viernes, 31 de agosto de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica Flamenco, tauromaquia: el mito” de David Vaamonde. Del 30 de agosto de 2012 al 14 de octubre de 2012.

Museo del Toro de Valladolid
C/ Peral, 13-15
47007 Valladolid
983 27 15 09

Reseña: La muestra, que se compone de grabados y tallas sobre piedra, es un reflejo de la estancia del autor durante una década en Andalucía, centrada en la estrecha relación entre el arte flamenco y la tauromaquia. “El velo de misterio que rodea esta cultura –indica Vaamonde- llegó a seducirme para investigar, comprender y crear toda una obra fundada en el mito”.
Según ha explicado el artista, nacido en Nimes en 1976, el culto al toro en la cultura mediterránea y las raíces del pueblo gitano son elementos que tiene en cuenta en sus creaciones. “Hay algo primitivo, totémico y teatral en mi obra. Una presencia antigua que busca, como unos restos arqueológicos, contarnos una historia”, señaló el autor.
La exposición llega a Valladolid tras haberse exhibido este año en el Instituto Francés de Madrid. El autor ha expuesto obras y colecciones en diversas ciudades como Málaga, Jerez de la Frontera, Arles, Valencia, Alicante y Béjar, donde se presentó al certamen de escultura convocado por el Ayuntamiento de este municipio serrano para homenajear al toreo “El Salamanquino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario