lunes, 7 de mayo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Picasso pinta: La Suite Vollard". Del 3 de mayo de 2012 al 2 de septiembre de 2012.

Museo Británico de Londres
Great Russell Street
London WC1B 3DG, United Kingdom
020 7323 8990

Reseña: Reúne un centenar de láminas que el artista elaboró entre 1930 y 1937 a iniciativa del marchante de arte parisino Ambroise Vollard, que aparece retratado en las tres últimas obras de la colección.
El Museo Británico adquirió estas obras en septiembre de 2010 gracias a la donación de un millón de libras (1,22 millón de euros, 1,62 millones de dólares) por parte de un financiero de la City londinense y las exhibe al público a partir de mañana.
Las cien láminas constituyen la primera serie completa de la "Suite Vollard" que se muestra al público en Reino Unido y la primera en ser propiedad de una institución pública británica.
"Picasso pintó la 'Suite Vollard' en la cumbre de su etapa creativa, en la década de 1930, cuando había comenzado a interesarse por la escultura y había iniciado una relación con Marie-Thérèse Walter, que se convirtió en su musa y amor de esos años", explicó a Efe Stephen Coppel, comisario de la exposición.
Los temas de los grabados son variados, con influencia de las historias mitológicas de la Grecia clásica, por lo que el reputado museo acompaña la muestra con varias esculturas griegas que inspiraron al artista en esos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada