sábado, 26 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Günter Grass: dibujos y esculturas”. Del 25 de enero de 2013 al 3 de marzo de 2013.

Casa de Schleswig-Holstein
Puschkinstraße 12
19055 Schwerin
Fax: 0385 20238040
Tel: 0385 5555-24/25/27
E-Mail: schleswig-holstein-haus@schwerin.de

Reseña: Una exposición que se presentará a partir de mañana en Alemania abre sus puertas a la faceta menos conocida del premio nobel de literatura Günter Grass: su obra plástica, informó la agencia de noticias DPA.
El novelista, de 85 años, anunció que por motivos de salud no acudiría a la inauguración esta tarde en la casa de Schleswig-Holstein de la ciudad de Schwerin, norte de Alemania.
La mayor parte de las piezas exhibidas guarda relación con la obra literaria de Grass. Una serie de litografías y grabados está dedicada por ejemplo a los ciclos de Diario de un caracol y la Trilogía de Danzig, adelantaron los organizadores.
Otro grupo de litografías se titula La sombra: los cuentos de Hans-Christian Andersen vistos por Günter Grass, y también hay imágenes concebidas por el autor para sus libros de poemas Payaso de agosto y Letzte Tänze. La muestra incluye también una selección de acuarelas.
El programa que acompaña la exposición incluye conferencias sobre la visión política de un escritor siempre comprometido y polémico, así como una lectura con Helene Grass, actriz e hija del escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario