viernes, 4 de mayo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica8 poe+ de amor y holologos de Eduardo Scala.  Del 5 de mayo de 2012 al 12 de mayo de 2012.

Galería de Enclave de libros
C/ Relatores, 16
28012 Madrid.

Reseña: El poeta Eduardo Scala, manteniendo su “Cántico de la Unidad”, iniciado con Geometría del éxtasis (razón de serpentinas, Toledo, 1974), ahora presenta  8 POE+ DE AMOR, serie que desencripta el maravilloso significado de la ciudad de Zamora  y HOLOLOGOS −tintas blancas sobre  papeles blancos−, escala gráfica que comienza:  “En el principio era el Logos/, y el Logos era con Dios,/ y el Logos era Dios”. San Juan 1, 1. Y la serie de poemas-vulvas, concluye: “Yo soy Alpha y Omega, /principio y fin,/  el primero y el postrero”. San Juan, Apocalipsis 22,13.
Dos obras scalianas, palabras cruciales, que apunta hacia la idea de lo infinito y la totalidad, poesía visual-verbal, VISUALABREV, escrituras místicas, escondidas, tal guías de meditación.
La dos excepcionales y reducidas ediciones, serigrafiadas por el maestro Mariano Durante en tipografía de Paul Renner, han sido producida por María Ordóñez y el Taller de Grabado José Rincón.
Desde la adolescencia, Eduardo Scala se muestra como un creador solitario, polifacético, inclasificable: poeta, artista, ajedrecista o promotor de empresas culturales. Su trabajo se caracteriza por situarse en los límites de estas disciplinas. Más de 30 libros no-libros componen su Cántico de la Unidad (1974-2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario