martes, 29 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica "II Encuentro Alfara Ciec y Esther Sacco". Del 22 de enero de 2013 al 5 de febrero de 2013.

Sala de Arte aLfaRa
Rafael Gallego, 16 - Bajo
33012 Oviedo, Principado de Asturias
Tel.: 985 271 863

Reseña: 11 artistas, 11 grabados, 11 maneras de trabajar y una única pasión, la estampa.
La Fundación CIEC de Betanzos os quiere invitar a disfrutar de esta muestra que da energía, previene los catarros y hace disfrutar. No te quedes sin tu dosis y sigue el tratamiento, encontrarás 11 remedios para el decaimiento. No hace falta consultar con el farmacéutico ya que no tiene contraindicaciones, y se puede ingerir tantas veces como sea necesario.
El II Encuentro de artistas gráficos Alfara-Fundación CIEC tuvo lugar durante la primera quincena de Septiembre de 2012 en los talleres que Alfara posee en la localidad salmantina de La Encina de S. Silvestre, en la que por segundo año consecutivo allí se dieron cita 11 artistas que en una estrecha convivencia trabajaron en torno a la obra gráfica.
Ahora podemos contemplar el resultado de su trabajo, expuesto tanto en la Galería Alfara de Oviedo (22 de Enero-5 de Febrero) como en la Fundación CIEC de Betanzos (31 de Enero –28 de Febrero) en 2013.
Los creadores que participaron son: María Briz (Cáceres), Vanessa Gallardo (Soria), Iván Gutiérrez Baizán (Oviedo), Lucía Fermín (Donosti), Paula Fraile (Madrid) seleccionados por la Galería Alfara.
Y Rebeca Barral (A Coruña), Ovidiu Batista (Birlad, Rumania), Carmen Fonseca (Sevilla), Albin Hodza (Yutz, Francia) y Roberta Venanzi (Roma, Italia) por parte de la Fundación CIEC.
Todos ellos tienen en común su juventud, el talento y las ganas de trabajar y sorprender en el grabado. Cada uno de ellos hace suya la técnica, permitiéndole expresarse de forma personal, siendo por tanto la muestra un breve catálogo gráfico.
Tanto Dulce Pérez, Directora de la Galería Alfara como yo, de nuevo nos sentimos satisfechos y orgullosos de los artistas y sus trabajos, animándonos con ello a próximas convocatorias, ideas y proyectos.
Ambos entendemos que se trata de una experiencia creativa y vital para los participantes, enriquecedora ya que brinda la posibilidad de convivir, de intercambiar experiencias desde los primeros momentos de la concepción de la obra, asistir a su concreción, aprender de los otros, abrirse y por último tener la posibilidad de mostrar los resultados en una exposición, favoreciendo con ello el encuentro con el público.
Pedro Galilea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada