jueves, 4 de noviembre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica ‘La Oca de los artistas’. Del 29 de Octubre de 2010 al 1de Diciembre de 2010

Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar
Roquetas de Mar, Almería
Teléfono: 950 32 02 28

Reseña: Exposición de los 64 grabados de ‘La Oca de los artistas’. La muestra fue inaugurada recientemente por la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera y el coordinador de exposiciones, Juan Ibáñez. La edil espera que sean muchas las personas que se acerquen para disfrutar de la calidad de estos grabados realizados por 64 artistas.
La Oca de los artistas es una creación colectiva de pintores, grabadores, músicos y poetas sobre un tema concreto y con la motivación de donar los ingresos para un fin benéfico. El tema común es el Juego de la Oca, muy popular en los años infantiles, simple en apariencia pero con una gran carga de misterio y leyendas que se remontan hasta Troya y Egipto, los Templarios y el Camino de Santiago, los Médicis, etc.
En la mayoría de tableros del Juego de la Oca las casillas han sido diseñadas por un dibujante anónimo. En esta Oca de los artistas cada casilla ha sido realizada por un artista-grabador, con su visión personal del tema y con una técnica de Obra Gráfica diversa que va desde el grabado, litografía o serigrafía tradicional a técnicas digitales.
En esta muestra se pueden ver las obras de Molina Montero, Pepa Castillo, Miriam Cantera, Joan Mariando, Juan Casado, Rodríguez Guy, Rufo de Mingo, Manel Marzo-Mart, Gema Goig, Segundo Gámez, Susana Murias, María Dolores MuláMarta Sanmamed, Ramiro Undabeitia, María V. Althöfer, Méndez Lobo, Fernanda Staude, Cristina Santander, Carmen Pau, Lola G. Varela, Emilio Morales, Asunción Mateu, Juan Manuel Peña, Juan Lara, Bernat Trost, José Luís L. Romeral, José F. Torrado, José Luís Porcar, Mayte Monzón, Kalbai, Rafael ArrabalYolanda Carbajales y Pablo Casado.También está la obra de Jesús Monzón, Jafar T. Kaki, Tino Fidalgo, Carlos G. VillarClaudio Pérez Miguez, Alfonso Costa, Kalbai, Albert Lemant, Ibírico, Liviana Leone, Erik Kirchsaether, Ramón Pujolboira, Manuel Vela, Francisca Revert, Encarnación Hernández, Pedro Castrortega, Marti-Rom, Raúl Manrique, Paco Ayala, Roberto Enjuto, Paco Aguilar, Manuel Amaro, Koche, Miguel Priego, Kalbai, Paco Mora, Manuel Estop, Raquel de Prada, Antonio Calleja, Arteria Gráfica y Kalbai

No hay comentarios:

Publicar un comentario