jueves, 4 de noviembre de 2010

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica ‘Velázquez, Muradas ocultas’. Del 4 de Noviembre de 2010 al 24 de Noviembre de 2010

Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta
C/ Enmedio s/n.
Castilleja de la Cuesta, Sevilla

Reseña: La fascinación que ha provocado Velázquez entre artistas de distintas épocas ha poblado nuestro mundo de meninas, caballeros, bufones y papas, interpretaciones que van desde la rendida admiración al genio hasta la extravagancia más delirante.
El “pintor de pintores” como lo calificó Manet, atrapaba en sus lienzos la luz y el aire, captaba casi fotográficamente el instante. Bajo su pincel dioses y reyes se hacen carne, criados y mendigos se muestran con tanta dignidad como señores; no hay rostros como los que pinta Velázquez ni miradas cargadas de más humanidad. Toda su obra transmite un mensaje: la sublimación de la pintura como arte y el reconocimiento del pintor como artista y no como mero artesano.
Con el objetivo de tributar su particular homenaje, el colectivo Eklektik-Art ha propuesto a artistas de diversas diciplinas reunir en esta exposición obras inspiradas en el maestro sevillano, tan heterogéneas y libres como corresponde al ideario del grupo y que podrá disfrutarse gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario