viernes, 5 de noviembre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica de Eduardo Naranjo, Del 29 de Octubre de 2010 al 27 de Noviembre de 2010

Centro cultural San Antonio de Almendralejo
Avenida. San Antonio s/n;
06200 Almendralejo
Teléfono: 924 67 05 07

Reseña: Se trata de la serie gráfica del pintor extremeño dedicada a la obra "Poeta en Nueva York", de Federico García Lorca, que anoche fue inaugurada en el centro cultural San Antonio de Almendralejo, primer lugar donde recala antes de iniciar un recorrido que le llevará a ciudades como Villafranca de los Barros o Cáceres.
La exposición está organizada por la Asociación de Amigos del MEIAC con el objetivo de dar a conocer los fondos de este museo pacense a todos los ciudadanos, una iniciativa que ya se llevó a cabo con autores extremeños como Juan Barjola o Godofredo Ortega Muñoz.
En la exposición puede verse también un autorretrato al óleo, propiedad del artista, así como una serie de trabajos que recrean la zona de taller del pintor, en la que se pueden ver una serie de grabados que demuestran el proceso para dar a luz una obra de esta categoría.
Además, se puede ver una sola acuarela firmada por Naranjo y se proyectará un vídeo en la misma sala del convento de San Antonio, que acoge el centro cultural del mismo nombre y donde se podrá ver la exposición hasta el 27 de noviembre, en horario de mañana y tarde.
Durante el acto de inauguración, el pintor de Monesterio aseguró que este tipo de exposiciones itinerantes son "una buena idea, que permite a los extremeños conocer mejor la obra cultural", ya que, en su opinión, nos acercamos poco a los museos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario