lunes, 18 de abril de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Variaciones interiores. Obra gráfica en el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella'”. Del 2 de Abril de 2011 al 1 de Mayo de 2011.

Museo Municipal Casa Mirón.
Plaza de Publio Hurtado,13
10003 Caceres
927 21152

Reseña: Se trata de una exposición cedida por el Museo del Grabado de Marbella, único dedicado a la obra gráfica y que contiene a los autores más significativo.

En total contiene 31 obras en la que se muestran una relación de autores de primer orden del siglo XX español que muestran la evolución de la gráfica a través de los distintos procesos de impresión, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

La colección se inició en 1992 con autores que pertenecen al Informalismo, al Grupo Daualset, El Paso, y las nuevas tendencias entre los que se encuentran Millares, Saura, Barjola, Genovés, Jaume Plensa, Sicilia, el internacional Christo o el artista local, Hilario Bravo.

Esta exposición que se podrá ver durante el mes de abril, se incluye también en el circuito de la programación de Foro Sur.

El director del Museo de Grabado de Marbella, José María Luna, ha explicado que con 20 años de trayectoria, este centro es uno de las principales instituciones dedicadas a la obra gráfica contemporánea y que a Cáceres llega un "pequeña selección", ya que los fondos completos son unas 4.000 estampas.

La muestra de Cáceres es una selección de obras por etapas cronológicas en las que se puede ver la plástica de un amplio abanico de sensibilidades y técnicas de los últimos 40 años.

Por su parte, Carmen Heras ha agradecido el esfuerzo de los organizadores directos de la Bienal "porque son muchas las personas que cada día trabajan en que Cáceres sea una ciudad de la cultura", y ha destacado la importancia de dotar de contenido de calidad al Museo Municipal Casa Mirón que ha sido rehabilitado recientemente.

Cabe destacar que la muestra está organizada por el Ayuntamiento de Cáceres a través de la Concejalía de Cultura, en el marco del programa de actividades de la IV Bienal de Obra Gráfica 'Ciudad de Cáceres'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario