lunes, 14 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica ‘Todo comienza por una interrupción’ de Mauro Vallejo. Del 11 de enero de 2013 al 22 de febrero de 2013.

Galería AJG
Pasaje Francisco Molina, 17
41003 Sevilla
Tel.:0034 676460143
Contacto: info@ajggallery.com
Website: www.ajggallery.com
http://www.maurovallejo.com/
Horario: miércoles a viernes de 11 a 14 y de18 a 20.45. L. M. S cita previa.

Reseña: Periódicos, Revistas y Fotografías intervenidas, Dibujo, Grabado e Instalación; una selección de obras que muestran su interés sobre la existencia y la mortalidad, la caducidad de los materiales y la revitalización de éstos al ser convertidos en obras de arte.
Tomando el título del poeta Paul Valéry, el artista madrileño Mauro Vallejo centra su obra en el renuevo permanente de la Creación con mayúscula; el principio que llega a su final para ser principio siguiendo la dinámica de un Universo donde se nace para generar nacimiento en una proyección de imposible alcance. Ya en la Biblia, en su libro Génesis que trata el principio y su derrotero desde una apreciación mística, se recuerda que el hombre, nacido del barro, polvo es y en polvo se convertirá, señalando que desde las raíces se llega a producir semillas para que la vida siga… De ahí que el artista utilice impresos y fotografías intervenidas, dibuje, y conjugue sus grabados, en instalaciones que adquieren funciones nuevas.
Es el argumento de la muestra abierta en la galería AJG en la que Mauro Vallejo (1981) acumula material para, tras su intervención, procurar una narrativa nueva; por este artista joven que desde sus inicios se ha empeñado en el mundo del grabado y estampación (que es de la reproducción), formándose en la Escuela de Artes y Oficios, nº 10, de Madrid; ampliando estudios, con beca, en los Talleres de La Casa de la Moneda, de Madrid, y con Beca Leonardo de la Universidad de Murcia en Berlín; trazando un proyecto artístico que ha sido galardonado con primeros premios en certámenes de San Lorenzo de El Escorial, y de la Universidad Complutense, en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario