domingo, 12 de agosto de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica 'Grafismos íntimos' de Ana Cañas. Del 10 de agosto de 2012 al 28 de agosto de 2013.

Sala Caja Inmaculada
Plaza de Isaac Peral s/n
11500 El Puerto de Santa María, Cádiz
Tfno.: 956 861 085
Fax: 956 861 087

Reseña: Muestra su faceta como pintora, su visión abierta de la creación artística, donde lo clásico se entrelaza con las formas y técnicas vanguardistas. El propio título de su exposición encierra una aparente contradicción entre la fugacidad de la obra gráfica urbana, los grafitis en los que técnicamente se inspiran sus cuadros, y la complejidad de los temas que se abordan en su pintura, las preguntas que siempre se hizo la filosofía y que forman parte del ser humano.
En sus cuadros, el colorido y las formas arquetípicas o simbólicas, ocultan matices sutiles y filosóficos. "Hay quien dice que mi pintura es alegre y colorista, pero disfrazado detrás de ese colorido son cuadros en los que expreso mis demonios, mis temores a la vida y a la muerte", reconoce Ana Cañas.
El uso de figuras antropomórficas, referentes simbólicos y la utilización de frases cortas que invitan a la reflexión, dan a su obra una profundidad que en principio no parece estar presente, pero que se encuentra en cada uno de los cuadros. "Intentando encontrar sentido a la vida lo disfrazo todo de color", manifiesta la pintora, que muestra en la exposición 20 cuadros de distinto formato, acrílicos, técnica mixta e impresiones digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario