miércoles, 25 de mayo de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra grafica 'Grabado... tiempo' de Ricardo Calero. Del 27 de Abril de 2011 al 13 de junio de 2011.

Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
Plaza Basilio Paraíso 4
Zaragoza

Horario:Martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21h Domingos y festivos de 11 a 14h.

Reseña: La muestra reúne un centenar de obras en las que el artista plasma sus pensamientos, reflexiones e incertidumbres sobre el arte y la sociedad actual y rinde homenaje a la figura de Francisco de Goya.

La colección, organizada y producida por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza y cuyo comisario es Fernando Castro, muestra el trabajo desarrollado por el autor durante las últimas décadas en la experimentación e investigación sobre el grabado.

'Grabado... tiempo' se divide en dos bloques temáticos. El primero, 'Grabada luz, continuidad de un proyecto inacabado' contiene las series realizadas por Ricardo Calero a raíz de una invitación del Museo del Grabado de Fuendetodos, cuna natal de Goya, que encargó al artista un trabajo sobre la colección de 'Los Disparates' para que realizase unas obras que, de alguna manera, continuaran y reinterpretaran la serie de grabados originales de Goya.

El autor divide esta serie en dos apartados: 'Disparate interior' y 'Disparate exterior', en los que Calero mezcla el grabado, la fotografía, la acción y la creación del objeto y que desarrolló a través de un trabajo de campo para el que contó con la colaboración, entre otros, de agricultores de Fuendetodos y a la Guardia Civil de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario