiento de las técnicas de la disciplina como base de la formación artística de estudiantes y egresados de la Facultad de Arte UPLA, relacionada con la experiencia y práctica de los talleres de grabado”, aclaró Madrid Letelier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario