lunes, 14 de mayo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


 
Exposición de obra gráfica "De Durero a Morandi: Grabados de la Fundación William Cuendet & Atelier de Saint-Prex". Del 11 de mayo de 2012 al 5 de agosto de 2012.

CaixaFórum de Girona
C. dels Ciutadans 19
17004 Girona
Teléfono 972 20 98 36

Reseña: Muestra la evolución del grabado a lo largo de la historia, se inaugura mañana en Girona tras recibir 150.000 visitantes en diferentes ciudades de España.
Los responsables de la Obra Social La Caixa, que acogerá la muestra en el CaixaFórum gerundense, han explicado hoy durante la presentación que, de este número, 14.200 corresponden a alumnos y 7.500 a asistentes a conferencias que se han organizado paralelamente.
"De Durero a Morandi" recorre el grabado desde el siglo XVI hasta hoy en día, con obras de artistas como Rembrandt, Canaletto, Goya y Degas.
La muestra la componen más de 130 grabados que van de las primeras ediciones de la Biblia, en el siglo XVI, a artistas contemporáneos que trabajan en el Atelier de Saint-Prex en Suiza.
La exposición, que cuenta como comisarios con Florian Rodary y Catherine McCready, ahonda en las diferentes técnicas como la del aguafuerte, litografía o cliché-verre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada