jueves, 9 de agosto de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Las siete puertas del Misteri” de Antonio Navarro. Del 8 de agosto de 2012 al 30 de septiembre de 2012.

Torre de la Calahorra
C/ Puente Romano
14009 Cordoba
Tel.: 957 - 29 39 29
Email: torrecalahorra@torrecalahorra.com
Web: www.torrecalahorra.com
De martes a sábado de 10 a 13.30 horas y de 16.30 a 20 horas, y domingos y festivos por la mañana de 10.30 a 13.30 horas

Reseña: Muestra siete piezas en las que se representan las diferentes puertas que tiene la Basílica Santa María, espacio fundamental para el Misteri. Antonio Navarro plasma la admiración al pueblo de Elche, a sus gentes y a la tradición.
Esta muestra recoge una serie de grabados que aportan una visión singular de estas siete puertas misteriosas de Santa María. En las piezas de la exposición quedan impresos los colores del Mediterráneo, bajo la técnica del grabado al buril. Los recursos gráficos de este proceso, que incluye la elaboración de la pulpa de papel, el tallado de la matriz y diferentes recursos gráficos, dan pie a estas imágenes de gran formato.
Además, este artista fue alumno y discípulo de Sixto Marco y Pepe Fuentes, Catedrático en la Universidad de Salamanca. El artista ilicitano ha apuntado “que la cercanía con ambos maestros me condujo a realizar este tipo de obras, que en su interior encierran el conocimiento adquirido de cada uno de ellos”.
Antonio Navarro ha expresado “que su intención con este trabajo es acercar a cada uno de los visitantes de la muestra a las siete puertas que encierran esta fabulosa representación Asuncionista. También he querido transmitir la vinculación que tiene todo el pueblo con el Misteri, durante estos días todo el mundo forma parte de Elche y arropa la fiesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario