domingo, 5 de agosto de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “El teatro de lo extraño” de Max Klinger. Del 12 de mayo de 2012 al 16 de septiembre de 2012.

Musée d'Art Moderne et Contemporain
1, place Hans Jean Arp
67000 Estrasburgo, Francia
tél. 03 88 23 31 31

Reseña: Reunidos por primera vez todos los grabados de Klinger, que sentía especial predilección por esta técnica expresiva. Es la primera antología completa de las doscientas obras del simbolista.
Afirmaba que las escenas de su obras procedían de los sueños Klinger, que vivió diez años en Roma y siempre afirmó que el Renacimiento y la pintura de Goya eran sus primeras referencias, ilustró la muerte, las pesadillas y el maremágnum del inconsciente en chocantes escenas que a veces procedían, según afirmaba, de sueños. Los grabados parecen situados en un universo atemporal y paralelo, donde la mitología y el presente conviven en una dramática contemporaneidad poblada de monstruos y apariciones.
Entre 1878 y 1915, Klinger elaboró catorce series de grabados, a los que denominaba opus —adoraba la música, sobre todo de Brahms—, en los que hay elementos comunes a otros simbolistas, en especial Edvard Munch y Alfred Kubin. El MAMCS es propietario de once de las series y las otras tres han sido cedidas por otras instituciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario